RELÁMPAGO DE SÉMOLA #34

Mezclas (1ra parte)

Como se sabe, gracias a dios, no hay nada puro. Todo lo que hay ahora es el resultado de otras cosas que alguna vez se mezclaron, así en el ADN, como en el Universo como en la música. El mashup, la música trans algo, las mezclas varias, los “enganches” y eso no son cosas que se hayan inventado ahora. Tampoco son propias de la música.

Lo que sí parece casi actual es la didáctica de la mezcla, la ostentacíón del eclecticismo, la explicitud de tal o cual mecanismo combinatorio. Como si esta época necesitara hacer discursos de equidad y tolerancia sobre sí misma porque sabe que de eso hay poco todavía.

Lo que se intenta en este capítulo de Relámpago de Semola es clasificar diversas maneras contemporáneas de mezclar música, y poner ejemplos de cada una. Y, por supuesto, jugar un poco con eso.

Advertencia: este programa está afectado de cierto didactismo. Se recomienda evitar su escucha a las personas que se ponen incómodas cuando les explican algo.

4 Comentarios

  1. El viernes…llegamos a casa..y escuchar estas mezclas tan sorprendentes..nos mantuvo pegados a una escucha muy activa con cada nueva combinación. Excellentes pistas mezclas combinatorias, particularmente me llevo por muchos momentos, y fue un viernes por la noche muy compañero…disfrutamos mucho a Relámpago de Sémola y sus Mezclas. gracias

Deja un comentario