Naturalizamos la situación de pandemia y el NO plan, la agria espera y el paso del tiempo cansino. Aguardando no sé qué. Quizás la vacuna.
Naturalizamos leer los números como meros números. Como algo frío, matemático. Descartable. Son personas, son queridos. Queribles. Dejan amor, amores. Seres.
Naturalizamos estar sobre el umbral, ese pasaje en el que nos trasladamos de la luz a la oscuridad. Sin darnos cuenta.
Naturalizamos dejar de abrazarnos, besarnos.
Naturalizamos que se licite en pandemia un hospital nuevo cuando los demás se caen a pedazos.
Naturalizamos que 5 meses después tomen los planos de un proyecto presentado antes que llegue el virus, para ver como optimizar los espacios de un hospital.
Naturalizamos que lxs trabajadores de la salud trabajen saturados física y emocionalmente, expuestos, sin resguardo, con falta de capacitación e insumos. Precarizados. Para algo habrán estudiado 10 años. Que recompensa.
Naturalizamos que los costos políticos sean más importantes que la vida. Que tomar decisiones políticas sea imposible.
Naturalizamos la falsa dicotomía entre salud y economía que nos clavaron los hegemónicos de siempre.
Naturalizamos que en #VillaRegina un ciudadano pierde la vida cada 40hs por covid19, sin contar las vidas que se pierden por no acceder a la atención a causa del colapso del sistema.
Naturalizamos que el NO plan sea culpar a la masa social.
Naturalizamos que la apatía política y social sea frustrante.
Naturalizamos el constante crecimiento de la curva, al igual que la ausencia de políticas y medidas.
Naturalizamos no tener plan de acción. Si no hay plan, el plan no falla.
Naturalizamos que la explosión del virus sea la causa de la catástrofe cuando en realidad es un catalizador de la misma. La aceleración de algo inevitable. Las tendencias ya estaban marcadas en el proceso social con el impulso económico histórico del capitalismo, el covid19 solo las adelantó.
Naturalizamos que un vecino del #AltoValle muera cada 5hs por covid19.
Naturalizamos a los vecinos, familiares, amigos, conocidos, personas; como números en un pdf.
Naturalizamos que la desidia política como la falta de compromiso social hayan logrado que algo tan real como el calor del fuego deje de quemar.
Dentro de la lógica de como enfocan los medios tradicionales al deporte esta nota de opinión tendría mayor sentido una vez finalizada la Copa Mundial FIBA 2019 realizada en China, ya que a la mayoría les gusta opinar con el diario del lunes -una vez puesto el resultado se acomoda el discurso– no obstante desde…
Durante mayo, el Museo ‘Felipe Bonoli’ estará abierto al público de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas para que quienes lo deseen puedan visitarlo y así conocer su historia y la de Villa Regina. Además habrá una propuesta dirigida a los más pequeños que consiste en pintar el ‘Stand de…
Te nos fuiste, Quino. Gracias por tanto. Quedan montañas de tiras tiernas y lúcidas sin concesiones. Las redes se inundaron de tus personajes y hasta las Susanitas y Miguelitos de la vida real te compartieron sin pudor.
Brasil rebasó este domingo la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar 50.608 en total, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud. Esta semana Brasil registró cinco jornadas consecutivas…
Martín Llaryora, Ignacio Torres, Maximiliano Pullaro, Claudio Vidal y Carlos Sadir se plantaron contra Juan Schiaretti por sus coqueteos con Facundo Manes y Florencio Randazzo.
Los gobernadores no ocultaron su molestia con Schiaretti, a quien acusan de habilitar especulaciones sobre el apoyo del grupo a las candidaturas del ex ministro del Interior de Cristina Kirchner y el diputado radical, en territorio bonaerense.
El lanzamiento de ese consorcio de gobernadores se produjo, incluso, bajo la aclaración de que no competirían ni en Capital Federal ni en Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, LPO informó que Randazzo le pidió apoyo a Schiaretti para desplazar a Manes como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Manes sin embargo, todavía evalúa sus pasos a seguir y se lo menciona como posible candidato a senador nacional por la Capital, en una boleta que lleva como diputado a Martín Lousteau. El neurocirujano tampoco descarta saltarse ese turno y competir directo en la presidencial del 2027.
Como sea, la aparición de notas periodísticas en las que el espacio de Somos es mencionado como la pata bonaerense de este grupo, terminó de molestar a los gobernadores. La decisión de no presentar candidatos en la provincia y CABA, tiene una doble explicación.
Los gobernadores no quieren quedar pegados con un eventual mal resultado de Somos en la provincia de Buenos Aires, donde en los primeros sondeos aparece por debajo de la izquierda.
Por un lado, cerca de uno de los integrantes del quinteto deslizaron que no querían aparecer contribuyendo a una derrota de Milei en la provincia; por además, los primeros sondeos arrojan números poco alentadores para ese espacio que aparece debajo de la izquierda.
Randazzo y Manes, en el recinto.
Como sea, la aventura de Schiaretti con Somos está generando ruido en el flamante espacio. Llaryora incluso está incómodo. El Cordobés reconoce la generosidad política de su antecesor, que aceptó ser candidato por Córdoba y arriesgarse a una derrota ante el candidato que presente la Casa Rosada, que podría terminar siendo el desconocido Gabriel Bornoroni. Pero la tensión que genera el tema Somos, lo complica con sus pares.
El chubutense Ignacio Torres es uno de los más enojados, porque tiene que aguantar leer en los medios que apoya a esa lista, que él explícitamente dijo que no había que apotay.
Mientras que Pullaro tampoco está feliz con la situación. El santafesino está dispuesto a respaldar una candidatura a diputado nacional de Martín Lousteau, pero siempre aclaró que lo haría “a título personal”, porque lo considera su amigo y hasta lo admira.
La primera frase que aparece es: ¡esto es el colmo! No necesitamos vivir en Estocolmo para padecer el síndrome de esta ciudad. Sindrome que fue llamado así luego de un robo en un banco. Para que este síndrome sea considerado como tal, la víctima debe identificarse con el agresor, y lo concreta de una forma…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.