fbpx
Ahora leyendo
VINAS DEL NANT Y FALL / Pinot Noir 2017

Muy cerca de la ciudad de Trevelin en Chubut, en el Valle 16 de Octubre camino hacia la frontera con Chile, se encuentra el Establecimiento Agroturístico Nant y Fall que se presenta como un sitio de acampe con chacra y viñedos, estos últimos cuentan principalmente con la variedad Pinot Noir.

Actualmente elaboran solo Pinot Noir en tinto y algunas pocas botellas de rosado; y su Pinot Noir 2017 fue calificado con 90 pts. por Tim Atkin.

Describiremos a este vino contemplando que es un vino artesanal y que se encuentra en etapa de desarrollo; aclaro que no comparto el sistema de puntos y las opiniones, en este caso del fucking Tim Atkin.

Bodega: Viñas del Nant y Fall
Zona: Trevelin – Chubut

Viñas del Nant y fall

Color: rojo rubí, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado de fruta roja y frambuesas, con algo de reducción, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: mordiente y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – lateral y leve sensación de acritud. Su graduación alcohólica es de 13,1º, con cuerpo bajo a medio «elegante» y persistencia media.

Te puede interesar

Valor: $ 950
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: Interesante Pinot Noir patagónico de Chubut, que se presenta con aromas frutados de frutas rojas y frambuesas, algo reducidos. En la boca se comporta «mordiente» y vivo, con un correcto equilibrio y leve acritud. Cierra con cuerpo bajo a medio «elegante» y persistencia media.

Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo