SE COLOCARON 7500 VACUNAS EN VILLA REGINA

SE COLOCARON 7500 VACUNAS EN VILLA REGINA

En el programa “Más de lo menos” bajo el control de Mica Martinez y Beto Troncozo se le realizó una entrevista sobre el #vacunatorio a Gladys Rivero  jefa del área de enfermería del Hospital Área Programa de VillaRegina.

La entrevista contiene algunos datos que hasta el momento no eran públicos (aunque claramente deberían serlo), y también cuenta sobre el trabajo interno que está realizando el equipo de vacunación, de este modo podemos entender un poco más como se lleva a cabo a nivel local uno de los planes de vacunación más importantes de la historia del país.

Entrevista completa Radio90.

La Jefa del Área de enfermería local expresó que la tarea que están realizando demanda mucho esfuerzo y tiempo, “lleva mucho tiempo para registrar, tiempo para llamar a las personas también, a veces nos dicen el lunes van a llegar y llega el martes a las 19hs  y los compañeros se ponen activos a empezar a llamar para dar turnos para el día siguiente e incluso durante la mañana que están aplicando vacunas hay dos personas que continúan dando turnos para la misma tarde o el otro día. Es un trabajo que lleva mucho esfuerzo”.

…»a veces nos dicen el lunes van a llegar y llega el martes a las 19hs  y los compañeros se ponen activos a empezar a llamar para dar turnos para el día siguiente e incluso durante la mañana que están aplicando vacunas hay dos personas que continúan dando turnos para la misma tarde«…

El sistema de turnos es el que no está sistematizado y genera una carga laboral extra para el servicio de vacunación, que empieza a dar turnos una vez que reciben las vacunas. Al no poder prever la llegada de partidas, no se puede anticipar la otorgación de turnos, por lo que la colocación de las vacunas se da (casi) a la par.

“Todo el servicio de vacunación nos esforzamos mucho por hacer este trabajo por la ansiedad de la gente, si tenemos las vacunas las queremos terminar porque así nuestra comunidad está protegida”, dijo Rivero. Por jornada se promedia la inoculación de 350 personas. La semana pasada se colocaron 750 en el transcurso de 2 días.

Promedio se vacunan 350 personas por día.
Las partidas llegan cada 10 días aproximadamente.
Al día de la fecha se colocaron 7.500 vacunas en #VillaRegina.
En #RioNegro 138.960.
Un 5,4% del total.

Las partidas llegan aproximadamente cada 10 días promedio. Y se dispone siempre de un personal mínimo de 10 personas para hacer todas las tareas. Las próximas continuarán con la franja de 60 años y a la vez se continúa rastreando gente mayor (+70) que aún no se vacunó.

También aclaró Rivero que si no tienen turno no asistan al vacunatorio, pero que pueden llamar y si no están inscriptos los registran. Por lo que se suma un punto más de inscripción local (cliqueá aquí para conocer los demás puntos).

Todavía no tienen definido cuando van a salir a vacunar a mayores que no tienen la posibilidad de salir de sus casas, “en abuelos que están postrados en algún momento se va a salir” aclaró Rivero.

*****

La falta de comunicación y transparencia no es una buena estrategia comunicativa, entonces ante la solicitud de paciencia pedida a la comunidad (entendible demanda), solicitamos información para mermar la angustia de la espera, que suele transformarse en impaciencia.

LEY 27275 DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *