fbpx
Ahora leyendo
YESTERDAY

YESTERDAY

Esteban Vazquez

Qué sucedería si habitamos un mundo paralelo donde las cosas de este presente no sucedieron. Pero solo nosotros conservamos la memoria.

El día de la marmota es un loop diario donde el personaje sufre un castigo divino que solo se puede romper si el personaje se vuelve «buena persona». Volver al futuro pone en relevancia este tema de física cuántica cuando Marty McFly toma un objeto del futuro y lo lleva al pasado (su presente lineal). Lo que altera el curso del espacio tiempo generando una disrupción abriendo un portal a una dimensión paralela.

YESTERDAY tiene un planteo paralelo a estas ideas y las utiliza para cumplir el sueño de un músico talentoso pero no reconocido. Luego de un accidente en bicicleta solo él sabe de la existencia del conjunto de Liverpool, que para la sociedad accidental (The beatles) nunca existieron como banda.

Planteado como cierta pesadilla snob sobre el buen gusto, un universo sin los Beatles tiene repercusiones sobre el universo de las letras, melodías y la cultura consumista pop, ya que el argumento es que la banda del Sargento Pepper no existió para inspirar a las personas a generar obras populares y hits comerciales.

El personaje Jack Malik interpreta a un guitarrista, hijo de inmigrantes, de un pueblo del interior de Inglaterra, que como músico está a punto de abandonar esta carrera. Al comprender que luego de su accidente la banda de Liverpool nunca existió decide ocupar ese lugar en la historia del Rock y así comienza el recorrido de canciones de la banda para componerlas y darle vida haciendo el esfuerzo por recordar cada uno de las rolas de la banda.

Con estética celular apela a cierta ignorancia del universo millennials mixado con gags de la película HELP. Yesterday es una comedia romántica liviana y superficial donde plantea que no sucedió una revolución del rock y las consecuencias que esto trajo aparejado.

Te puede interesar

Es para amantes de esta banda que hablarán sobre cómo sus discos influyeron en su vida. Y tendrán la oportunidad de hablar con un nuevo público nacido de los concursos de cantantes como «The voice».

ALERTA DE SPOILER

Himesh Patel y el director Danny Boyle

Jhon Lennon está vivo, disfrutando del mejor éxito de la vida «Ser Feliz».

Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo