fbpx
Ahora leyendo
LA VIGILIA CONTINÚA

La vigilia había comenzado hacía ya tres décadas, La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito venía abriendo un camino, que muchxs fuimos encontrando cada unx a su tiempo.

El 8 de agosto, esa fecha que esperábamos desde que se consiguió la media sanción en diputados, nadie podrá negar que fue un día histórico;

La vigilia era mundial: desde distintos rincones llegaban mensajes de apoyo, intervenciones, actividades,  manifestaciones artísticas que se sumaron a la logística feminista de todo nuestro territorio.

Energía y conciencia cristalizada en movimiento social que crece, se visibiliza cada día más y a su paso siembra revolución.

Spot: Despenalización del Aborto en Argentina · 2018

La semana pasada escuelas, sindicatos, universidades, casas, plazas se preparaban para el encuentro; ponernos orgullosxs nuestros pañuelos y estar hermanadxs genera esa magia que solo entre brujxs se puede lograr.

Afuera del Congreso, la lluvia y el frío no amedrentaron, el refugio era estar juntxs. Casi dos millones de personas movilizadas por autogestión: a dedo, con amigxs, con agrupaciones, juntando, pidiendo prestado.

Mate calentito, radio abierta, intervenciones, caminar, mirarnos, maravillarnos por el ingenio de lxs compañerxs, leyendo cada cartel, cada tanto preguntar qué pasaba “adentro” (en la comodidad, en el privilegio de las bancas), indignarnos con quien este al lado, que aunque no se su nombre no es unx desconocidx. 

El resultado de la sesión no sería sorpresivo, sabíamos de los obstáculos, de los intereses en juego.
Aún así, la vigilia exortaba
“Que sea Ley”.

Un panorama adverso, ante una realidad que exige: mientras el proyecto se debatía en diputados moría una piba de 20 años en Salta, dos días antes de la discusión en el senado otra piba de 22 años en Santiago del Estero, a una semana del rechazo del proyecto de ley de “Interrupción voluntaria del embarazo”, otra mujer muere en Buenos Aires víctima de un aborto clandestino. El Estado es responsable.

Exigimos políticas públicas eficientes y nuestrxs representantes responden con posicionamientos personales. El Estado es Responsable.

Te puede interesar

Los abortos no dejan de existir, y la clandestinidad nos interpela con cada muerte. El estado es responsable.
La vigilia continúa y hasta que sea ley nos tenemos entre nosotrxs.

TAMARA FERNANDEZ-LA TAPA

También te puede interesar:
https://latapa.com.ar/la-marea-verde-no-se-detiene/
https://latapa.com.ar/que-sea-ley/
https://latapa.com.ar/socorro-rosa-villa-regina/
https://latapa.com.ar/aborto-arriba-la-celeste/

Advertisement
Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo