En esta oportunidad vamos con la última cosecha de un clásico Pinot Noir del Alto Valle del Río Negro, que proviene de cepas bien arraigadas al terruño de Gral. Roca. La enología está a cargo del Ing. Norberto Ghirardelli quien además es el propietario de la bodega.

Éstas vides de pinot noir fueron implantadas en el año 1994 con plantas provenientes de Francia, del Clon 115 sobre portainjerto Poulsen 1103 y están conducidas en espalderas Guyot.

Para esta cosecha 2019 se priorizó utilizar menos barrica a fin de resaltar el perfil frutado del vino.

El viñedo es cosechado en cajas de 15 Kg y el vino fermenta en piletas con maceración prolongada a 24 °C. El 50 % del vino permanece por 3 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Su clarificación se realiza con albúmina de huevo y no se realiza su filtrado antes de su fraccionamiento en 1800 botellas.

Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: Rojo rubí con leve matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: Frutado de fruta roja, frambuesas y rastro terroso con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: Vivo y ligero, con ataque semi dulce y tiene media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro – lateral, con sus jóvenes taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 14,7°, con cuerpo bajo “delicado” y alta persistencia.

Valor: $ 550
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Delicado Pinot Noir Patagónico de Gral. Roca (RN) con aromas a fruta roja, frambuesas y rastro terroso. En la boca se comporta vivo y ligero con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y alta persistencia.

Deja un comentario