fbpx
Ahora leyendo
REGINA, ¿LAICA O RELIGIOSA?

El jueves 13 de septiembre el concejo deliberante (CD) de la ciudad aprobó por unanimidad otorgar un aporte económico a una de las tantas iglesias que se han instalado en nuestra ciudad durante los últimos años. Es sabido que la Constitución Nacional (CN) en su artículo 2 sostiene el culto católico apostólico romano pero también es cierto que en un análisis general propone un país laico por lo que ésta decisión del CD interpela nuestra carta magna y, a la vez, a nosotros mismos. 

Las instituciones locales recurren diariamente al CD con pedidos de aportes económicos en carácter colaborativo para la realización de eventos, viajes, reacondicionamiento de infraestructura, compra de materiales, etc; y vale destacar que en la mayoría de los casos el CD está presente.

Pero, en tiempos de crisis donde se complejiza encontrar soluciones profundas, e inclusive algunas rápidas y temporarias a cuestiones cotidianas, debido (en parte) a la difícil situación económica de la ciudad que no difiere de la provincial ni de la nacional;

¿es necesario destinar nuestros recursos económicos a organizaciones que segmentan a partir de las creencias personales, cuando instituciones públicas que brindan servicios primarios tienen deficiencias notorias?

El debate “Separación Iglesia de Estado” está en la agenda, decantó fuertemente del compromiso del movimiento femenino en la lucha por la legalización del aborto clandestino y la influencia de la iglesia católica sobre la decisión del Congreso Nacional el pasado 8 de agosto.

Te puede interesar

Sin embargo, no es la idea primaria recaer sobre una institución en particular, que de seguro aporta al trabajo social de un determinado sector que elige ser parte de un condicionado grupo. La idea principal del artículo es poner sobre la mesa el tema y hacerlos (nos) partícipes de decisiones que nos competen e interpelan como ciudadanos.

¿Estás de acuerdo con la resolución del CD? ¿Considerás que esos aportes debieran estar destinados a otras instituciones o a problemáticas que requieran soluciones inmediatas?.

Podés dejar tu opinión en nuestra fanpage.

Portada: Gabriele-Münter "Meditation" (1917)

Advertisement
Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo