con-‘suelo-urbano’-se-dotara-de-servicios-a-loteo-barazzutti

Con ‘Suelo urbano’ se dotará de servicios a loteo Barazzutti

El Intendente Marcelo Orazi firmó con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio para la implementación del programa ‘Suelo Urbano’ que contempla la obra de infraestructura básica para 107 terrenos del loteo Barazzutti con una inversión $21.615.872,05.

De esta manera se dotará de los servicios de red de agua, eléctrica y alumbrado público a este sector de la ciudad, dando respuestas a la demanda de las familias que esperan contar con esta infraestructura para poder empezar a construir.

Recordemos que hace unos días el municipio de Villa Regina concretó hace unos días la apertura de las calles en esa zona.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • COVID-19: Medidas vigentes hasta el 16 de julio

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 4989 del Ministerio de Salud de Río Negro que dispuso extender las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 16 de julio, inclusive. Se establecieron algunas modificaciones con respecto a las restricciones anteriores. Entre otras cosas, la cartera sanitaria provincial habilitó…

    Difunde esta nota
  • Ajustadísimo triunfo del libertario De la Espriella en Colombia

     

    La elección en Colombia se definió por solo 248 mil votos, una diferencia muy estrecha que las que pronosticaron todas las encuestas. 

    Según el conteo oficial, con 99,6 por ciento de las actas, Abelardo De la Espriella ganó con el 49,6 por ciento de los votos frente al petrista Ivan Cepeda con 48,7.  El abogado se había impuesto en primera vuelta con 43,74% de la votación contra el 40 de Cepeda. 

    De la Espriella encabezó una campaña electoral basada en la seguridad y mano dura contra los carteles de droga y grupos guerrilleros. Ante eso, propone cambiar por completo la política de Paz Total impulsado por Gustavo Petro. 

    El nuevo presidente de Colombia es conocido pasó ser una figura reconocida en los escenarios judiciales y mediáticos y logró a través de un perfil provocador y anti-política comerse todo el electorado histórico del uribismo. 

    Colombia, una elección con la izquierda al límite

    Se trata de una de las elecciones más polarizadas en años. La última vez que el país exhibió semejante grado de polarización fue en 1994, cuando Ernesto Samper aventajo a Andrés Pastrana por algo más de 150.000 votos.

    También fue la elección con la participación más alta en la historia de Colombia. La afluencia a las casillas de votación fue del 63.5% y hubo más de 400.000 votos en blanco, una cifra mayor a la diferencia entre ambos contendientes. 

    Según el conteo oficial, con 99,6 por ciento de las actas, Abelardo De la Espriella ganó con el 49,6 por ciento de los votos frente al petrista Ivan Cepeda con 48,7. El abogado se había impuesto en primera vuelta con 43,74% de la votación contra el 40 de Cepeda.

    Al igual que en la primera vuelta electoral, De la Espriella se impuso en las grandes ciudades del centro del país, sobretodo en Antioquía, mientras que el Pacto Histórico dominó en los Departamentos de la periferia.

    La llegada de De la Espriella al poder en Colombia significa un alineamiento total del país cafetero con Donald Trump que se suma a Ecuador, Chile, Paraguay y Javier Milei en Argentina. En ese sentido, Milei dijo posteó en X que «el león y el tigre rugen en Latinoamérica!!! Felicito enormemente a Abelardo De la Espriella por su histórica victoria en Colombia». 

    «Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás», continuó.

    Para Estados Unidos es clave consolidar su presencia en Colombia luego de perder terreno durante el gobierno de Gustavo Petro. 

    La llegada de De la Espriella al poder en Colombia significa un alineamiento total del país cafetero con Donald Trump que se suma a Ecuador, Chile, Paraguay y Javier Milei en Argentina. Para Estados Unidos es clave consolidar su presencia en Colombia luego de perder terreno durante el gobierno de Gustavo Petro.

    De todas formas, la elección muestra un escenario de extrema polarización con la izquierda como la fuerza más grande en el Congreso y los partidos de centro como llave para la gobernabilidad del gobierno que asumirá el 7 de agosto.

    Este panorama se extiende a la región. Perú viene de experimentar un proceso electoral que aún no tiene ganador proclamado y confirma la división entre los centros urbanos y las periferias. Lo que completa este cuadro es la enorme dificultad para gobernar y la necesidad de los gobiernos de construir consensos.  

    FIRME POR LA PATRIA Y VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!%uD83D%uDC2F %uD83E%uDD81 https://t.co/QGshKM9goi

    — De La Espriella Presidente (@AbelardoPTE) June 21, 2026

    En este marco, Gustavo Petro dijo que «con los mismos datos de la registraduria, el resultado de pre conteo en este momento es 49,3 por Abelardo y 49 por Cepeda. No sé puede proclamar ninguno presidente Es el escrutinio el que determina quién es el presidente».

    «Obedezco a los jueces. Tranquilidad entre la ciudadanía por favor. La realidad nos da un país partido por la mitad, e injerencia extranjera quitándonos la libertad. Se impone un acuerdo Nacional si queremos mantener la Patria y la.paz en los años por venir», afirmó.

    El candidato de Petro denunció a De la Espriella por vínculos con una organización narcoparamilitar

    Abelardo De la Espriella nació en Bogotá el 31 de julio de 1978. En 2002 fundó De la Espriella Lawyers, firma jurídica que con el paso de los años amplió operaciones a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Miami. A través de su ejercicio profesional representó a empresarios, artistas, militares y figuras públicas en distintos procesos judiciales relacionados con asuntos penales, civiles y de reputación.

    Su trayectoria profesional incluyó la defensa de clientes ampliamente conocidos en la opinión pública, entre ellos Álex Saab y David Murcia Guzmán, así como la representación de víctimas en procesos relacionados con violencia de género.

     

    Difunde esta nota
  • Macri a Milei: «La sociedad puede perdonar errores, pero el quiebre moral no lo perdona nunca»

     

     Mauricio Macri desembarcó este viernes en Santa Fe con la gira nacional «El Próximo Paso» que busca reposicionar al PRO, reflotar Juntos por el Cambio y discutir el armado político de cara a 2027.

    El ex presidente fue recibido por el santafesino Maximiliano Pullaro con quien recorrió obras públicas financiadas por la provincia y más tarde se sumó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

    Macri ratificó el respaldo del PRO al rumbo, pero dejó frases envenenadas a los hermanos Milei: «la sociedad puede perdonar errores, pero el quiebre moral no lo perdona nunca», una frase brutal en medio de la crisis que desató Adorni que sigue socavando al gobierno nacional.

     Macri ratificó el respaldo del PRO al rumbo, pero dejó frases envenenadas a los hermanos Milei: «la sociedad puede perdonar errores, pero el quiebre moral no lo perdona nunca» 

    «Estamos apoyando a este gobierno con una generosidad que nunca se vio», dijo Macri con frialdad y recordó que apoya el ordenamiento económico y la necesidad del equilibrio fiscal, aunque advirtió que por sí solo no alcanza para garantizar el crecimiento.

    «El ordenamiento económico no puede estar en el aire», dijo. A partir de allí, el ex presidente desplegó una defensa cerrada del sistema institucional y a la Justicia como uno de los pilares centrales para generar confianza e inversiones.

    «Más importantes que el presidente, que los gobernadores o que el Congreso son los jueces que garantizan que se cumpla la Constitución Nacional», señaló. En ese momento, aprovechó para criticar la escandalosa sesión en el Senado para designar jueces.

     «Más importantes que el presidente, que los gobernadores o que el Congreso son los jueces que garantizan que se cumpla la Constitución Nacional» 

    «Vimos cosas que no deberían suceder. Anuncios sobre la Justicia que después se corrigen y se vuelven atrás. Eso daña. Si se daña la Justicia se daña la confianza», afirmó. Macri insistió en que los magistrados deben ser designados respetando los mecanismos institucionales y pidió «no manosear nuestro sistema judicial».

    Para que no queden dudas y que el mensaje llegue a quien debía llegar, el ex presidente recordó que la confianza es el insumo básico para atraer inversiones y generar empleo de calidad. «Estamos todos intentando que a la gente le mejore su calidad de vida y eso viene de tener un proyecto propio de crecimiento», agregó.

    El ex presidente también dejó un mensaje sobre los límites del liderazgo político. Sin mencionar a Milei, apeló a una comparación futbolera con Juan Román Riquelme para advertir que ningún dirigente puede ubicarse por encima de las instituciones:

    «Hace algunos años llegó al club alguien que confundió el amor de la gente con creerse más importante que Boca», dijo en referencia al presidente xeneize. «Nadie tiene que creer que es más importante que las instituciones», remató.

    La defensa de la obra pública fue otro de los puntos de contacto con Pullaro. La recorrida por proyectos financiados por la provincia funcionó como una forma de contrastar con la decisión del gobierno nacional de paralizar gran parte de las inversiones en infraestructura. 

     

    Difunde esta nota
  • Homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

    En la mañana del viernes, la Municipalidad de Villa Regina realizó el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 279 del barrio Islas Malvinas y estuvo encabezado por el Intendente Marcelo Orazi, acompañado por las Legisladoras…

    Difunde esta nota
  • | |

    LA MAREA VERDE NO SE DETIENE

    El miércoles 13 de junio comenzará en el Congreso de la Nación la “histórica” sesión donde se tratará el proyecto para legalizar el aborto. El ciclo incluyó más de 800 disertantes que expusieron en 15 audiencias públicas en un período de dos meses, se escucharon voces a favor y en contra de la interrupción voluntaria…

    Difunde esta nota
  • Tránsito: se suspenden los exámenes previstos para hoy para tramitar la primer licencia

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que, por cuestiones climáticas, se suspenden los exámenes de conducir previstos para hoy que estaban destinados a las personas que tramitan su primer licencia que iban a realizarse en la Isla 58. Los mismos se reprograman para el lunes 31 de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta