Un ADN solidario

Un ADN solidario

Si de algo podemos fiarnos es de la solidaridad con la que orgullosamente podemos contar cuando la necesidad se vuelve «primer plano». Está claro que no todo se resuelve con movilizaciones solidarias, pero cada vez que alguien se propone a colaborar por una causa en común, el pueblo se hace presente.

Hace dos años atrás la Cooperadora del Hospital y la Casita Oncológica organizaron un Bingo Solidario que logró recaudar entre otras gestiones $450.000 (Cuatrocientos cincuenta mil pesos), suficientes para poder comprar una Centrífuga Refrigerada que estaba necesitando el servicio de Hemoterapia del Hospital Área Programa de Villa Regina.

Sin ir más lejos en el tiempo, los gestos solidarios no dejan de desafiar cualquier pronóstico desalentador. Tal es así, que en plena pandemia un vecino de la localidad, Jacinto Liebana, comenzó a interiorizarse queriendo colaborar con la concientización y colaboración para que personas recuperadas de COVID-19 puedan donar plasma y salvar vidas.

…Este equipo se necesitaba para tener un producto de calidad y duradero (…) El plasma común es un producto necesario para un hospital porque se requiere para cirujías y tratamiento de otras situaciones…

Cinthia Alabart

Con esta misión, el servicio de Hemoterapia dio cuenta que lo que estaba faltando para tener un producto de calidad duradero era una Hemoteca, un equipo costoso fuera del alcance presupuestario de esta unidad. En simples palabras, se trata de un Freezer de Plasma que logra alcanzar los -40°C procurando un plazo de utilidad más eficiente.

Jacinto transmitió la inquietud al grupo de SCOUT de la localidad de Ing. Huergo, que no demoró en organizarse y desarrollar una serie de actividades en la región logrando en tan solo dos meses recaudar la suma de $346.000 (Trescientos cuarenta y seis mil pesos), el valor equivalente a una Hemoteca que permita al Hospital contar con una herramienta imprescindible.

Gracias a la predisposición de la Bioquimica Cinthia Alabart hemos conocido técnicamente la instrumentación de una Hemoteca, quien además nutrió la entrevista con información muy precisa sobre el plasma y el plasma convaleciente.

«El Plasma es el agua de la sangre»

«La donación de Plasma es distinta a la donación de sangre»

Estas acciones llevadas a cabo por la sociedad y diferentes agrupaciones son las que han transformado muchas veces las formas de ver las cosas. Agradecidos debemos estar de poder contar con estos corazones solidarios.

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *