fbpx
Ahora leyendo
«WAPISA» MALBEC 2016

De la lengua Yamana de los aborígenes de Tierra del Fuego viene este Wapisa (Ballena) que hace referencia a los cetáceos que deambulan por estas costas patagónicas.

Aunque por Viedma casi no se ven Ballenas es destacable que el grupo inversor (Tapiz) que adquirió y desguazó la ex Bodega Lapeyrade haya rescatado, luego de conocer la calidad, alguno de los vinos que se elaboraban por mis pagos.

Este Malbec proviene de San Javier a 20 km de Viedma, de los mismos viñedos que el Malbec Lapeyrade conteniendo también uvas del viñedo de la Bodega Océano.

Bodega: Fincas Patagónicas – Tapiz
Zona: San Javier – Río Negro
  • Color: rojo rubí con leve matiz violeta de brillo medio y media intensidad. 
  • Aroma: frutado de ciruelas, especias y toques de vainilla ahumada, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
  • Sabor: redondo y suave, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro – adelante, con taninos finos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1°; tiene cuerpo medio «rico» y persistencia media a alta.

Valor: $ 220
Calidad/Precio: Muy Buena 

Conclusión: Un Malbec de la Patagonia marítima «Redondo» que presenta aromas frutados de ciruela y especias integrados con toques de vainilla ahumada, volumen de aroma medio. En la boca se comporta «redondo» y desarrolla muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio «rico» y buena persistencia para su segmento de precio.

Te puede interesar

https://fabianmitidieri.blogspot.com

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo