El mundial de los mundiales
| | | |

EL MUNDIAL DE LOS MUNDIALES

El juego está por comenzar. Las participantes han sido modificadas genéticamente y tienen una independencia como nunca antes. Nadie lo podría creer con certeza, pero ellas están listas para el desafío. No hay que dar tantos rodeos y, por eso, pasamos a presentarlas:

Once manos moviéndose por sí mismas: manos de tenistas, ajedrecistas, golfistas, futbolistas, jugadores de piedra-papel y tijera, de truco, de play-station, de ping-pong, de billar, de rugby y de payana.

Las once manos se hallan en un ring de boxeo, aunque ninguna de ellas practique este deporte. El juego consta en descubrir y agarrar el horizonte escondido… Las manos son conscientes de que el horizonte puede estar en cualquier lugar, ya sea en una cuerda, en un rincón, en el piso, o por fuera del mismo cuadrilátero, aunque no puedan salir de este…

Suena la campana, primer round, ellas se mueven desesperadamente, lanzan manotazos intentando atrapar el horizonte que no ven… 

Los espectadores se preguntan: ¿Para qué agarrar el horizonte?

Algunos ensayan respuestas en forma de interrogante:  ¿Será para talarlo como a un árbol?   Otros plantean la hipótesis del regalo de cumpleaños o de luna de miel

La mano que encuentra el horizonte gana una estadía completa en el Magnífico Planeta de los Guantes.

La competencia tiene once rounds para concretar la hazaña. Las manos, por momentos, se chocan unas a otras, algunas forman grupos de búsqueda tomándose de los dedos…

Luego del quinto round, se ven dos manos golpeándose, algunas intentan separarlas, pero otras se abstraen y siguen buscando…

De repente, una de las manos es empujada por fuera del cuadrilátero, volando como un pájaro para caer sobre las piernas de un espectador, quedando descalificada automáticamente.

Llega el último round. Hasta ahora ninguna mano ha encontrado el horizonte, el cual puede estar en todas partes y en ninguna.

Parece una trampa del destino. Los últimos segundos suenan: cinco, cuatro, tres, dos, uno… Ninguna lo logra. Finaliza el juego. Las once manos pierden. Sin embargo, el horizonte ha ganado.

 

Imagen: “Canto de amor” de  Giorgio de Chirico, 1914.

 

PABLO NANI – LA TAPA

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • “Queremos molestar hasta el final”, dijo entrenador de Inter

    El entrenador de Inter, Antonio Conte, celebró el triunfo por 2-1 que el equipo “neroazzurro” registró ante Sampdoria en partido pendiente de la fecha 25 de la Serie A de Italia, en la que, afirmó que quieren “molestar hasta el final”. “Estamos a seis puntos del tope de la tabla y queremos jugar nuestras cartas….

    Difunde esta nota
  • Casanello y Picardi resisten una maniobra de los Kovalivker para sacarles la causa

     

    La droguería Suizo Argentina ya presentó un pedido de nulidad contra las medidas que impulsan el fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello, en el caso de las coimas que revelaron los audios de Diego Spagnuolo.

    Fuentes judiciales comentaron a LPO que los abogados de la familia Kovalivker, dueña de la empresa vinculada a la operatoria de coimas que describió el ex titular de la Andis, impulsaron un pedido de nulidad en la noche del viernes, cuando resistían los allanamientos dispuestos por el juzgado. “Están desesperados por sacarles la causa a Casanello y Picardi”, dijeron.

    Además, este domingo los representantes legales de la firma tramitaron un pedido para que el caso se archive, algo que ya sucedió cuando el fiscal Carlos Rívolo desestimó la necesidad de hacer una investigación, en enero pasado.  

    LPO describió la diferencia entre el despliegue de Rívolo y Picardi, quien actuó con celeridad y se hizo de la prueba para profundizar la investigación. “Picardi avanza con puño de hierro y pies de plomo”, sintetizó un camarista que reconoció el equilibrio del fiscal, y le atribuyó “firmeza” ante “cualquier obstrucción de justicia sin apurarse con pedidos de detención”.

    Como el escándalo parece imparable para el gobierno, la inquietud de los Kovalivker comienza a manifestarse con maniobras dilatorias. Por un lado, Jonathan Kovalivker recién se presentó ante los tribunales 48 horas después de los allanamientos dispuestos en el country de Nordelta y, cuando entregó su teléfono celular, no facilitó las claves.

    Por otro, Eduardo Kovalivker, padre de Jonathan, recién compareció el viernes pasado, alegando problemas de presión alta.

    Los pedidos de nulidad de los dueños de la empresa buscaban evitar que personal policial se llevara computadores y un servidor de la droguería, algo que no se produjo hasta la medianoche del viernes. “El personal de la Fiscalía no se retira hasta que no se entregue el material”, repetían en Comodoro Py por aquellas horas.

    La solicitud para archivar la causa constituye un trámite que muy probablemente será rechazado tanto por el juez interviniente como por el fiscal. Si la defensa de los Kovalivker apelara, el recurso debería ser abordado por alguna de las salas de cámara.

    Fuentes al tanto de la investigación deslizaron ante LPO que “los planteos no son buenos pero muestran que están desesperados por frenar la causa”.

     

    Difunde esta nota
  • |

    Tejiendo redes solidarias: NUEVOS TALLERES en Mu.Ge.Re.S

    El espacio Mu.Ge.Re.S (Mujeres generando redes solidarias), es una Asociación Civil que tiene como misión promover la empatía y el acercamiento entre las mujeres, construyendo lazos solidarios como un modo de enfrentar las desigualdades que vivimos las mujeres a diario.  Este año ofrecen una variada oferta de talleres, abiertos a la comunidad, con precios accesibles,…

    Difunde esta nota
  • Bullrich negó en vivo que haya pedido allanar a Rial y le leyeron la denuncia donde lo pide

     

    Patricia Bullrich tuvo que ir a la televisión a explicar la denuncia que hizo su ministerio para censurar periodistas y protagonizó un papelón.

    La ministra de Seguridad negó que hubiera pedido allanar a Jorge Rial, entre otros de los apuntados de su denuncia. Pero el entrevistador Pablo Rossi hizo que un colega leyera la denuncia, en la que hay un apartado directamente titulado “Allanamientos”.

    En ese apartado, Bullrich exigió a la Justicia el allanamiento de Rial, de Mauro Federico, de Franco Bindi y de Pablo Toviggino, el número dos del Chiqui Tapia, a quien la ministra acusa de participar de un complot con espías rusos para “derrocar” al gobierno.

    Ese no fue el único momento incómodo que Bullrich pasó en la entrevista. Cuando Rossi le preguntó si ponía las manos en el fuego por los Menem, la ministra tuvo un fallido: “No hay ninguna expresión que me guste Menem… menos que esa”, se corrigió.

    En otro tramo de la conversación, Bullrich lloró cuando hablaba de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto tras un operativo de Gendarmería contra los mapuches en Chubut.  “Nadie sabe lo que pasé esos 80 días, todos los días mi hijo me llamaba por teléfono porque veía el noticiero”, dijo la funcionaria.

    El gobierno está llevando a los ministros a llorar a la TV con frecuencia: ya lo había hecho días atrás el de Salud, Mario Lugones, acorralado por la muerte de un centenar de personas por el fentanilo contaminado.

     

    Difunde esta nota