En la tarde del miércoles quedó habilitada la muestra ‘Improntas reginenses’ de María Cristina Bay en el Galpón de las Artes que podrá ser visitada los viernes de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 18 a 22 horas.
En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina Luisa Ibarra y la Directora de Cultura Silvia Alvarado. Acompañaron el profesor del Taller de Pintura Artística de la Escuela Municipal de Arte Claudio Grossi, alumnas del taller, además de familiares y amigos de la expositora.
En la apertura, Alvarado hizo entrega de un diploma en agradecimiento a Bay.
En sus obras, María Cristina Bay muestra un variado universo de sutiles y exultantes colores, colmados de riqueza visual y expresiva revalorizando y exhibiendo sitios y lugares emblemáticos de la ciudad. La muestra se enmarca en el 97° aniversario de Villa Regina y es parte del ciclo de exposiciones que organiza la Dirección de Cultura.
Como artistas invitadas participan Elsa Blatner, Pelusa Miño, Mariana Payllalef y Ana Tralamil.
Ya esta on-line el formulario para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) – Covid-19. El mismo habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. HACÉ CLICK EN ESTE LINK…
El abogado de Cristina Kirchner dialogó con Romina Manguel en su programa «A confesión de parte» y no tuvo piedad con la periodista.
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, advirtió que sería “catastrófico” si la Justicia le niega la posibilidad de cumplir su condena en su domicilio. Durante una entrevista con “A confesión de parte”, el programa de Romina Manguel en FM Milenium, Beraldi sostuvo que no se pueden vulnerar garantías por razones políticas: “Sería devastador que, por el hecho de que alguien tiene una identidad política o porque fue presidenta, se le negaran sus derechos”.
El letrado reafirmó que la ex presidenta cumplirá la pena, aunque insistió en que los fundamentos jurídicos presentados ante la Corte Suprema no han sido derrotados. “No pienso que el partido esté perdido”, sostuvo, asegurando que el proceso judicial contra Kirchner no fue justo.
«Armaron de esta causa una película para Netflix: inventaron un hecho y construyeron falsamente una historia», refirió, y aclaró que «de las 51 obras de Lázaro Báez que se investigan, 38 fueron antes del gobierno de CFK. En el voleo entró todo, es una aberración jurídica».
Marcelo Gallardo le pidió a Rodolfo D’ Onofrio que no se presente en las elecciones de River y apoyará a Stéfano Di Carlo, el candidato del oficialismo. Si no hay cambios de último momento, la lista oficialista irá con Ignacio Villaroel como Vice 1°, Andrés Ballota como Vice 2° y el santillista Agustín Forchieri como secretario.
Gallardo es el principal ídolo de River y su influencia se traslada a todas las áreas del club. Nunca expresará en público su preferencia por alguno de los postulantes, pero ya decidió.
Tiempo atrás, Gallardo se reunió con D’Onofrio y Di Carlo, con quienes tiene muy buena relación. D’ Onofrio fue quien trajo a Gallardo como DT y con quien el Muñeco vivió sus mayores éxitos deportivos con las Libertadores 2015 y 2018.
El empresario también apadrinó a Di Carlo, que en 2018 asumió como vice cuando D’ Onofrio cumplía su segundo mandato como presidente.
En 2021, Jorge Brito llegó a la presidencia como delfín de D’ Onofrio, pero el vínculo se resquebrajó. Ante una gestión errática en lo deportivo, hubo rumores de que el ex presidente de La Caja podría volver a candidatearse para diciembre de 2025, una decisión que empuja su pareja Zulemita Menem.
Gallardo es el principal ídolo de River y su influencia se traslada a todas las áreas del club. Nunca expresará en público su preferencia por alguno de los postulantes, pero ya decidió.
Cuando Martín Demichelis asumió como técnico en 2023, corrió a varias de las personas que el Muñeco había impulsado para las divisiones inferiores y varios departamentos del club. En ese momento, Di Carlo le dijo que “cuidaría” de sus pupilos y se ganó la confianza del DT.
Di Carlo, D’ Onofrio y Brito recorren las obras del Monumental.
Hay quienes creen que Di Carlo estuvo detrás del ofrecimiento libertario a D’ Onofrio para que fuera nombrado embajador en España, maniobra que Zulemita Menem desactivó. A pesar de que su sobrino es uno de los líderes de la juventud de La Libertad Avanza, Di Carlo prefiere no pintarse de violeta.
Para allanar el camino de su candidatura, fue necesario otro cónclave. Tanto Jorge Brito como D’ Onofrio buscaron posicionarse como sus padrinos políticos. Otra vez, Di Carlo evitó complicarse y les dijo que sería candidato de los dos.
La frontera es un teatro inmunológico en el que cada cuerpo es percibido como un enemigo potencial, y él y yo estamos a los dos lados en ese umbral para jugar el juego de la identidad y de la diferencia. Paul B. Preciado Paul B. Preciado nos conduce hasta los rincones menos pensados de la…
El gobierno logró sacar por consenso el documento por el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. En la previa había muchas dudas porque el alineamiento de Javier Milei con Israel genera tensiones con los países árabes que proponen una desescalada y ven como una provocación el cambio de embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
En este marco, como ocurrió el año pasado, el alineamiento de la política exterior libertaria nuevamente ponía en riesgo el documento de consenso, algo que debería ser un tramite administrativo. Incluso hasta último momento esto no estaba del todo garantizado.
Una fuente diplomática que estuvo cerca de las negociaciones dijo a LPO que “si se escuchan los discursos con entendimiento diplomático se ve que no fue un logro. Un consenso atado con alambre (sobre todo por las intervenciones de Timor Leste y Antigua), discursos anodinos de los demás e incluso de Venezuela que aprovechó para meter el tema del Esequibo (la disputa territorial que tiene con Guyana)”.
Esta fuente destaca el trabajo del cónsul en Nueva York, Gerardo Díaz Bartolomé, quien fue el que trabajó el tema Malvinas durante el kirchnerismo, conoce el tema y fue el responsable de prensa durante la gestión de Diana Mondino hasta ser nombrado en esta nueva sede.
“Conoce a toda la gente en el comité y se puso al hombro el tema. Le salvó las papas estos meses al Embajador en ONU Francisco Tropepi que no tiene experiencia multilateral ni antecedentes profesionales. Hizo gestiones personales con Antigua y Barbuda y Timor Leste”, remarcan.
Si se escuchan los discursos con entendimiento diplomático se ve que no fue un logro. Un consenso atado con alambre (sobre todo por las intervenciones de Timor Leste y Antigua), discursos anodinos de los demás e incluso de Venezuela que aprovechó para meter el tema del Esequibo (la disputa territorial que tiene con Guyana)
En efecto, las negociaciones no fueron sencillas pero se alcanzó el consenso. “Finalmente caímos en manos de los bolivarianos. Hablaron a favor de nosotros Venezuela, Bolivia, Cuba, Chila y China. Menos mal que entendieron que el país está por encima del gobierno de turno”, revelan.
Sobre los países árabes, esta fuente asegura que decidieron no expresarse en contra “porque del otro lado está Inglaterra” pero remarca que “el enojo se mantiene”.
Finalmente caímos en manos de los bolivarianos. Hablaron a favor de nosotros Venezuela, Bolivia, Cuba, Chila y China. Menos mal que entendieron que el país está por encima del gobierno de turno
El canciller Gerardo Werthein sostuvo “el reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, y consideró “que existen condiciones favorables para abrir una nueva etapa de diálogo” con el Reino Unido “que permita abordar de manera constructiva todos los temas de interés mutuo, incluyendo la cuestión de soberanía”.
Werthein criticó la “presencia militar desproporcionada en las islas” y las “decisiones unilaterales” por parte de Londres, reiteró la plena disposición de la Argentina a reanudar “negociaciones bilaterales sustantivas” con el gobierno británico.
El documento resalta que en Malvinas debe darse la solución pacífica de la disputa de soberanía entre las únicas dos partes de la controversia: la Argentina y el Reino Unido. Asimismo, la resolución reitera su firme apoyo a la misión de buenos oficios del Secretario General, Antonio Guterres, a fin de ayudar a las partes a cumplir lo solicitado por la Asamblea General en sus resoluciones.
El furor del pádel comenzó en la Argentina en 1987 y a nuestra ciudad llegó a principios de los ’90, aunque unos años más tarde, creció en concordancia con el entusiasmo nacional. Luego, a mediados de esa última década, el ímpetu por el deporte decayó drásticamente en el país, y Regina no fue una excepción….
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.