una-multitud-de-ninos-junto-a-sus-familiares-recibieron-a-los-reyes-magos

Una multitud de niños junto a sus familiares recibieron a los Reyes Magos

Luego de hacer su bajada por el Sendero de la Capilla y, repartir caramelos para todos los presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron trasladados al Anfiteatro “Cono Randazzo” por los Bomberos Voluntarios en su autobomba. Allí los esperaban miles de niños, con toda la ilusión que genera, esperando por los sorteos y los espectáculos que se presentaron.

Distintos personajes del grupo “Todos Somos Uno” animaron a los más pequeños que bailaron y se sacaron fotos con ellos. Además, se presentó el Mago José que desplegó sus trucos ante la mirada atenta de niños y adultos. Entre cada presentación se sortearon regalos entre los presentes con los números que se entregaron en la entrada del predio.

Con un gran trabajo de toda la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, el evento se extendió hasta pasada la medianoche cuando todos los que asistieron se retiraron a sus hogares después de haber vivido una noche a pura emoción.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La 46° Edición de la Regata Internacional del Río Negro llegó a la Isla 58

    Con 307 palistas y 193 botes, se puso en marcha la travesía más larga del mundo en donde la Isla Jordán fue el punto de partida y concluirá en Viedma el próximo sábado. En su tercera etapa arribó a la Isla 58 de Villa Regina y este corto parcial se presentó entre el Balneario de…

    Difunde esta nota
  • Pullaro presentó una inversión millonaria en equipamiento para la policía

     

     El gobernador de Santa Fe encabezó el acto en el que le entregó a la Policía un helicóptero y más camionetas 0 Km: «Vamos a usar todas las herramientas que tenemos para pelear contra el delito y para demostrarle a esos que se creyeron que eran los dueños de la calle que aquí se les ha puesto límites y que el miedo en la provincia de Santa Fe, que antes tenían los ciudadanos, ahora cambió de lado», dijo en la capital provincial. 

    En lo que va de la actual gestión ya se incorporaron 2.600 patrulleros nuevos. El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes en la ciudad de Santa Fe el acto de entrega de un helicóptero Robinson R44 Raven I para la policía provincial. 

    Además, se presentaron 85 camionetas 0 km adaptadas para el patrullaje, y un minibús (asignado a la Brigada Aérea no tripulada encargada de operar con drones), vehículos destinados para la Unidad Regional I del departamento La Capital y que forman parte de un total de 720 nuevas unidades que adquirió este año el Gobierno de Santa Fe, y que se irán entregando en los diferentes departamentos.

    La actividad se realizó en La Redonda, y estuvieron presentes también los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; la diputada nacional y exgobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, María Virginia Coudannes; el jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Luis Maldonado; la jefa de la Unidad Regional I de la Policía, Margarita Romero; el diputado provincial José Corral; y el concejal Sergio Basile, entre otros.

    «Para mí es un honor terminar el segundo año de nuestra gestión en un acto con la Policía de la Provincia», aseguró Pullaro en su discurso, y explicó que «eso tiene que ver con que teníamos prioridades en la agenda pública: muchos creían que en Santa Fe nos teníamos que resignar a que unas minorías organizadas del crimen terminen haciendo lo que quisieran en la cárcel y en la calle»

    «Tuvimos mucha determinación llevando adelante un plan de seguridad pública que tenía que ver con la inversión y el reordenamiento de los recursos de las fuerzas de seguridad, y con el cambio del marco normativo que nos permita controlar a los delincuentes, sacarle sus armas, ir por sus bienes y mostrarles que nuestra policía y nuestro Servicio Penitenciario no le tienen miedo a la delincuencia, y les íbamos a derribar cada una de sus guaridas que utilizaban para vender estupefacientes. Y así lo hicimos», dijo el gobernador. 

     La Policía de la Provincia es ejemplo, no solo en Argentina, sino en diferentes lugares de América Latina donde se estudia el fenómeno santafesino de la caída del delito y de la violencia. 

    En ese sentido, el mandatario destacó que «la Policía de la Provincia es ejemplo, no solo en Argentina, sino en diferentes lugares de América Latina donde se estudia el fenómeno santafesino de la caída del delito y de la violencia. Y eso es porque han trabajado de manera desmedida para recuperar el orden y la paz. Y se los quiero agradecer, porque sin el esfuerzo de ustedes realmente hubiese sido imposible».

    El gobernador remarcó que «vamos a utilizar también todas las herramientas que tenemos para pelear contra el delito y para demostrarle a esos que se creyeron que eran los dueños de la calle que aquí se les ha puesto límites y que el miedo en la provincia de Santa Fe que antes tenían los ciudadanos ahora cambió de lado, ahora ese miedo cambió de bando».

    Luego, el gobernador mencionó que «estamos ante la inversión más importante que la Policía de Santa Fe haya tenido en su historia: 2.600 vehículos policiales tan solo en 2 años, armamentos, chalecos, uniformes, drones, minibuses y ahora un helicóptero», y reafirmó que «vamos a seguir trabajando e invirtiendo». 

    Helicóptero diseñado para uso policial 

    Mientras, el ministro Cococcioni expresó con la entrega de 2.600 vehículos en 24 meses «estamos completando un proceso de reequipamiento de la flota policial, lo que sumado a un programa de reparaciones integrales nos ha permitido poner de pie nuestra policía en cada rincón de la provincia, y asegurar que las principales áreas metropolitanas y hasta las pequeñas y medianas ciudades estén completamente controladas y patrulladas».

    El funcionario también se refirió especialmente a la adquisición del helicóptero, «que es un helicóptero policial: es un artefacto diseñado específicamente para la operación policial cotidiana; despega y aterriza prácticamente en cualquier lado, no requiere condiciones especiales».

     Estamos completando un proceso de reequipamiento de la flota policial, lo que sumado a un programa de reparaciones integrales nos ha permitido poner de pie nuestra policía en cada rincón de la provincia, y asegurar que las principales áreas metropolitanas y hasta las pequeñas y medianas ciudades estén completamente controladas y patrulladas 

    A su turno, Scaglia indicó que «seguimos todos los días trabajando en lo que nos propusimos, que era devolverle tranquilidad, orden y seguridad a la provincia de Santa Fe. En cada punto de la provincia durante estos 24 meses estuvimos mejorando el equipamiento de la policía, y eso creo que nos pone a la altura de ser la mejor fuerza policial de la República Argentina: no hay en el país ningún gobierno provincial que haya invertido lo que invirtió Santa Fe», afirmó. 

    Detalles de los nuevos vehículos

    El nuevo helicóptero que incorpora la Policía santafesina es un Robinson R44 Raven I monomotor especialmente adaptado para tareas de seguridad y patrullaje, incluyendo logística y capacitación; está equipado con motor Lycoming O-540 de seis cilindros, tiene una potencia de despegue de 230 SHP y capacidad de carga de hasta 900 libras (408 kilos) y es apto para operar con dos pilotos y dos pasajeros.

    Tiene además equipamiento específico para tareas operativas, entre ellos un reflector de búsqueda y un sistema de comunicación terrestre codificado, fundamentales para intervenciones nocturnas y coordinación en terreno.

    Por su parte, las camionetas Chevrolet Montana están totalmente equipadas para patrullaje. Estos móviles policiales forman parte de las 720 nuevas unidades que adquirió este año el Gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. Entre otras características, estas camionetas cuentan con tracción 4×2, paragolpes reforzados y rejas de protección para las luces, equipadas con pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores.

     

    Difunde esta nota
  • |

    EMBAJADORES

    TORNEO FEDERAL DE BASQUET MANU NAVARRO-FERRO GRAL PICO Comenzó la actividad del Torneo Federal de Basquet, 3er escalón del basquet argentino y contamos con un EMBAJADOR reginense salido de la cantera del Atlético Regina, Manu Navarro defenderá los colores de Ferro de General Pico La Pampa que tendrá participación en la división Patagonia. El equipo…

    Difunde esta nota
  • A Scioli lo chicaneó hasta su hermano por la crisis de Fly Bondi en plena temporada

     

    En apenas siete días, Fly Bondi canceló al menos 165 vuelos y afectó a más de 31 mil pasajeros, en plena temporada alta. Llegó a suspender 22 servicios en un solo día. La escena se repitió en aeropuertos de todo el país. Familias varadas, reprogramaciones que no llegan y mostradores que se vuelven un embudo. 

    «En una low cost, cuando se te cae una pieza del engranaje, se para toda la máquina», resumió un operador del sector.  El negocio de las aerolíneas low cost funciona con márgenes ínfimos, flota al límite y muy poco colchón operativo. Eso implica que cualquier problema, un avión fuera de servicio, demoras en mantenimiento, falta de tripulación, clima; se traduce directamente en cancelaciones. No hay espalda para absorber contingencias.

    Lo que vuelve todo más picante es el contraste con los anuncios grandilocuentes. Flybondi comunicó una inversión de USD 1.700 millones para sumar hasta 35 aviones nuevos: Airbus A220-300 y Boeing 737 MAX 10, con entregas previstas entre 2027 y 2030. La operación, según la propia compañía, sería liderada por el fondo COC Global Enterprise como inversor principal. 

    La empresa vende esa expansión como «hito estratégico». Habla de eficiencia, de última generación, de nuevos destinos en América Latina y el Caribe, y de un salto fuerte en la flota. El problema es el presente: cuesta imaginar una revolución a cinco años cuando la agenda diaria se desarma en una semana.

    En esa línea aparece Daniel Scioli, que hace tiempo se subió a la narrativa de «cielos abiertos» y viene posando con Fly Bondi como si fuera un caso testigo. Se reunió con el CEO en varias oportunidades, celebró rutas a Brasil y destacó que Flybondi tenía 21% del mercado, además de la promesa de pasar de 15 a 21 aeronaves. 

    Hace un mes, Scioli volvió a hacer de anfitrión político de la empresa: participó de un encuentro donde el CEO de Fly Bondi se comprometió a ampliar 50% la conectividad aérea de San Juan. 

    Con la ola de cancelaciones, Daniel Scioli fue chicaneado públicamente por su propio hermano. Pepe Scioli lo arrobó en redes sociales para exponer, sin comentarios ni matices, un tuit que detallaba la deficiencia del servicio de la aerolínea low cost que el Gobierno suele mostrar como emblema del nuevo modelo aerocomercial.

    Fly Bondi fue adquirida por COC Global Enterprise, un fondo estadounidense con intereses en tecnología y aviación, en junio de este año. El titular de este fondo es Leonardo Scatturice. No se trata de un empresario convencional del negocio aerocomercial: su nombre empezó a ganar peso político. Se movió como articulador entre el oficialismo libertario y la derecha estadounidense, con presencia en encuentros del universo conservador y vínculos con operadores del trumpismo. 

    En la Argentina, su cercanía con el entorno más íntimo del Gobierno, en particular con Santiago Caputo, lo ubicó dentro del núcleo duro de gobierno que toma decisiones estratégicas. 

    Su exposición pública se amplificó a partir de un episodio que generó fuerte ruido político: el arribo a Aeroparque de un avión privado vinculado a su entorno familiar, con valijas que no pasaron por los controles de Aduana.  

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    LALCEC: CAMPAÑA PREVENCIÓN

    Desde LALCEC Villa Regina queremos comunicar que realizaremos junto con el Hospital Área Programa de Villa Regina, una Campaña sin costo de Prevención de Cáncer de Piel mediante el Control de lunares y manchas sospechosas, para personas que no posean  cobertura médica, durante la semana del 03 al 06 de Diciembre. Para solicitar turnos pueden…

    Difunde esta nota
  • | |

    MODA SUSTENTABLE: EL FOCO EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

    ¿Será necesario llegar a situaciones límite para despertar? Los últimos años trajeron un poco más de conciencia en todos los aspectos, es innegable que la llegada del covid 19 nos sacudió en varias formas y que, de alguna manera, fue un punto de inflexión para que algunos entendamos que la vida es aún más finita…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta