|

EL NOCTURNO DE KARTING NO DEJA DE SORPRENDER

Como en la apertura del Campeonato Nocturno de Karting 2022, la segunda fecha sostuvo el más de un centenar de pilotos participantes y la gran convocatoria de público que se dieron cita en el Kartódromo del Moto Club Reginense.

Fue nuevamente una noche donde las luces y el espectáculo conformaron un gran show deportivo que tendrá ahora su definición en una última presentación en este mismo escenario.

Dentro de la categoría 125cc Germán Sosa (Villa Regina) se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato nocturno.
En la convocante 150cc 4 Tiempos Francisco Perez Nonnenmacher fue el vencedor, mientras que Nicolás Zuain (Choele Choel) es el que manda en el campeonato.
Cristian Azzolino (Gral. Roca) fue el ganador de la final de la Master, categoría en la que Marcelo Gebel (Gral. Roca) es quien más puntos suma.
Por su parte la Junior tuvo a Joaquín Prozapas (Gral. Roca) como ganador; sumando puntos que lo llevan a una gran definición en la última fecha dado que iguala en la punta con Bauty Cruces (Neuquén), ganador de la primera fecha.
Gran espectáculo brindó y sumó con su participación la categoría Escuela.

CATEGORIA 125cc
Con un buen parque de pilotos participantes la categoría emblema tuvo en el arranque a Fabrizio Iogna (Villa Regina) como referente al ser dueño del mejor tiempo en clasificación con un tiempo de 39,765 seg.
En la serie única Iogna marcó con autoridad una gran diferencia en la punta, siendo segundo Sosa y tercero el ganador de la primera fecha, Facundo Aldrighetti (Villa Regina)
La final, en la que la exigencia de los pilotos, lleva a buscar los límites, varios motores sintieron la rigurosidad de la fecha. Dejando primero fuera de competencia a Iogna y posteriormente a Aldrighetti que marchaba en la punta; esto fue capitalizado por Sosa que se quedó con el triunfo.
En el podio final lo escoltaron Maximiliano Donolo (Villa Regina) y el último tricampeón de la categoría Marcos Mungai (Villa Regina). Un resultado que deja a Sosa como líder del campeonato con 38 unidades. A 3 puntos se ubica Aldrighetti y a 7 Iogna.

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces), ganador de la primera fecha, arrancaba de la mejor manera al cerrar con un tiempo de 41,196seg. su mejor vuelta en clasificación, que lo dejó como dueño de la pole.
Sería Alvarez la deserción más importante de la primera serie, dejando a Agustín Zuian (Choele Choel) como ganador de la misma.
En la segunda se impuso de punta a punta Francisco Perez Nonnenmacher siendo esta la serie más lenta.
La final, a la que accedieron los 10 primeros de cada serie y los cuatro primeros del repechaje, tuvo a Perez Nonnemacher imponiéndose en la curva 1 ante Zuain, accediendo a la punta, la cual no dejó hasta la bandera a cuadros. Completaron el podio arribaron Zuain y Sergio Poli (Gral. Roca)
Zuain es el nuevo líder del campeonato con 39 unidades, seguido por Perez Nonnenamcher a 6 y Alvarez a 9.

CATEGORIA MASTER
Sería Angel Scuadroni (Villa Regina) quien sumaría el primer punto al ser dueño de la pole con un tiempo de 41,196seg.
En la serie, donde Scuadroni y Gustavo “Peco” Viegas que largaban adelante perdieron tiempo el primero y el segundo se quedaron detenidos al iniciar la carrera, la punta fue muy disputada y tras una sanción que relegó a Scuadroni a la segunda posición, Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) fue el ganador. La tercera posición fue para Armando Querejeta (Río Colorado)
La punta de la carrera volvió a ser cambiante en la final, siendo todo capitalizado por Cristian Azzolino que se quedó con la victoria. Marcelo Gebel lo escoltó y completo el podio Garrido
El campeonato tiene a Gebel al frente con 33 puntos, solo 3 más que Scauadroni. Viega es tercero a 4 unidades.

CATEGORIA JUNIOR
A la hora de clasificar Joaquín Prozapas (Gral. Roca) fue el mas rápido con 45,636 seg. su mejor vuelta. La serie de ordenamiento tendría como ganador a Santiago Marcolongo (Villa Regina), seguido por Santiago Jara (Cipolletti) y Prozapas.
En la final Prozapas llegó a la punta y no dejó esta hasta el final de la carrera. La segunda posición le correspondió a Francisco Bonacci y la tercera a Marcolongo
En el campeonato la primera posición la igualan en 35 unidades Prozapas y Cruces, ganador de la primera final. Es tercero a 5 unidades Marcolongo.

CATEGORIA ESCUELA
Sigue sumando pilotos la categoría que forma los futuros deportistas; lo que como en cada fecha volvieron a entregar grandes maniobras y entretenidas carreras.
En esta ocasión participaron los siguientes pilotos: Bruno Tinti (Villa Regina), Giuliano Angeloni (Cutral Có), Joaquín Fagan (Plaza Huincul), Federico Bottos (Villa Regina), Maximo Rodriguez (Gral. Roca), Nereo Cisterna (Rincón de Los Sauces), Mateo Pereyra (Centenario), Emiliano Langowski (Villa Regina), Feliciano Do Godos (Chichinales), Juan Bautista Días (Gral. Roca) y Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces)

En reunión de Comisión Directiva del día lunes se determinará la fecha de realización de la última fecha del Campeonato Nocturno de Karting 2022, la que se desarrollará en el Kartódromo del Moto Club Reginense. La cual no tiene el requerimiento de haber corrido una de las dos primeras fechas para ser participe, siendo abierta a todos los interesados en participar.

Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    ¿GOBERNADORA O GOBERNADOR?

    Empieza la cuenta regresiva y el avispero digital mediático y político se agita cada día más, el recorrido de los candidatos no se detiene, se intensifica. Las campañas sucias machacan todos los días un poquito más, las acusaciones, las fake news, las denuncias, los trolls y los millones del marketing político cobran cada día más…

    Difunde esta nota
  • Bioceres no pudo levantar una deuda de 36 millones de dólares y se asoma a la quiebra

     

     La empresa tecnológica que lideró el mundo de las startups como modelo de una nueva era donde el conocimiento y el desarrollo científico irrumpían en el mercado y llegaban a la cúspide para cotizar en Nasdaq arrastra una deuda millonaria que se calcula entre los 30 a los 80 millones de dólares.

    La situación llevó al holding Bioceres S.A. a zona crítica que podría derivar en la quiebra de la firma. Fuentes del mercado señalaron a LPO que la tecnológica integra una compleja red de empresas controlantes, subsidiarias y asociadas donde se mezclan inversores crypto de dudosa solidez y referentes de los nuevos mercados.

    Según fuentes del agro señalaron que Bioceres Crop Soluciones (BIOX) y Rizobacter que son las que cotizan en Nasdaq, se escindieron de todo ese entramado cuando en 2024 el holding inició un proceso de reestructuración accionaria. 

     [Bioceres, la biotecnológica argentina que prometía unicornio, colapsó un 90% de su valor

    Mientras que BIOX se habría quedado con los principales desarrollos biotecnológicos como el trigo resistente a la sequía HB4, Bioceres S.A., que contaba con estructura accionaria propia, dejó de ser la controladora de BIOX y vendió sus títulos.

    A partir de allí apareció Juan Sartorio, yerno de un magnate ruso y ex candidato a presidente de Uruguay. En el país vecino se lo señala como un oscuro zar de las criptomonedas que desde el arribo de Milei hizo sus inversiones en Argentina. Tiempo atrás compró Adecoagro y ahora quiere quedarse con el 50 por ciento de las acciones de YPF en Profertil, la mayor productora de fertilizantes del país.

    Juan Sartori fue candidato a presidente de Uruguay pero perdió la interna con Lacalle Pou

    En Bioceres SA, Sartori puso al frente a  Alejandro Antalich. El CEO tambíen es uruguayo y estuvo vinculado al desarrollo de las empresas agrotecnológicas de cannabis que convirtieron al país vecino en productor líder durante los años del Frente Amplio desde la legalización de la marihuana.

    Lo cierto es que ahora el default por 5 millones de dólares que encendieron las alarmas el año pasado se convirtió en un rojo que asciende a 35 millones de dólares y hay quienes dicen que esa deuda podría duplicarse lo cual amenaza a Bioceres S.A. con la quiebra.

     [Un misterioso zar uruguayo de las cripto desembarcó en Argentina para comprar las empresas del campo]

    La tormenta arrastró a todos los activos vinculados y las acciones de BIOX sufrieron un derrumbe impactante que hizo que se borrara la esperanza de que se convirtiera en uno de los unicornios locales más importantes.

    Según publicó LPO, desde su pico histórico en 2021/2022, cuando su valuación bursátil superaba los USD 900 millones y sus acciones cotizaban a cerca de USD 15,70, se desplomó más de un 90% y hoy sus papeles rondan los USD 1,70, con una capitalización inferior a los USD 110 millones, como anticipó Bloomberg Línea.

    En la primera mitad del 2025, Bioceres reportó ingresos por USD 75 millones, un 40% menos que lo proyectado; una pérdida operativa de USD 15 millones y un resultado neto negativo de USD 48 millones que derivaron en la profunda crisis financiera.

    En el grupo ya hablan de un pedido de quiebra que la justicia definirá los límites de cada responsable de una compleja red de sociedades y firmas subsidiarias y dirá si Bioceres se trató de un jugador de peso en las nuevas industrias que prometían tallar una nueva era del capitalismo global u otro fiasco como tantos que aprovecharon las sombras de los éxitos del Silicon Valley. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    MALMA Pinot Noir Reserve 2020

    El Pinot Noir de la línea Malma proviene de viñedos implantados en el año 2001 en modo de espaldero alto y la enología se encuentra a cargo del Lic. Diego Perticarini. El viñedo se cosecha manualmente, con selección de racimos y despalillado, para luego fermentar por 20 días entre temperaturas de 26 a 28°C de manera…

    Difunde esta nota
  • El mercado no festejó el Presupuesto: la tasa se disparó por encima del 140% y el Tesoro tuvo que vender dólares

     

    La presión sobre el dólar no cede y derivó en dos hechos que contradicen el giro de la política económica que anunció el gobierno: subió muy fuerte la tasa y el Tesoro vendió dólares. Es decir, se complica la recuperación económica que se vuelve imposible con una tasa de caución diaria que llegó al 140% y no se suman reservas, más bien se pierden.

    La venta de dólares del gobierno, siempre ocultada por el Palacio de Hacienda, quedo en evidencia por el volumen muy inusual de la rueda. Este lunes se operaron USD 902 millones en el mercado oficial, un monto elevado incluso para jornadas de estrés. La intervención del Tesoro fue decisiva para que el dólar mayorista no perforara el techo informal de los $1457, una zona que el mercado viene testeando con insistencia. 

    «El dólar mayorista cierra en $1.457 (+0.31%), con un fuerte volumen operado u$s 902 millones y un Tesoro vendiendo fuerte para evitar que se acerque al techo de la banda.
    Hoy termina a 4.3% de la banda superior», resumió el analista Christian Buteler.

    El destino de Milei, entre Schumpeter y Keynes

    El problema es el costo de ese control. No solo porque cada dólar que el Tesoro vende, el gobierno queda más lejos de poder cumplir con el abultado vencimiento del 9 de enero de USD 4.500 millones. También juegan las tasas. 

    La caución, que es la tasa interbancaria a un día, llegó a tocar el 140% anual, un número que en cualquier economía normal sería directamente impensable. 

    El dólar mayorista cierra en $1.457 (+0.31%), con un fuerte volumen operado u$s 902 millones y un Tesoro vendiendo fuerte para evitar que se acerque al techo de la banda.
    Hoy termina a 4.3% de la banda superior.

    «Se rompió el mercado otra vez», resumió en off un analista financiero que sigue el minuto a minuto de la política monetaria y agregó «mucho volumen, poco margen y precios sostenidos a fuerza de intervención». 

    El salto de la tasa interbancaria de este lunes.

    Otro operador fue más crudo: «Tasa real de 140% en Argentina para fundir a las pymes en el modelo de Milei». Con este nivel de tasas, el crédito productivo queda fuera de juego y la economía real sigue pagando la cuenta. 

    Desesperado por el vencimiento de deuda, Caputo presiona a Pullaro para que liquide sus dólares

    Desde una mirada más técnica, Gabriel Caamaño, de la consultora Outlier, desarmó una de las explicaciones oficiales. Según explicó, la suba de tasas no responde a una supuesta escasez de pesos. «Ya estamos saliendo del pico de demanda transaccional, la demanda de pesos está aflojando, no subiendo», señaló. 

    El punto, para Caamaño, está en otro lado. La reciente flexibilización del esquema de bandas cambió las expectativas sobre el tipo de cambio nominal y real hacia 2026. Como esa corrección no se refleja hoy en el precio del dólar, se traslada a la tasa, que funciona como premio por quedarse en pesos, tanto en términos nominales como ajustados por CER. 

    De la explicación de Caamaño se deduce que el mercado empieza a cubrirse por lo que ve venir, no por lo que está pasando ahora. Cuando el dólar no puede moverse, la presión busca otra salida. Y la encuentra en las tasas, que suben como un resorte comprimido. 

    En paralelo, apareció otro dato inquietante. Las reservas cayeron USD 1700 millones. La explicación oficial apuntó a necesidades de los bancos comerciales de fin de mes, que se restituyen el primer día hábil del mes entrante. Un argumento que en el mercado escuchan con cejas levantadas. «Este fenómeno no existía antes del gobierno de Milei», deslizó un operador con memoria. 

    Tampoco las acciones acompañaron. Aunque la rueda había arrancado con subas moderadas, leídas en las mesas como un guiño de festejo por la aprobación del presupuesto de Milei, el entusiasmo duró poco. 

     «El mercado no reacciona, el mercado anticipa», resumió una de las fuentes consultadas, que explicó que la aprobación del Presupuesto ya estaba incorporado en precios y ahora pesan más las dudas sobre la consistencia del esquema financiero y cambiario, ante las evidentes dificultades de Caputo para cumplir con los vencimientos de deuda.

    De hecho, como reveló LPO, el ministro suma jugadas desesperadas para conseguir dólares: presionó al gobernador Maxi Pullaro para que le liquide ya los 800 millones de dólares que consiguió de deuda: intimó a que concreten en 48 horas el pago de 600 millones de dólares los nuevos concesionarios de las represas y presionó a los bancos para que se dejen de «romper las pelotas» y acepten los dólares sin declarar de la gente.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    CHUBUT FRENA EL GLIFOSATO, ¿Y LAS MINERAS?

    FABRICIO CARDELLI ESCRIBE PARA LATAPA Chubut se convirtió en la primera provincia del país en prohibir el glifosato, entre idas y vueltas del gobernador. La idea de esta columna es dar un pantallazo de una problemática global: los controles a las multinacionales. Qué dijo el presidente Mauricio Macri sobre el herbicida y qué dice la…

    Difunde esta nota
  • Guerra política en Bolivia: el vicepresidente apoya las protestas contra Rodrigo Paz

     

     El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, se declaró opositor al gobierno de Rodrigo Paz, y expresó su respaldo a las movilizaciones como la promovida por la Central Obrera Boliviana (COB) contra la quita del subsidio a los combustibles. 

    En absoluta guerra contras gobierno, Lara aseguró que «los tiranos van a caer» y en un video difundido en TikTok pidió a los sectores movilizados «que no se rindan, que no bajen la moral y la guardia».

    «Son momentos duros y Dios sabe por qué pasan las cosas. Y los tiranos al final van a caer y van a caer en el mismo pozo que ellos están generando», sostuvo el también expolicía.

    Lara acusó a su compañero de fórmula de haberse «puesto del lado de los ricos» y calificó de «decreto del hambre, del desempleo, de la desesperanza» la norma que retiró la subvención a los combustibles y que rige desde hace más de una semana. El vicepresidente pidió a los sectores movilizados que sean «fuertes» y les dijo que «se vienen días mejores».

    Rodrigo Paz sufre un paro general en Bolivia por quitar el subsidio al combustible 

    «Sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que los corruptos iban a resistir, pero hemos abierto una puerta, ahí estoy yo para defenderlos, ahí estoy yo para estar al lado del pueblo», aseguró Lara y lanzó una advertencia que roza el golpismo: «Los días de los tiranos están contados».

    Como publicó LPO, las tensiones entre el Paz y su vicepresidente comenzaron cuando Lara denunció que lo dejaron de lado en el armado del gabinete y denunció que Paz se sometió a la agenda del empresario y ex candidato de la derecha, Samuel Doria Medina, que salió tercero en la elección en la primera vuelta. 

    Son momentos duros y Dios sabe por qué pasan las cosas. Y los tiranos al final van a caer y van a caer en el mismo pozo que ellos están generando

    Es evidente que las tensiones entre Paz y su vice están ligados al perfil del gobierno, mientras uno quiere una gestión con políticas sociales, el otro busca responder a la necesidad de gobernabilidad y acordar una agenda de derecha con los partidos que pueden apoyarlo en la Asamblea Plurinacional. 

    Esta semana, en distintos videos en TikTok, el vicepresidente se declaró en «oposición constructiva» al Gobierno, tildó de «corrupto» a Paz y también arremetió contra los ministros, llamándolos «pelotudos» por «causar una convulsión social» con el decreto 5503 que dispuso el retiro de la subvención a los combustibles.

    Además, Lara acusó a los parlamentarios de aprobar créditos a cambio de cupos en entidades estatales, aunque no presentó pruebas, ante lo cual, las cámaras de Diputados y Senadores le exigieron que se retracte y advirtieron con iniciarle procesos penales.

    La semana pasada, la principal central de trabajadores de Bolivia lanzó un paro general con corte de ruta por tiempo indefinido. 

    El decreto 5503 estableció nuevos precios para combustibles, con incrementos del 86 % para la gasolina y del 162 % para el diésel con respecto al costo subvencionado que rigió por más de 20 años.

     Paz rompe con el vicepresidente y sufre su primera crisis en Bolivia 

    Esta decisión va acompañada por otras medidas, como el incremento del salario mínimo, de 2.750 a 3.300 bolivianos (395 a 474 dólares) y el aumento de los bonos para los estudiantes del sistema público y de la renta para adultos mayores sin aportes a la seguridad social.

    El Gobierno señaló que el retiro de la subvención garantizó la provisión de diésel y gasolina que fue escasa durante casi un año y medio y permite un ahorro diario al Estado de 10 millones de dólares.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta