El neuquino Francisco Moisés se coronó ganador de la General y Natalia Cabrera, oriunda de Cervantes, se quedó con el primer puesto en la categoría Damas en el Triatlón de la Vendimia, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.
La competencia se desarrolló en la mañana de ayer en la Isla 58, únicamente en la modalidad individual.
Moisés empleó un tiempo de 1h 37m 05s y Cabrera, 1h 57m 44s.
En el marco del programa ‘Maratón Cultural’, a partir de hoy viernes y hasta el domingo se desarrollará el Festival de Arte en el Cine Teatro Círculo Italiano que se transmitirá vía streaming en vivo. La segunda edición de este programa provincial tiene a Villa Regina como sede y comenzó con las capacitaciones a los…
Luego del rechazo a la tasa vial en lo que sería la primera derrota política del intendente Albrieu frente a una oposición que venía en modo light pero se fortaleció ante la demanda de la gente, el oficialismo salió a los medios en una suerte de operativo de comunicación para desvalorizar la movida generada por…
Por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, el Ministerio de Salud de Río Negro resolvió hoy prorrogar el cordón sanitario en Choele Choel, a partir de las 8 del día 29 de abril y hasta las 24 horas del 6 de mayo. Se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria, que…
Villa Regina tiene nuevo intendente y asumirá el 10 de diciembre, Marcelo Orazi consiguió casi el 55% de los votos, pero el «dato» fue que lo hizo como cabeza de dos listas diferentes. Poco tiempo antes de las elecciones la Cámara Nacional Electoral aprobó que Orazi, candidato de Juntos también encabece la lista de la…
Las presentaciones contra el Grupo Albanesi se multiplican en la Justicia tras el default que perjudicó a cientos de ahorristas que habían invertido en sus Obligaciones Negociables (ON).
Entre fines de 2025 y las primeras semanas de este año las demandas contra una de las principales empresas de energía del país se acrecentaron en diferentes juzgados comerciales.
El Grupo Albanesi entró en fase de incumplimiento de pagos a principios de mayo de 2025 tras no poder afrontar los pagos de una ON en dólares de sus subsidiarias Generación Mediterránea y Central Térmica Roca.
Entre 2019 y 2024, el Grupo Albanesi creció a toda velocidad. Amplió su parque de generación eléctrica y ganó peso en el sistema. Lo hizo apalancado en deuda local e internacional.
Pero en 2024 empezaron los problemas: hubo canjes parciales y refinanciaciones apresuradas. En definitiva, parches que no alcanzaron para estabilizar la estructura financiera.
Sin embargo, la calesita seguía girando hasta que el esquema terminó de romperse el 29 de abril de 2025. Albanesi dejó de pagar intereses y en pocas horas entró formalmente en default.
El dato más incómodo aparece cuando se mira el calendario. El 26 de febrero de 2025, apenas dos meses antes del default, Albanesi emitió la Obligación Negociable Clase XLII por más de 6.000 millones de pesos. Vencía a un año. Pagaba TAMAR más 5 por ciento. Fue presentada como deuda corporativa estándar. Sin alertas. Sin banderas rojas. Menos de sesenta días después, la empresa dejó de pagar todo.
Durante todo 2025, Albanesi avanzó en una reescritura de contratos. Estiró plazos. Redujo derechos. Cambió eventos de incumplimiento. Muchas veces con la deuda ya caída. Para varios acreedores, aceptar esos cambios no fue una elección, sino una rendición. La alternativa era no cobrar nada.
En la segunda mitad del año, el proceso se volvió más opaco. Las negociaciones pasaron a mesas privadas, bajo acuerdos de confidencialidad. Un puñado de grandes acreedores accedió a información sensible. Los minoristas quedaron afuera.
El bono en default fue emitido bajo ley internacional por USD 350 millones, en el marco de una deuda total de más de USD 1.000 millones, con vencimiento a 2027. Este mismo bono fue reestructurado en noviembre del 2024. Pese a esta delicada situación financiera, la compañía emitió deuda en octubre pasado por USD 350 millones, en enero por USD 59 millones y en marzo por otros USD 10 millones.
La situación de Albanesi alimenta la lectura de los que advierten por el riesgo sistémico que implica la creciente toma de deuda en dólares que alienta el Gobierno. El ex presidente del Banco Central Martín Redrado y la agencia Moody’s calificaron de muy riesgosa esa estrategia y recordaron que así explotó la Convertibilidad.
Albanesi es una empresa de la familia Loson, su fundador Armando Loson es un arrepentido de la causa cuadernos, hoy retirado del día a día de la empresa que maneja su hijo Armando.
La compañía opera centrales térmicas en Río Cuarto (Córdoba), Ezeiza y Bahía Blanca (Buenos Aires), San Miguel de Tucumán, Frías (Santiago del Estero), La Rioja, General Roca (Río Negro), Timbúes y Arroyo Seco (Santa Fe).
Durante la tarde del sábado y buena parte del domingo, un sector de calle 25 de Mayo y la Plaza de los Próceres fueron sede del primer Oktoberfest Regina que reunió a cerveceros locales, la excelente gastronomía y la música de nuestros artistas. También acompañó un clásico como la Feria ReEmprender con los productos de…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.