fbpx
Ahora leyendo
AHORA VIENE EL BALOTAJE

AHORA VIENE EL BALOTAJE

Esteban Vazquez

YA PASARON LAS ELECCIONES

El oficialismo y la oposición están encaminados en desplegar sus campaña para ver quien será el próximo presidente.

Dentro del oficialismo están como desentonados. Da la impresión de que algunos se van quizá sin comprender la diferencia entre ejercer la función pública o la representación temporal al frente del principal de los poderes ejecutivos del país y la comunicación de ideas núcleo de Estado.

El principal candidato de la oposición intenta no generar olas y se escapa como sandia enjabonada ante el intento del PRO de pegarlos con la firma en cada decisión. Frente a esta circunstancia el oficialismo dice que las acciones de política económica son comunicadas con todas las fuerzas políticas con chances de llegar a la Casa Rosada, Pero ya paso demasiado tiempo y al zorro ya se le notan las mañas dentro del gallinero. Será que no quieren asumir que todo es responsabilidad de las políticas diseñadas (?) y su aplicación.

Las elecciones generales ya sucedieron y lo que viene ahora es la instancia del «Balotaje«. Los resultados de las PASO están funcionando para construir las tendencias y desde el oficialismo no pueden dar pie con bola. Como ya nos tienen acostumbrados. Siguen comunicando campaña desde los cargos oficiales, analizando el resultado como «El Diego» (hablando en tercera persona sobre uno mismo).


Creo que no ven de frente lo que va a suceder (sin miradas sesgadas). Insisten con la oportunidad de llegar a la segunda vuelta. Pero en realidad las PASO fueron la 1er vuelta y lo que queda ahora es la elección final a ocupar el Sillón de Rivadavia por los próximos 4 años.

Al mirar el escenario completo, esta instancia de selección de candidatos partidarios se llevó puesto la elección general para el cargo de presidente. Se solapó por sobre el resultado de las internas y hoy son el termómetro de los candidatos presidenciales de cara a la elección general. Pero ante este panorama, esta elección ya sucedió en nuestra cabeza.

Te puede interesar

La tendencia es que las políticas del Poder Ejecutivo post PASO llegan tarde y tal vez sin comprender o asumir del todo el escenario real en la calle, adjudicando los problemas económicos a un proceso electoral sin vínculo alguno con las políticas de estado.

Ahora la metáfora preferida para describir el día a día es el barco (no muy apropiada para el final de un gobierno). Ya tuvieron su turno los ríos y otras fabulas adaptadas para un electorado más dócil y de otro contexto.

Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo