en ,

SLACK, SI QUERÉS APRENDER ACERCATE!

El Slack llega a Villa Regina de la mano de innovadores, de curiosos; hace cinco años Polo Alencastre, trajo consigo desde Neuquén una cinta e invitó a sus amigos a la plaza a conocer el Slack. “Hace 5 año miraba como caminaban la cuerda y no entendía cómo podían dar dos pasos seguidos, ninguno de los que empezamos a participar sabía caminar sobre la cinta.  Buscábamos formas, googleábamos e intentábamos como podíamos», nos cuenta Pablo Menegón, uno de los precursores del deporte extremo en Regina.

@Natalia Cheuquepan Zúñiga‎

Acá el que quiere empezar a practicar se tiene que acercar a las plazas de manera espontánea y sin prejuicios. Es abierto para todos, es un deporte que incluye. Así comenzaron los pioneros, fueron reclutando gente y por ejemplo, así encontraron a Emma Contreras, quién se convirtió en tricampeón nacional de trickline«Emma es el mejor ejemplo de que entrenando y con ganas se puede autosuperarse. En varios eventos que hemos organizado, vimos chicos de entre seis y diez años que tienen futuro. Algunos te sorprenden lo rápido que incorporan cuestiones complejas del slack, mucho mejor y más veloces que chicos más grandes. A los nenes que se acercan les enseñamos a respirar, a hacer posturas», explica Menega.

@Ema Olatep‎

Villa Regina está destinada a ser uno de los point más importantes del país con trascendencia internacional. En Argentina, estamos a la altura de puntos como: Capilla del Monte en Córdoba, la Isla Jordán en Cipolletti y Mendoza que tiene el récord nacional de HighLine con 676 metros de recorrido. «A Regina lo imagino como una meca mundial del slakline, a ese nivel lo pienso. Un lugar específico para que puedas hacer lo que quieras con la cuerda. Se puede hacer un spacenet que son muchas cuerdas unidas en una, y en el medio se forma como una telaraña de cuerdas. Tenés la barda con la altura ideal, los cañadones justo frente al indio, y todos los puntos de anclaje.  La subida en auto y de fácil acceso, en zona urbana con la ciudad de fondo. Además de lugares típicos para practicar otros estilos como watterline en el río por ejemplo», esa es la proyección del Slack reginense responde Pablo.

Quienes movilizan el Slack en Regina, están  inmersos en varios proyectos. Uno de ellos es para darle el marco legal al deporte, necesario para conformarse como asociación sin fines de lucro con una sede donde se pueda entrenar y generar eventos propios. Hoy día están trabajando sobre una campaña para conseguir elementos de protección como pueden ser colchones y colchonetas viejas que ya no uses.

“A nivel highline no hay muchos lugares como el nuestro. Por eso estamos invitando a slackers de todo el mundo, porque tenemos un point fascinante», cierra Pablito con su característica buena energía.

También te pueden interesar otras notas sobre SLACK:

https://latapa.com.ar/en-el-slack-la-competencia-es-con-uno-mismo/
https://latapa.com.ar/highline-reginense-point-internacional/
https://latapa.com.ar/highline-en-villa-regina/
https://latapa.com.ar/no-paran-de-crecer/

Texto: Emiliano Piccinini
Entrevista: Esteban Vazquez
Fotos de Portada: Joni Figueroa / Pablo Vergara
Fotos de nota: Facebook/SlackersRegina/
Intervención de Portada: Germán Busin

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

Comentarios

0 comentarios

LOCA LISTA #18 INDIE EN INGLATERRA Y EEUU

ANATOMÍA GENERAL DE UNA POLÍTICA PARTICULAR