SÁBADO PUNK EN VR: ÚLTIMA ALTERNATIVA festeja sus 8 años

SÁBADO PUNK EN VR: ÚLTIMA ALTERNATIVA festeja sus 8 años

Escribe Mica Martinez

Última Alternativa es una banda reginense de punk rock que se viene moviendo hace mucho tiempo en la escena musical local. Tienen dos discos de estudio, el primero “Despegando” y el segundo “Pisando Fuerte”, y además mucho material de audio y video en plataformas digitales.  Estuvieron girando por la región y también en Chile, tocando sus propios temas y haciendo amigos de la música en el camino.

La banda cumple 8 años de trayectoria y lo festejan a pleno con esta gran fecha el sábado 16 de octubre a las 22 horas en la Sala Dante Alighieri del Cine Teatro Círculo Italiano. Es un show especial, ÚLTIMA ALTERNATIVA tiene novedades que ya fue adelantando este año, como la reciente publicación de “El olvidado” una chacarera del Duende Garnica en su versión punk.

Además, presentan canciones nuevas y su formación actual: Mangui Miliano en voz y guitarra, Marcos Carrillo en primera guitarra y coros, Aldito Milanesi “Maldo” en bajo y Matías “Metralleta” Gavilán en batería. Marcos Carrillo nos cuenta cómo se preparan para esta fecha:

En este gran festejo la banda va a estar acompañada de otros amigos de Neuquén, se trata de CONEJO DE TRAPO.

MICA: ¿Qué nos podés contar de la banda invitada?
MARCOS: Nos van a estar acompañando los chicos de CONEJO DE TRAPO que vienen desde Neuquén, ellos llevan 5 años tocando. Hasta ahora no habíamos tenido la suerte de tocar con ellos, de compartir escenario. Si bien fuimos a tocar bastante a Neuquén nunca cruzamos una fecha, igual los conocemos, son unos pibes tremendos y tenemos la mejor onda. Vienen de telonear a 2 Minutos, Bulldog, estuvieron en el Festi-Punk donde tocó Cadena Perpetua, compartieron con muchas bandas copadas. Sacaron un disco hace poco, así que vienen de estreno…tienen un sonido muy sólido, muy ramonero. Vienen de una gira regional, una propuesta buenísima y nosotros estamos muy contentos de poder compartir escenario con ellos.

MICA: ¿Tienen proyectado seguir tocando en Regina o alrededores?
MARCOS: Después de esta fecha tenemos algunas otras confirmadas, el Pedaleando por ejemplo…en diciembre tenemos una fecha a confirmar, con una banda de afuera. La idea también es empezar a grabar material nuevo que tenemos ahí guardado y el año que viene queremos ya proyectar tocar afuera…tenemos contactos en La Plata, en Rosario y en Buenos Aires. Queremos salir a tocar por lo menos una vez al mes afuera y hacer crecer un poquito más la banda a lo largo y ancho del país.

*Fotografía: Leopoldo Torres

Las entradas son anticipadas y podés pedirlas en las redes de la banda:
IG: @ultimaalternativaoficial
FB: Última Alternativa

0
Orazi acompañó a la Gobernadora en la inauguración de las obras de ampliación del hospital Charlas sobre el cuidado del ambiente

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario