III Festival Internacional de Cine de Puerto Montt

III Festival Internacional de Cine de Puerto Montt

Del 03 al 31 de mayo en Puerto Mont, se desarrolla el FIC Puerto Montt, Patagonia-Chile con el respaldo del Municipio local y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se  exhiben más de 40 películas gratuitas, talleres, charlas y conversatorios, su duración esta programada hasta el 31 de mayo. Este festival es de caracter bi-nacional y está integrado a La Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos, una red que nace con la intención de acortar distancias, fortalecer los vínculos y la comunicación e interacción entre los festivales de la región patagónica argentino chilena.

Programación de III FIC Puerto Montt

La competencia oficial está compuesta por 19 películas nacionales y regionales, más una muestra regional fuera de competencia integrada por 16 títulos y otras películas invitadas. Todas estas componen una programación que comenzó el lunes 3 de Mayo con la liberación de tres cortometrajes regionales fuera de competencia, y la exhibición de la película inaugural “La Casa”, un film de Jorge Olguín (2019) inspirada en hechos reales con toques de horror y misterio.

Toda nuestra programación está disponible en www.culturapuertomontt.cl y se puede ver en los territorios nacional y argentino de forma gratuita.

AQUÍ 👇🎬 te dejamos un video instructivo donde te explicamos como utilizar la plataforma para ver las películas del 🎥 Festival de Cine de Puerto Montt, que finaliza el 31 de este mes.

Este evento es desarrollado por la Corporación Cultural de Puerto Montt que desde su inicio cuenta con tres focos de trabajo: contribuir al desarrollo de la audiencia, la profesionalización de la actividad audiovisual y la promoción de la creación de los realizadores de la macro zona sur austral Patagonia, con una mirada binacional.

Talleres y conversatorios  En el marco de sus secciones paralelas, el FIC Puerto Montt comienza hoy el primero de sus talleres vía zoom, dirigido a profesionales del área de las regiones de Los Ríos a Magallanes, y dictado por la docente de la Escuela de Cine de Chile, Mer García Navas. El taller de “Dirección de Arte” se realizará hasta el viernes 07 de mayo con la participación de diecinueve cineastas, quienes buscarán acercarse al mundo de la visualidad y la puesta en escena. Otra de las actividades de esta semana es el conversatorio se emitirán por el Canal Youtube de la CCPM Cultura Puerto Montt, y en las redes sociales de la Corporación Cultural y la plataforma www.festivaldecinepuertomontt.cl.

FIC Puerto Montt pertenece a la red de Festivales y muestras la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos,:

BioBio Cine, Festival Audiovisual Bariloche (FAB), Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti, Festival Internacional de Cine La Picasa (FICILP), Patagonia Eco Film Fest (PEFF), AnimaTre, Patagonia Cine, Nieve Roja, Cine a la Vista!, Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, Festival Artístico Audiovisual (FAA!), Cine en Grande, Festival Internacional de Cine de la Patagonia (FICP), Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, Festival de Cine de la Patagonia Aysen, A Rodar Escuelas, Festival Audiovisual de la Comarca Andina (FACA), Festival Internacional de Cine Independiente de Neuquén (FECINEU), Festival Internacional de Cine y Artes Indigenas en Wallmapu, Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI), Encuentro Cine de la Lluvia, Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS), Festival Audiovisual «La Mirada del Sur», Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente, Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano, Festival Audiovisual Ambiental y de Montaña Patagonia Sur (FAAMPS).

0
Con ‘Suelo urbano’ se dotará de servicios a loteo Barazzutti Se realizó un panel sensorial de sidra

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario