fbpx
Ahora leyendo
HIGHLINE EN VILLA REGINA

El fin de semana del día de la independencia se comenzó a dar forma a algo que se viene gestando hace un tiempo, y a paso firme se instala en nuestra ciudad. Al pie del indio Comahue se realizó con éxito la segunda práctica de Highline, subgénero del Slackline, en Regina. Sobre el cañadón con 30 metros de largo por 20 de alto se cruzó la cinta de 2,5 centímetros de ancho, con la concentración y equilibrio que exige la disciplina, más el magnífico «spot» (lugar) que brinda nuestra ciudad; combinación perfecta. Otra semilla más que se planta en el cantero de slackers reginense.

El neuquino Rodrigo Flores alias “Mufasa”, reconocido slacker de la zona, participó este fin de semana, hablamos con él y nos explicó por qué Regina es un lugar óptimo para practicar el Highline. «Intentamos motivar a los chicos de Regina para que exploten este parque. Esta zona es desde lo deportivo  un alto sector de entrenamiento, ya que la altura más la cercanía con la ciudad hace que sea todo bien dinámico. La estuvimos explorando con los chicos y existe la posibilidad de poner cintas de hasta 400 metros de largo«. A nivel nacional la cinta más larga se tiró en Mendoza y fue de 360 metros. El Highline propone generar consciencia en varios aspectos, «siempre respetamos las normas de seguridad que hay en un lugar donde se puede tener accidentes, hay que ser conscientes con la altura. También hicimos hincapié en cuidar el lugar porque es una zona natural y hay que conservar el espacio, afectar lo menos posible. El Highline va de la mano de cuidar el lugar y generar el menor impacto posible», pregona Mufasa.

También charlamos con Emma Contreras, representante reginense a nivel mundial y campeón argentino de Slackline (en la modalidad Trickline, que consiste hacer pruetas en la cinta) quien nos aportó apreciaciones sobre la actividad del fin de semana. «El spot que se armó está ideal para principiantes. Y en general, refiriéndome a la barda en sí, en mi experiencia en el High es de los lugares más cercanos al que llegás directo en auto, es muy accesible y no es normal.  Además tiene una vista tremenda. En la barda podés poner hasta 10 cintas. El próximo spot que vamos a activar tiene 60 metros de largo. Esto hace que la práctica sea más fluida, ya que a veces hay que esperar un tiempo para hacer una pasada. Tenemos todo, solo nos falta material, pero estamos activando a pleno. Se viene algo tremendo acá«, promete Emma.

La tierra tiene buen compost, la semilla germinó con buena ernergía, se plantó con respeto y hace rato que viene creciendo con fuerza. 

EMMA CONTRERAS/CAMPEÓN ARGENTINO DE SLACKLINE/REGINENSE

Te puede interesar

LA TAPA

Advertisement
Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo