3×3 BÁSQUET: DESARROLLO DEPORTIVO Y ACCIÓN CIUDADANA

3×3 BÁSQUET: DESARROLLO DEPORTIVO Y ACCIÓN CIUDADANA

Este domingo 7 la ciudad de Villa Regina festeja su 97 aniversario con espectáculos en vivo en el anfiteatro “Cono Randazzo” los días viernes, sábado y domingo; la previa será con artistas locales y los cierres estarán a cargo de artistas de renombre nacional. Por supuesto tendrá el típico desfile de instituciones, gastronomía, feriantes y la competencia ciclística “Contra reloj”. Todo nucleado en la zona céntrica de la ciudad, menos esta actividad deportiva que se desarrolla en un amplio margen de la ciudad.

Desde #LaTapa y en conjunto con #3x3BasquetRegina no nos quisimos quedar afuera y adherimos al aniversario con la organización de un nuevo torneo de básquet 3×3 que se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético Regina, en su gimnasio ubicado en Av Rivadavia. La jornada será el mismo domingo 7 e iniciará a partir de las 10am y se extenderá aproximadamente hasta las 18hs. La entrada es libre y gratuita.

La decisión de darle fuerza a este formato de 3×3 no es al azar, creemos que es la continuidad del desarrollo de una actividad que nos apasiona, pero que en cierto momento deja afuera a muchxs deportistas que seguramente quisieran seguir practicándola. Tomamos el aniversario como una oportunidad para seguir dándole vuelo, en esta ocasión con el apoyo del Atlético Regina y de la Dirección de Deportes del municipio.

El básquet siempre fue uno de los deportes líderes en concurrencia en nuestra ciudad, desde lo convocante que fueron los equipos profesionales de mayores a inicios de los 90 o entre el 2000 y 2010, hasta la cantidad de chicos y chicas que practican el deporte. Sin embargo, la infraestructura, las posibilidades y las decisiones han llevado a que la competencia haya limitado las posibilidades de los chicos y chicas que quieren practicar el deporte pero no les interesa estar federados, o más bien las capacidades no lxs acompañan para una vez terminada la etapa promocional poder ser parte de los equipos de mayores.

Es por eso, que este formato, que queremos impulsar viene a complementar el desarrollo de esta actividad para los deportistas que han quedado al margen de la competencia y de lo que ofrece la actividad en la ciudad. Queremos generar un nuevo espacio de desarrollo para el baloncesto en Villa Regina. Poder continuar haciendo una actividad que es apasionante sin la necesidad del compromiso y la responsabilidad que demanda ser parte de un equipo competitivo.

Por cuestiones de disposición de cancha desde lo organizativo determinamos que la competencia de NO FEDERADOS tenga un cupo limitado de 8 equipos, cupo que se completó en de 48hs, lo que denota, que no estamos equivocados al pensar que hay muchas personas que concuerdan con nuestra idea de desarrollo. Como en todos los casos, los deportes están, los deportistas están, lo que faltan son los espacios de desarrollo, y es ahí, donde hacemos el freno y accionamos. Este segundo torneo 3×3 no será el último, esto recién comienza.

TORNEO ANIVERARIO -COPA CINESIS

0
Está habilitada la muestra ‘Improntas reginenses’ Torneo aniversario de básquet 3×3

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario