• Velvet Pro
  • Play LTA
  • Mapeo LTA
jueves, agosto 18, 2022
  • Iniciar
  • Registrar
La Tapa
  • Inicio
  • Secciones
    • Sociedad
    • Política
    • Medio Ambiente
    • Turísmo
    • Animales
    • Salud
    • Deportes
  • Art Trend
    • Cine
    • Literatura
    • Música
    • LOCA LISTA
    • Relampago de Sémola
  • Paladar
    • Bodegas y Vinos
    • Cocina
  • On Demand
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Secciones
    • Sociedad
    • Política
    • Medio Ambiente
    • Turísmo
    • Animales
    • Salud
    • Deportes
  • Art Trend
    • Cine
    • Literatura
    • Música
    • LOCA LISTA
    • Relampago de Sémola
  • Paladar
    • Bodegas y Vinos
    • Cocina
  • On Demand
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Tapa
Sin resultados
Ver todos los resultados

SEGUNDA ETAPA DE LA BODEGA SUBMARINA EN LAS GRUTAS

La Tapa por La Tapa
Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Se hundieron 250 nuevas botellas de vino rionegrino a la bodega submarina que yace en las profundidades del Golfo San Matías, frente a las costas de Las Grutas.

Se trata de la segunda etapa de la prueba piloto que consistió en la sumersión de un canasto con botellas de vino entre 10 y 16 metros de profundidad, a fin de monitorear el proceso de maduración del líquido en el fondo marino en un lapso de tiempo menor a seis meses.

Los vinos fueron producidos por la empresa Fincas Patagónicas en sus viñedos ubicados en San Javier, a 30 kilómetros de Viedma. Los mismos fueron introducidos en cavas de acero inoxidable, construidas especialmente para soportar las condiciones del lecho marino.

“Es una iniciativa privada que pone en valor y demuestra el potencial que tiene el Golfo San Matías para las actividades subacuáticas, es otra oportunidad de desarrollo, no sólo para estacionar vinos, también se puede pensar en otros productos”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia, Mariela Messina.

ANUNCIO PUBLICITARIO

También te puede interesar: https://latapa.com.ar/wapisa-malbec-2016/

Audio Marcela Messina – Sitio Oficial RN

La iniciativa estuvo a cargo del personal de la Asociación Civil Cota Cero con el acompañamiento y asistencia del personal de la bodega propietaria de los vinos y el seguimiento de especialistas de la Universidad Nacional del Comahue.

Te puede interesar  SAURUS Select Chardonnay 2020

“La idea es acompañar estas iniciativas privadas que son muy novedosas y es algo muy innovador, tener una bodega submarina en estas playas ha arrojado valores muy buenos y es el inicio de nuevas inversiones y de una nueva actividad”, enfatizó el director Ejecutivo de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Este proyecto tiene el acompañamiento de varias áreas de la Provincia. Ante esto, sostuvo que “esto es claramente un ejemplo de las acciones transversales que lleva adelante la provincia porque este proceso de inversión y ejecución de una actividad como esta, impacta en distintas áreas y desde Río Negro Invierte estamos acompañando. Además, la idea es pensar a futuro en buscar inversiones para ampliar esta plataforma”.

Audio Gonzalo Cabrera – Sitio Oficial RN

Las Grutas: un paraíso en el fondo del mar

A futuro, este proyecto busca constituir un nuevo atractivo turístico para la región y potenciar la oferta de actividades que permitan ampliar estacionalidad del balneario y atraer visitantes durante todo el año. 

De esta manera se sumará al Parque Submarino Las Grutas, un espacio de buceo turístico – recreativo emplazado en la costa atlántica rionegrina que ofrece actividades para buceadores profesionales, aunque también pueden disfrutarlo principiantes e intermedios.

El Parque, que se encuentra entre los más grandes de Sudamérica, cuenta con 4 barcos en el fondo del mar que fueron sumergidos con el objetivo de crear un arrecife artificial y generar un atractivo único en la zona.

Te puede interesar  V DE VENDIMIA

Te dejamos el enlace de nuestra sección Bodegas y Vinos: https://latapa.com.ar/category/paladar/bodegas-y-vinos/

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Tags: bodegasla tapaRío Negro
ANUNCIO PUBLICITARIO
Nota Previa

Líneas de acompañamiento al turismo

Nota Siguiente

PEDIDOS DE INFORME EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La Tapa

La Tapa

Periodismo de Autor IG: latapaestuya FB: latapa.com.ar TW: latapaestuya

RelacionadasNotas

MALMA Pinot Noir Reserve 2020
Bodegas y Vinos

MALMA Pinot Noir Reserve 2020

El Pinot Noir de la línea Malma proviene de viñedos implantados en el año 2001 en modo de espaldero...

por Fabian Mitidieri
EL UNIVERSO EN UNA COPA
Bodegas y Vinos

EL UNIVERSO EN UNA COPA

En este nuevo encuentro, el sommelier internacional Facu Gagliano, nos explica que es la viticultura biodinámica. Rudolf Steiner nació...

por Facundo Gagliano
Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías
Turísmo

Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías

La aventura del avistaje embarcado El golfo San Matías es uno de los pocos lugares en el mundo que...

por Florencia Scauso
VENTUS Blend 2021
Bodegas y Vinos

VENTUS Blend 2021

En esta oportunidad les acerco al clásico Ventus blend entry level de la Bodega del Fin del Mundo y...

por Fabian Mitidieri
Nota Siguiente
PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

PEDIDOS DE INFORME EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Deja un comentario Cancelar respuesta

ANUNCIO PUBLICITARIO
La Tapa

Somos un soporte de expresión para aquellas voces que quieren decir.


#periodismoalternativo #culturapositiva #comunicaciondigital #patagonia #ARG

Conectate

Seguinos

  • La palabra cultura proviene del latín cultus que designa el cuidado de la tierra y sus cultivos, así como también del ganado. Palabra que se ha transformado a lo largo del tiempo en una pluraridad de sentidos, pero que, sin embargo se conecta con el lenguaje, las costumbres, el arte y las formas que hacen resplandecer la vida.

Ante las amenazan que no se detienen, la cultura nos permite ir más allá de la riña, de la venganza, del odio desenfrenado, de la angustia permanente, y de todo aquello que nos acerca demasiado a lo siniestro, y a la muerte. (...)

✍🏽Escribe PabloNani

📲 Contenido completo en www.LATAPA.com.ar
  • El Pinot Noir de la línea Malma proviene de viñedos implantados en el año 2001 en modo de espaldero alto. 🍷🍷🍷

Toda la info sobre los mejores #Vinosregionales en LATAPA.com.ar📲💻

#Vino #Vinos #wine #Winelovers #vinosargentinos #paladar #bodegasyvinos #latapa #latapaestuya #latapaescultura
  • El problema del uso del espacio aéreo y público en Villa Regina ya es un tema que está sobre la mesa, no solo los vecinos han expresado su preocupación sino que el legislativo lo tomó como un tema relevante a solucionar y presentó un proyecto de ordenanza (en conjunto entre JSRN y SVR) próximo a aprobarse.

Si bien es cierto que el mayor problema, no solo en Regina, sino en todo el país, no es la creación de normas que regulen sino más bien llevarlas a la práctica, por algo hay que comenzar. Y puedo sonar antipático pero se complica más aún el control y el ejercicio de dichas normas cuando a los que hay que pone a trabajar son grandes empresas prestadoras de servicio. Pareciera que al vecino siempre es más fácil correrlo, pero como dije, el inicio es la legislación.

El reclamo y la preocupación de la comunidad no pasa solo por un dilema estético, que no deja de ser importante, sino también pasa por una cuestión de seguridad vial y protección del ciudadano ante los consecuentes riesgos que implican el posteo desmedido y mal colocado frente a las viviendas, el tendido caótico que cruza de una vivienda a otra desde cualquier sector de la cuadra o bien por el mismo centro de manzana entre patio y patio.

📲Accedé al contenido completo desde enlaces.
✍🏽Escribe @nanopiccinini 

#LaTapa #LaTapaEsTuya #VillaRegina #RioNegro #Patagonia #ARG
  • #AgendaCultural #Cultura 
¿QUE HACÉS EL FINDE? 🎬 🎤 🎹

➡️ Si querés que agreguemos tu fecha a la #agenda enviandos el flyer +info a nuestras redes sociales.

La Tapa es tuya...
www.LATAPA.com.ar

#fechas #art #arte #VillaRegina #RioNegro #AltoValle #Patagonia #latapaestuya #ARG #artistas #música #solidas #bandas #músicos #sonido
  • Ñandutí es el nombre que se le ha dado a esta pequeñuela araña de los Esteros del Iberá. Parawixia Bistriata ya con nombre y apellido dice su documento oficial de la República Científica que la parió. Parece una pequeña viuda negra, y con unos puntitos rojos en su abdomen. Hermoso insecto capáz de vivir en sociedad y crear una tela de hasta quince metros.
La Ñandutí y el yacaré se conocen desde hace mucho tiempo, pero se ignoran. Quizás los minúsculos ojos de la Ñandutí no alcanzan a divisar la indiferencia petrificada del yacaré que sabe ocultar sus voracidades menos pensadas. (...)

✍🏽 PabloNani
📲www.LATAPA. com.ar 

#Literatura #Cultura #Arte #ArtTrend
#LaTapa #LaTapaEsCultura
  • SORTEAMOS 2 entradas al @teatrocirculoitalianovr para la cartelera de esta semana 🎞️ 
+ 2 POCHOCLOS 🍿🍿
+ 2 GASEOSAS 🥤🧃

🔹 Participás dejando en comentarios tu NOMBRE Y APELLIDO + DNI, y compartí en tus historias etiquetándonos.
🔹️ Seguinos
🔹 Sorteamos el viernes.
...............................................

La Tapa es tuya...
www.LATAPA.com.ar

#sorteo #cine #teatro #CírculoItaliano #LaTapa #LaTapaEsTuya #VillaRegina #AltoValle #RioNegro #Patagonia #Argentina #ARG
  • SURES se lanzó en 2022 en 7 países. Desde Enjambre se coordinará el proceso en Argentina con el apoyo de Fundación Williams.

Toda la info en www.LATAPA.com.ar
  • #Ruta22 22 🚗 🚀
Pasan los años y esta nota todavía sigue vigente!
Leela en nuestra web 👇🏽
.
www.LATAPA.com.ar
.
#periodismo #autor #contenido #editorial #VillaRegina #RioNegro #Patagonia #AltoValle #Argentina #ARG
  • Contacto
  • Editores Colaboradores
  • Velvet Pro

© 2022 La Tapa - Periodismo de autor HEGO.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Secciones
    • Sociedad
    • Política
    • Medio Ambiente
    • Turísmo
    • Animales
    • Salud
    • Deportes
  • Art Trend
    • Cine
    • Literatura
    • Música
    • LOCA LISTA
    • Relampago de Sémola
  • Paladar
    • Bodegas y Vinos
    • Cocina
  • On Demand

© 2022 La Tapa - Periodismo de autor HEGO.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidó su contraseña? Inscribirse

Crear nueva cuenta!

Complete los formularios a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios. Iniciar Sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión