con-‘suelo-urbano’-se-dotara-de-servicios-a-loteo-barazzutti

Con ‘Suelo urbano’ se dotará de servicios a loteo Barazzutti

El Intendente Marcelo Orazi firmó con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio para la implementación del programa ‘Suelo Urbano’ que contempla la obra de infraestructura básica para 107 terrenos del loteo Barazzutti con una inversión $21.615.872,05.

De esta manera se dotará de los servicios de red de agua, eléctrica y alumbrado público a este sector de la ciudad, dando respuestas a la demanda de las familias que esperan contar con esta infraestructura para poder empezar a construir.

Recordemos que hace unos días el municipio de Villa Regina concretó hace unos días la apertura de las calles en esa zona.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La Universidad Austral denunció que Milei viralizó un mapa trucho sobre el crecimiento económico de las provincias

     

    Javier Milei viralizó un mapa falso para celebrar el supuesto crecimiento por provincias de la Argentina y la Universidad Austral salió a desmentirlo.

    El presidente retuiteó varias veces una imagen que también fue amplificada por Felipe Núñez y Martín Vauthier, funcionarios de Luis «Toto» Caputo, en la que se citaba un informe apócrifo de la IAE Bussiness School de la Austral. 

    El mapa fue compartido por otros habituales difusores de fake news como Fernando Iglesias, embajador en Bélgica e incluso por macristas como Martín Yeza.

    Milei compartió el mapa 14 (catorce) veces para instalar que la provincia de Buenos Aires fue la única cuya economía se achicó, contra el ejemplo de pujanza de otras provincias como Neuquén y San Juan.

    En el mapa trucho no sólo no aparecen las Malvinas sino que la provincia Tucumán, el Jardín de la República, fue extirpada del territorio nacional.

    «El mapa de crecimiento económico provincial que circula en redes sociales y que cita como fuente ‘IAE – Informe Económico Mensual marzo 2026′ no fue elaborado por el IAE ni forma parte de ninguno de nuestros informes», desmintió la IAE en su cuenta de Twitter.

     Martín Rapetti, director de Equilibra, exhibe un mapa totalmente opuesto al que compartió Milei: con todas las provincias en rojo, la única que crece es Neuquén por Vaca Muerta.

     

    Difunde esta nota
  • Orazi pidió a Nación que el Tren del Valle llegue a Regina

    El Intendente Marcelo Orazi elevó una nota al Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni solicitando que se incorpore a Villa Regina en el recorrido del servicio de pasajeros conocido como ‘Tren del Valle’. “Motiva esta solicitud el anuncio oficial realizado por parte del gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez de que…

    Difunde esta nota
  • DYHZY

    Hay más razón en tu cuerpo que en tu propia sabiduría Nietzsche, Así habló Zaratustra Dyhzy es #l hij# del actual presidente argentino, #l refleja el cambio de paradigma en el que vivimos. Un siglo XXI en donde el cuerpo toma protagonismo en la escena social y política. Si en el siglo XX la figura…

    Difunde esta nota
  • CARNAVAL DE SABORES EN VILLA REGINA

    ✅ En ocasión de una nueva celebración de Carnaval, la Dirección de Turismo y distintos comercios de la Gastronomía Reginense y Turismo Rural, invitan a disfrutar de una nueva propuesta, denominada «Carnaval de Sabores» 🤖👺🎊 . 📆 Desde el 17 hasta el 23 de Febrero 🕗 De 20 a 22 horas 🕙 ✅ Productos locales…

    Difunde esta nota
  • Con mucha emoción, más de 80 estudiantes recibieron sus diplomas.

    El Instituto Crecer, hace años cuenta con un gran equipo de trabajo, que a cargo de su directora, Miriam Troncozo, apuesta a brindar herramientas para el acceso al mercado del trabajo. Dichas capacitaciones, están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad y son de vital importancia para quienes quieran y necesiten insertarse en el mundo…

    Difunde esta nota
  • El gobierno festeja la suba de la recaudación en mayo pero advierten que impacta el pago de Ganancias

     

    El gobierno de Javier Milei pretende que mayo arrojó una mejora considerable en la recaudación y que «la coparticipación federal mostró una señal positiva para las provincias luego de cuatro meses consecutivos de caídas en términos reales». «Durante el mes se distribuyeron $8,04 billones y las transferencias automáticas registraron una suba real interanual del 8,1% respecto de mayo de 2025. Además, en comparación con abril, los recursos crecieron un 41% en términos reales», divulgaron desde el oficialismo

    Sin embargo, la oposición peronista atribuyó esos guarismos a un factor estacional: la presentación de las declaraciones juradas por Ganancias.

    De hecho, el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz, posteó en X el viernes pasado una interpretación que matizó el optimismo oficial. «Significativo aumento real de la recaudación del impuesto a las ganancias durante mayo. En el gráfico se aprecia que en mayo se revirtió la racha de 4 caídas consecutivas, con una suba del 26,1%. El pago del saldo de ganancias de las empresas que cierran balance el 31 de diciembre debe ser el factor explicativo de la importante suba real», fundamentó.

    El peronista Guillermo Michel, por su parte, sostuvo ante la consulta de LPO que «la mejora de ganancias tiene una explicación: el tarifazo». «Los balances de las energéticas y petroleras, calzados con el vencimiento de ganancias en mayo, llevan para arriba la Recaudación de ganancias», dijo, y agregó que «igualmente la copa acumulada a enero-mayo 2026 tiene una caída real de -3% respecto del mismo período de 2025».

    La recaudación moderó la caída en abril, pero bajó por noveno mes consecutivo

    Según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el último mes «se observó un importante incremento interanual de los Recursos de Origen Nacional (RON) de 8,5% en términos reales comparando con mayo de 2025, donde había caído 22,9% real interanual (considerando una inflación en mayo de 2,3%)». Además, el centro de estudios de Hernán Letcher y Julia Strada concede que «la Coparticipación Federal de Impuestos exhibió una mejora de 8,9% real interanual con respecto al mismo mes del año pasado.

    La objeción del CEPA es que este mes volvió a registrarse una caída interanual del IVA en términos reale, de 9,5%. «Esto evidencia un comportamiento magro de las actividades económicas vinculadas al mercado interno y del consumo», explica.

    Significativo aumento real de la recaudación del impuesto a las ganancias durante mayoEn el gráfico se aprecia que en mayo se revirtió la racha de 4 caídas consecutivas, con una suba del 26,1%.El pago del saldo de ganancias de las empresas que cierran balance el 31 de diciembre… pic.twitter.com/vGqUHLQtB5

    — Nadin Argañaraz (@NadinArganaraz) May 29, 2026

    Y advierte que «el Impuesto a las Ganancias mostró una importante mejora interanual de 25,7%». «En Argentina, muchas sociedades cierran su ejercicio económico el 31 de diciembre y, para esas empresas, durante mayo vence la presentación de la declaración jurada y el pago del saldo correspondiente al Impuesto a las Ganancias del ejercicio anterior», argumenta.

    El diagnóstico que queda en evidencia, a partir de ese análisis, es que hay «un comportamiento dual de la recaudación en mayo: ganancias volando y retracción en IVA».

    Es un alivio transitorio para las porvincias, que están golpeadas, pero sigue dando negativo el acumulado de coparticiación de los primeros cinco meses de 2026 contra 2025, que da 3,3% abajo. Reduce el dato malo, porque hasta abril daba 7% negativo aproximadamente, pero no lo hace positivo.

    Pese a la salvedad de la oposición, en el gobierno consideran que «los datos reflejan una mejora de la actividad económica y representan un alivio para las cuentas provinciales, que recuperan capacidad para sostener servicios, inversión pública y programas de gestión». «Mayo aparece como el primer dato claramente positivo para las provincias y consolida una expectativa de recuperación para los próximos meses del año», arriesgan.

    En los gráficos libertarios, la provincia de Buenos Aires venía perdiendo 5,8% en enero, 6,8% en febrero, 3% en marzo y 2,5% en abril pero repuntó hasta el 7,1% en mayo. Un rebote similar acreditan distritos como Córdoba, Santa Fe y Capital Federal, que treparon este mes 8,5, 8,6 y 8,7% respectivamente.

    Recaudación por provincias, a mayo de 2026.

    En promedio, las provincias argentinas terminaron el quinto mes del año con un saldo positivo de 8,1%.

    La diputada Strada admite que «es cierto que es un alivio transitorio para las porvincias, que están golpeadas, pero sigue dando negativo el acumulado de coparticiación de los primeros cinco meses de 2026 contra 2025, que da 3,3% abajo». «Reduce el dato malo, porque hasta abril daba 7% negativo aproximadamente, pero no lo hace positivo», precisa.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta