|

SLACK, SI QUERÉS APRENDER ACERCATE!

El Slack llega a Villa Regina de la mano de innovadores, de curiosos; hace cinco años Polo Alencastre, trajo consigo desde Neuquén una cinta e invitó a sus amigos a la plaza a conocer el Slack. “Hace 5 año miraba como caminaban la cuerda y no entendía cómo podían dar dos pasos seguidos, ninguno de los que empezamos a participar sabía caminar sobre la cinta.  Buscábamos formas, googleábamos e intentábamos como podíamos», nos cuenta Pablo Menegón, uno de los precursores del deporte extremo en Regina.

@Natalia Cheuquepan Zúñiga‎

Acá el que quiere empezar a practicar se tiene que acercar a las plazas de manera espontánea y sin prejuicios. Es abierto para todos, es un deporte que incluye. Así comenzaron los pioneros, fueron reclutando gente y por ejemplo, así encontraron a Emma Contreras, quién se convirtió en tricampeón nacional de trickline«Emma es el mejor ejemplo de que entrenando y con ganas se puede autosuperarse. En varios eventos que hemos organizado, vimos chicos de entre seis y diez años que tienen futuro. Algunos te sorprenden lo rápido que incorporan cuestiones complejas del slack, mucho mejor y más veloces que chicos más grandes. A los nenes que se acercan les enseñamos a respirar, a hacer posturas», explica Menega.

@Ema Olatep‎

Villa Regina está destinada a ser uno de los point más importantes del país con trascendencia internacional. En Argentina, estamos a la altura de puntos como: Capilla del Monte en Córdoba, la Isla Jordán en Cipolletti y Mendoza que tiene el récord nacional de HighLine con 676 metros de recorrido. «A Regina lo imagino como una meca mundial del slakline, a ese nivel lo pienso. Un lugar específico para que puedas hacer lo que quieras con la cuerda. Se puede hacer un spacenet que son muchas cuerdas unidas en una, y en el medio se forma como una telaraña de cuerdas. Tenés la barda con la altura ideal, los cañadones justo frente al indio, y todos los puntos de anclaje.  La subida en auto y de fácil acceso, en zona urbana con la ciudad de fondo. Además de lugares típicos para practicar otros estilos como watterline en el río por ejemplo», esa es la proyección del Slack reginense responde Pablo.

Quienes movilizan el Slack en Regina, están  inmersos en varios proyectos. Uno de ellos es para darle el marco legal al deporte, necesario para conformarse como asociación sin fines de lucro con una sede donde se pueda entrenar y generar eventos propios. Hoy día están trabajando sobre una campaña para conseguir elementos de protección como pueden ser colchones y colchonetas viejas que ya no uses.

“A nivel highline no hay muchos lugares como el nuestro. Por eso estamos invitando a slackers de todo el mundo, porque tenemos un point fascinante», cierra Pablito con su característica buena energía.

También te pueden interesar otras notas sobre SLACK:

https://latapa.com.ar/en-el-slack-la-competencia-es-con-uno-mismo/
https://latapa.com.ar/highline-reginense-point-internacional/
https://latapa.com.ar/highline-en-villa-regina/
https://latapa.com.ar/no-paran-de-crecer/

Texto: Emiliano Piccinini
Entrevista: Esteban Vazquez
Fotos de Portada: Joni Figueroa / Pablo Vergara
Fotos de nota: Facebook/SlackersRegina/
Intervención de Portada: Germán Busin

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Alarma total entre los militares, en Mar del Plata cortaron la cobertura social por una deuda de $800 millones

     

    La llegada de Carlos Presti al ministerio de Defensa está lejos de resolver la crisis de IOSFA, la obra social de los militares que desde la llegada del gobierno de Javier Milei acumula deudas millonarias que afectó progresivamente la cobertura social tanto de los activos como de los retirados. 

    Esta situación empeoró y fuentes afectadas por la situación revelaron que en Mar del Plata los afiliados de IOSFA se quedaron sin cobertura por una deuda de 800 millones de pesos con el Hospital Privado de la Comunidad. 

    Esta fuente afirmó que «hay un corte total de cobertura en Mar del Plata desde hace varios días sin solución a la vista.
    Los afiliados deben pagar de su bolsillo «cifras astronómicas» en el HPC (donde normalmente tienen cobertura) y tienen problemas para conseguir turno». 

    Un decreto de Milei a la medida de Presti reabre el debate sobre la politización de las Fuerzas Armadas

    El enojo y decepción arrastra a Presti porque, según afirman, se esperaba que el nuevo ministro saneara la obra social, pero «la realidad es que es peor todo y no ha servido de nada».

    Esta fuente afirma que «en Mar del Plata están las tres fuerzas representadas, hay gente en actividad y retirados de las tres fuerzas y se quedaron sin obra social y sin alternativas porque en el HPC vas con problemas médicos o algún tipo de estudio». 

    «Tenés que ponerte tu bolsillo que en algunos casos llegan a los 400.000 pesos que te sale una tomografía o los 100.000 que te salen un análisis de sangre. Con los sueldos nuestros y sobre todo los que están con algún tema complejo o jerarquías bajas, imposible hacer frente a esos valores», remarca. 

    Tenés que ponerte tu bolsillo que en algunos casos llegan a los 400.000 pesos que te sale una tomografía o los 100.000 que te salen un análisis de sangre. Con los sueldos nuestros y sobre todo los que están con algún tema complejo o jerarquías bajas, imposible hacer frente a esos valores

    «Es una situación muy compleja que no tiene viso de solución por el momento, a pesar de que habían hablado de que se iba a regularizar a través de un DNU y que se iban a separar las obras sociales con la fuerza de seguridad. De todo eso nada y con pagos muy a cuenta gotas que son insuficiente como para restablecer la prestación», lamenta. 

    Según esta fuente, otra ciudad con problemas similares es en el Hospital Italiano de Bahía Blanca y  hay problemas con las farmacias que atendían IOSFA en todo el AMBA.

    Petri mete mano en los fondos de las Fuerzas Armadas para resolver el déficit de la obra social 

    «CABA tiene otra situación porque también está el Hospital Militar Central, el Hospital Naval y el Hospital Aeronáutico como alternativas primarias. La situación está muy delicada, porque en este momento IOSFA no cuenta con caja como para hacer frente al pago de los prestadores, y entonces eso se va cortando», concluye. 

    El enojo es mayor porque consideran que las prioridades de Presti están desfasadas de estas necesidades. «Se preocupa más porque los militares de alto rango puedan tener cargos políticos sin pasar a disponibilidad en lugar de resolver estos problemas que son urgentes», reprochan.

    LPO accedió a un comunicado en el que dice que «el Hospital Privado de Comunidad (HPC), a través de la Fundación Médica de Mar del Plata, notifica a la Base Naval que, debido a las deudas impagas por parte del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), se suspenden la mayoría de los servicios programados» con la excepción de Oncología, Pediatría, Obstetricia y emergencias que pongan en riesgo la vida.  

     

    Difunde esta nota
  • |

    CÁÑAMO INDUSTRIAL

    Desde que soy chica escucho  la misma historia, que la fruticultura no encuentra soluciones a la crisis y vive en un loop constante, que cada año hay menos productores, que los medianos y pequeños no se pueden solventar, que otras tantas chacras quedan abandonadas sin trabajar, o son vendidas en pos del crecimiento urbano, o…

    Difunde esta nota
  • Intensa actividad recreativa en la Isla 58

    Beach básquet, tejo, fútbol tenis y golf animaron la jornada del domingo en la Isla 58, con una excelente respuesta por parte de vecinos y vecinas que se acercaron al balneario. Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y la Secretaría de Deportes de la Provincia de…

    Difunde esta nota
  • La importancia de la actividad física en nuestra salud

    En el marco del ‘Día Mundial de la Actividad Física’, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y el equipo de Río Negro Deporte llevaron adelante distintas propuestas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de incorporar la actividad física a la vida diaria. Al respecto, el Director de Deportes Damián…

    Difunde esta nota
  • El peronismo sigue discutiendo los distritos más conflictivos y demora la lista del Consejo del partido

     

    El peronismo sigue negociando los distritos y demora la definición de los nuevos nombres del Consejo del PJ bonaerense. El plazo límite para presentar la nómina de consejeros vence el jueves. «Tenemos tiempo, está todo dentro del cronograma», dijo a LPO una fuente de la Junta Electoral.

    Fuentes del axelismo aseguran que en las últimas horas se resolvieron varios distritos donde había internas que se podían evitar. Las negociaciones siguieron esta semana y sostienen que el número de pujas conflictivas se achicó significativamente.

    En rigor, son varios los referentes del partido que ya firmaron su lugar en la estructura del Consejo, sin embargo, la Junta demora la publicación de la nómina. Según trascendió, un lugar en el Consejo puede ser una salida para que algunos referentes con sed de interna bajen sus listas.

    Ese órgano está conformado por cuatro referentes por cada una de las ocho secciones electorales, más cuatro por cada una de las tres ramas (Gremial, Mujer y Juventud). La lista no oficializada muestra en las secciones una paridad perfecta entre axelistas y kirchneristas.

    El peronismo evalúa impugnar las listas de intendentes que jugaron por fuera de Fuerza Patria 

    Por la Primera Sección está Alberto Descalzo (MDF) y Ariel Sujarchuk, quien en las últimas semanas mantuvo una serie de reuniones con Axel Kicillof. Por el lado kirchnerista están Karina Menéndez y Santiago Révora.

    Por la Segunda firmaron los axelistas Mauro Poletti y Eugenia Ball Lima, mientras que por el lado de Cristina Kirchner firmaron Iván Villagrán y Agustina Propato. Por la Tercera lo hicieron Mayra Mendoza y Federico Otermín por el lado de Cristina; y los axelistas Fernando Espinoza y Mariano Cascallares.

    Gabriel Katopodis, Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk.

    Por la cuarta firmaron por el MDF, Germán Lago y María Celia Gianini. Mientras que por el kirchnerismo lo hicieron Constanza Alonso y Avelino Zurro. En tanto, por la Quinta están los axelistas Gustavo Barrera y Andrea Cáceres. Mientras que por el kirchnerismo firmaron Fernanda Raverta y Juan Pablo De Jesús. Como suplente firmó Néstor Olivera.

    Por la Sexta están por el kirchnerismo Alejandro Dichiara y Federico Susbielles, mientras que por el axelismo se sumaron Ayelén Durán y Alfredo Fisher. Por la Séptima firmaron Liliana Schwindt y Laura Aloisi, por el MDF; y Guillermo Santellán y Romina Podetti, por el kirchnerismo.

    Por último, por la Octava Sección firmaron los axelistas Julio Alak y Andrés Larroque. Y los cristinistas Florencia Saintout y Ariel Archanco.

    Kicillof y Máximo acordaron la nueva conducción del PJ bonaerense, en un paso clave para la candidatura presidencial

    En cuanto a las ramas Gremial, Mujer y Juventud, en principio asoman diferencias. Trascendió que Walter Correa, Cecilia Cecchini y Fabiola Mosquera (UPCN) habían firmado como las espadas del gobernador. Mientras que la diputada provincial Soledad Alonso (Anses) era la consejera del kirchnerismo. Sin embargo, hay versiones que sostienen que Mosquera deberá ceder el lugar a un referente de la CGT.

    Por el Consejo de la Mujer firmaron Cristina Fioramonti (MDF) y Mariel Fernández, la intendenta de Moreno cercana a Cristina. Por el momento no asoman más nombres. En tanto por el Consejo de la Juventud trascendieron tres nombres axelistas. Constanza Schmukler, Sol Maluendez y Ailén Katopodis.

    Fernando Espinoza.

    Buena parte de los conflictos están resueltos, aunque se descarta que algunos irán a la interna. Los jefes territoriales del conurbano encabezan la lista de unidad en sus distritos. Un caso generó risas en los grupos de WhatsApp fue un posteo de Fernando Espinoza.

    Más del 70% de la lista la integran jóvenes del movimiento obrero, de los centros de estudiantes terciarios y secundarios, de nuestras universidades (UNLaM y el Centro Universitario de Innovación), que militan en cada barrio, en cada escuela y que hoy nos van a representar.

    — Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) February 9, 2026

    «Más del 70% de la lista la integran jóvenes del movimiento obrero, de los centros de estudiantes que militan en cada barrio, en cada escuela y que hoy nos van a representar», escribió el intendente de La Matanza. Sin embargo, en el peronismo cruzaron los nombres de la lista con los datos del padrón y el promedio da más de 55 años.

    Hay casos que están muy lejos de ser parte de la juventud: Rosa lobo (81), Ricardo Rolleri (76), Marisa Guerin (76), Daniel Martinez (73), Miguel Federico (77), Norma Guagnini (74), Sara Garcia (73), Lucy Díaz (78). Los nombres siguen por debajo de 60 años: Haydee Billet (68), Liliana Yambrun (68), Ricardo Fresco (63), Silvia Frances (64), Mario Barresi (67), Rolo Galvan (62), Mirta Hembert (68).

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta