Sobre la colocación de terraplenes para bloquear  los accesos a la ciudad de Villa Regina y la posterior reapertura de algunos de esos accesos, más allá de mi opinión personal me pregunto por qué no se tienen en cuenta experiencias recientes en ciudades cercanas  contextual y geográficamente parecidas a la nuestra, como lo es el caso de Gral Roca.

En la ciudad de los Soria, la gente presionó inmediatamente contra la quita de los montículos de tierra, incluso fueron los vecinos los primeros en palear para sacar la tierra, trabajo que después terminaron los municipales. Esta experiencia te da la pauta clara de que muy probablemente la comunidad se exprese y presione de la misma manera que lo hicieron los roquenses.

Si ante esa presión, sabés que vas a ceder, ¿con qué convicción colocás los terraplenes?. Hoy este tipo de errores que exponen fragilidad y falta de análisis en la toma de decisiones repercute inmediatamente en las redes.

Por lo menos desde lo geográfico y territorial es un error grave el haber cortado los accesos de entrada a una ciudad que está cortada transversalmente por la Ruta Nacional 22 y cuenta con no menos de 7 accesos de entrada. Sumado a esto, la falta de lectura política y social llama nuevamente la atención.  

En estos casos la reconversión de experiencias ajenas en propias es una buena posibilidad de mejorar la toma de decisiones ante la falta de experiencia lógica en esta situación pandémica en la que estamos sumergidos.

Deja un comentario