fbpx
Ahora leyendo
COMPARTIR CADENAS NO SALVA VIDAS, DONAR SI.

En la madrugada del día de hoy en el hospital Francisco López Lima de General Roca se realizó el décimo operativo de donación del año en la provincia. Gracias a la familia de un jóven reginense, fallecido luego de sufrir un accidente vial, que tomó la decisión de donar sus órganos lograron salvar la vida de tres personas y mejorar la calidad de otras cuatro. El corazón fue ablacionado para ser trasladado a Córdoba, mientras que al hígado se le realizó la técnica Split (partición hepática) para implantar a dos receptores, un adulto de Córdoba y un paciente pediátrico del Garrahan. En tanto, los riñones y las córneas se encuentran en Roca, en donde se evaluarán para su distribución.

 

Pocos días después del día nacional del donante de órganos (30 de mayo) fecha que se utiliza para concientizar a la sociedad acerca de la importancia de expresar la voluntad de ser donante, ésta familia de nuestra ciudad nos escupe en la cara la realidad, esa que a veces se ve lejana, como de película. Un ejemplo palpable, tangible, un ejemplo de vida aunque se contraponga con la muerte. Una determinación que salva. Vidas desconocidas. Familias enteras. Que por allá lejos, hoy lloran las mismas lágrimas que acá. Aunque con sensaciones y emociones opuestas.

 

Hoy en día, según estadísticas del INCUCAI 7.821 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en nuestro país y la única manera de colaborar con la solución de esa eterna espera de aquellos que lo necesitan es expresar tu voluntad de ser donante. Puede ser frío o chocante el siguiente comentario, pero es pertinente hacerlo. Compartir cadenas o imágenes en redes sociales NO SALVA VIDAS. Expresar tu voluntad de serlo, SI.


Te puede interesar

¿Es difícil donar? No. Es simple y rápido. Cliqueá «INCUCAI» y en solo tres clicks más te convertís en donante. Y con uno más compartís tu expresión en las redes, porque las obras positivas si se pueden contagiar por facebook.

 

EMILIANO MARTÍN PICCININI-LA TAPA

Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo