Ahora leyendo
CALFULÉN PINOT NOIR 2018

La bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar que nace a partir de la vieja bodega de Beltrán, en el Valle Medio del Río Negro. Los uvas utilizadas en este vino provienen de viñedos de Luis Beltrán y Lamarque de 10 y 35 años de edad.

«La Bodega Videla Dorna nace a partir de la idea de la puesta en valor de la vieja bodega La Esmeralda, una de las primeras bodegas del Valle Medio del Río Negro, a principios del siglo 20. Su fundador, el Sr. Benigno Gutierrez, implanto cerca de 50 has. de viñedos y construyo la bodega que aun existe y que da pie y es la base de este proyecto.

La Familia Videla Dorna llega a Río Negro en el año 1960 cuando la bodega cerraba sus puertas, quedando en ese entonces los viñedos que luego por la crisis del sector fue reemplazado por cultivos anuales. Las instalaciones de la bodega se mantuvieron en pie y eso ha permitido, gracias a la calidad de su construcción original, la posibilidad de su restauración para ajustarla a los estándares actuales necesarios para la elaboración de vinos». 1)

Este vino 2018 fue cosechado a comienzos de Marzo y, luego de una doble selección de racimos, tuvo una maceración pre-fermentativa de 3 días. La fermentación se realizó con levaduras seleccionadas en pequeños tanques y piletas de hormigón; finalmente fue criado por 10 meses en roble francés.

La enología está a cargo del Lic. Mario Lascano, uno de los enólogos mas reconocidos del Valle del Río Negro y que vinifica en diferentes lugares del Alto Valle y Valle Medio.

Bodega: Videla Dorna
Zona: Luis Beltrán – Río Negro

Color: Rojo granate con matiz teja, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de cerezas, fruta seca y toques ahumados, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: Redondo y suave, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con finos taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo «delicado» y persistencia media.

Te puede interesar

Valor: $ 400
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Redondo Pinot Noir Patagónico de Luis Beltrán (RN), de aromas a cerezas y fruta seca con toques ahumados. En la boca se comporta «suave» y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Fuente: 1) agrovalle.com.ar

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo