fbpx
Ahora leyendo
El POTRO, LO MEJOR DEL AMOR.

Estar bastante tiempo cortando tikets en la sala de cine te permite identificar a que público se dirige cada nicho de película. Como curiosidad, este público es el único que graba con sus celulares partes del fim con  sus canciones favoritas. Vienen a llevarse algo de su ídolo y lo están haciendo.

Imagen de Diario Popular

El Potro cruza a muchas generaciones. Adultos, jóvenes, adolescentes y abuelos. Es parte de la historia popular y en la memoria colectiva cumplió el sueño de «Cachito» del interior en la Capital. Sumando drama y karma de las estrellas que fallecen en accidentes a la edad prometedora y rockera de los 27 años.

En las actuaciones de la película, el cordobés Daniel Araoz se siente en su terreno y se puede ver a un consistente padre de Rodrigo jugando de local. La madre en el cuerpo de Florencia Peña se luce con el brillo de una versión de Susana Gimenez….bella, con humor, naif y grosera, en tierra del cuarteto y es una buena elección como actriz en el rol que habla de Buenos Aires en el destino de Rodrigo. Fernan Mirás completa con la representación de los músicos. En otras películas era cantante de Rock…..en esta le toca de representante.

Imagen DeLaBahía.com.ar

Entre bambalinas van a poder ver al Potro y su vínculo con la música y viviendo los momentos importantes en su vida. Las ganas de cantar en córdoba, la 1er grabación. La 1er presentación en el encuentro con fans pagos y cholulos de un estudio de tv, por donde pasan músicos como por una picadora de carne frente a las cámara que consumen talento.

Las dos horas de la película son intimas. No resume con saltos y se toma su tiempo para contar la historia completa, lo mas lógica en la linea de tiempo. Narra su relación con su manager que pasa a ocupar la figura paterna en su vida y como se introdujo en el universo de la música en Buenos Aires desde la identidad del cuarteto. La vida intima en los días de trabajo desde abajo, los golpes de la vida, el crecimiento y los excesos que lo rodearon. (Si la directora quisiera contar con mayor profundidad …. necesitaría 2 horas más sosteniendo el mismo estilo narrativo)

Rodrigo Bueno – Imagen de RatingCero

Los momentos claves de la película tienen un  aspecto de sueño. Como es hoy para nosotros. Un grande que perdimos antes de tiempo y que todavía sigue siendo un referente. Que sigue alegrando los cumpleaños y fiestas. Que sigue orgulloso en las banderas de Córdoba y que ocupa un lugar con La Mona y el Fernet en el olimpo del cuarteto mediterráneo y de la Docta.

Te puede interesar

NOTA: Las canciones se escuchan muy bien con la acústica de la sala. Teatro Circulo Italiano / Espacio INCAA Villa Regina

Entrada Espacio INCAA $50.- Pesos / Jubilados y Estudiantes Universitarios  $25.- Pesos

Textos: Esteban Vázquez

Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo