AGUSTINA GARCÍA SE CONSOLIDÓ EN EL CIRCUITO REGIONAL

AGUSTINA GARCÍA SE CONSOLIDÓ EN EL CIRCUITO REGIONAL

Este año hizo su aparición en el plano del tenis regional la joven deportista que entrena en Círculo Italiano de Villa Regina Agustina García, en base a mucha competencia y buenas actuaciones se consolidó en el puesto 2 de la región patagónica, y ya es top 30 en el ranking nacional. En este contenido nos cuenta sobre sus inicios, su brillante presente y sus aspiraciones a futuro.

Agustina es nacida en la provincia de Córdoba donde dio sus primeros pasos en el tenis de la mano de su mamá Daniela Bolaños y su papá Daniel García, a sus 9 años se mudaron a Ing Huergo y empezó a entrenar en e Club Caza y Pesca de esa localidad, y a los 12 decidieron cambiar el rumbo empezando a entrenar en el Círculo Italiano de Villa Regina. Uno de los motivos es que el club de Ing Huergo cuenta con canchas de cemento, y como se sabe, la pista clásica del tenis nacional es sobre polvo de ladrilllo.

Recién este año comenzó a tener continuidad en los torneos regionales G3 y G2, dentro de la región patagónica que abarca desde La Pampa hasta Tierra del Fuego. Ya participó de 9 torneos (5 G3-4 G2) y el mes que viene participará en Neuquén de su 3er Nacional. En las dos participaciones anteriores no logró entrar al cuadro principal.

En lo que respecta a la categoría G3, Agustina ganó los 5 torneos en singles y como ella explica en el podcast, en esta categoría está obligada  a participar también del dobles de los cuales campeonó en 3 de los 4 que jugó. En la categoría G2, división que clasificá a los nacionales donde compite la número 1 de la región Juana Gomez Weis, ganó 2 singles de los 4 torneos que disputó y 1 de 2 torneos en dobles.

Como si esto fuera poco, Agustina aspira el año que viene a participar de los 6 nacionales anuales e intentará acceder a participar del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), para esto, su equipo está en la búsqueda de sponsors y apoyo económico que colaboren  para poder solventar los gastos que demanda el circuito sudamericano.

0
¡Vivimos un gran día de la primavera! Se firmó el contrato de obra para la provisión de servicios al loteo Barazzutti

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario