este-domingo,-una-nueva-edicion-de-la-feria-reemprender

Este domingo, una nueva edición de la Feria ReEmprender

El domingo 12 a partir de las 19 horas se llevará a cabo una nueva edición de la Feria ReEmprender en la Plaza Primeros Pobladores.

Allí, artesanos y pequeños emprendedores podrán exponer sus productos y generar espacios de intercambio y promoción.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    El poder de transformar

    Por Marina Ardenghi Licenciada en QuímicaHealth Coach Como hacedores de nuestro día a día podemos considerarnos todos alquimistas, seres capaces de transformar la materia. Y cuando nos damos cuenta que la alimentación se vincula directamente con nuestro estado físico, mental y emocional es que podemos empezar a tener una mirada más aguda de lo que…

    Difunde esta nota
  • Llegan los materiales para reparar caño de impulsión de cloacas

    En horas del mediodía de hoy viernes arribarán a la ciudad los materiales necesarios para proceder a realizar el by pass, obra que permitirá la reparación del caño de impulsión de la red cloacal de barrio Belgrano que sufrió una rotura a la altura de barrio Don Bosco. Una vez que se cuente con los…

    Difunde esta nota
  • Lo positivo de estos acontecimientos es poder identificarnos

    Si de algo sirve un hecho movilizador es saber que a partir de ahí la identificación de los comunes es el resultado más esperanzador de una civilización. Platicar, debatir y decidir de espalda a los comunes es un acto muy lejano a la democracia. Peor aún, si quienes están ahí fueron definidos en su representación…

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió al vicegobernador Alejandro Palmieri

    El Intendente Marcelo Orazi recibió este martes al vicegobernador de la provincia Alejandro Palmieri. Durante el encuentro analizaron el desarrollo de estos primeros meses del año, la situación actual en el marco de la pandemia por COVID-19 y distintos aspectos vinculados a la relación entre el Municipio local y el trabajo legislativo. En este marco,…

    Difunde esta nota
  • Se encuentra interrumpido el suministro de agua en la ciudad

    La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo de su Director Daniel Paravano, comunica que se encuentra suspendido el suministro de agua en la ciudad. Esto se debe a que se lleva a cabo la reparación de un caño de red principal en la calle Primera Junta, entre Juan José Paso y Avenida General Paz. Desde…

    Difunde esta nota
  • Alak apuesta a ampliar al peronismo y suma a un ex diputado PRO y al hijo de Urtubey

     

    Julio Alak profundiza las acciones en línea con su llamado a construir un «frente amplio» para confrontar a los libertarios en 2027.

    En clave transversal, el intendente de La Plata sumó a su gabinete al ex diputado PRO Daniel Lipovetzky y a Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que estuvo presente durante la asunción.

    «Ustedes tienen un intendente que es uno de los dirigentes más reconocidos de la Argentina. Es un lujo que tiene La Plata y créanme que los bonaerenses lo tienen que compartir y los argentinos también», dijo Juan Manuel para evidenciar un fuerte respaldo a Alak, que se muestra lanzado a la carrera por la Gobernación.

    El ex gobernador de Salta definió a Alak como «un dirigente que admiré toda mi vida» y sostuvo que «la Argentina necesita dirigentes formados, esclarecidos, con clara conciencia social, pero con profunda formación para que ese tipo de responsabilidades pueda realmente lograr un cambio».

    Tanto Marcos Urtubey como Daniel Lipovetzky estarán a cargo de la agenda relativa a los vínculos internacionales del municipio platense.

     El desembarco en el gabinete del ex diputado PRO también tiene su gravitación política en el plano legislativo, ya que la concejal Melany Horomadiuk responde a Lipovetzky y ya votó con el oficialismo en la aprobación de la rendición de cuentas. 

    Alejado del PRO, Lipovetzky integró en 2025 «Ahora La Plata», un armado de centro con radicales, lilitos y otros espacios que fueron parte de Juntos por el Cambio y que nada querían saber con acercarse a Milei. Pero ese esquema se licuó en Somos Buenos Aires durante las pasadas legislativas.

    Este año, las charlas con Alak avanzaron al punto de materializarse con un desembarco en el gabinete que también tiene su gravitación política en el plano legislativo, ya que la concejal Melany Horomadiuk responde a Lipovetzky y ya votó con el oficialismo en la aprobación de la rendición de cuentas.

    En el acto de asunción de este miércoles en el salón dorado del palacio municipal, participaron dirigentes de múltiples espacios políticos, una foto en la que se empeña por construir Alak que, ya en marzo, le hizo un guiño a los radicales durante un acto en homenaje a Raúl Alfonsín. Ahí pidió construir «consensos amplios» contra Milei.

    Además, durante los últimos meses Alak coleccionó fotos con intendentes y dirigentes de diversos sectores internos del peronismo, desde Fernando Gray hasta Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó. Ahora, fue el turno de los Urtubey.

     Ustedes tienen un intendente que es uno de los dirigentes más reconocidos de la Argentina. Es un lujo que tiene La Plata y créanme que los bonaerenses lo tienen que compartir y los argentinos también 

    Tanto Juan Manuel como su hermano, el ex senador nacional Rodolfo Urtubey fueron reconocidos con la distinción de Huésped de Honor de La Plata.

    «En este acto hacemos honor al fundamento de esta ciudad, que es cuna de la Unión Nacional», dijo Alak frente a la dirigente de distintas extracciones.

    Sobre la creación de la Secretaría de Relaciones Internacionales que estará a cargo de Lipovetzky, el intendente sostuvo: «Era indispensable dar respuesta a las sugerencias de los organismos financieros internacionales que, en momentos de dificultades, nos pueden ser muy útiles».

    Dentro de ese esquema, Marcos Urtubey fue designado como subsecretario de Cooperación Internacional e Inversiones y Francisco García Montes como subsecretario de Relaciones Internacionales.

    En la comuna señalaron que el objetivo es fortalecer el posicionamiento de la ciudad en el plano internacional, promoviendo vínculos institucionales y potenciando oportunidades de desarrollo productivo, cultural, económico y educativo.

    Tras asumir, Lipovetzky trazó su agenda en clara oposición a la alineamiento extremo de la administración Milei con Estados Unidos.

    Alak le hizo un guiño a los radicales y pidió construir «consensos amplios» contra Milei 

    «Desde La Plata tenemos mucho para aportar; debemos aprovechar las oportunidades que nos da el mundo y ser amplios en cuanto a los vínculos, no enfocándonos en hacer seguidismo hacia un país determinado», dijo.

    Y agregó: «La agenda internacional ha dejado de ser un tema exclusivo de los Estados nacionales. El desarrollo de los municipios y de las regiones hace que la integración sea un tema de importancia para las ciudades. Las relaciones internacionales son amplias y debemos priorizar el interés platense y bonaerense». 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta