La semana que viene se pondrán en marcha los trabajos para dotar de los servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público al loteo Barazzutti. Así se lo confirmó el responsable de la empresa INGOO SRL Ernesto Pasaron al Intendente Marcelo Orazi en una reunión que mantuvieron en la mañana de este martes.
Las tareas se iniciarán con la instalación del transformador y la realización del tendido eléctrico para el alumbrado público. Luego continuará con la red eléctrica y agua potable.
“Se trata de una gran noticia para los vecinos de estos 107 lotes que desde hace años esperan contar con los servicios para poder iniciar la construcción de sus viviendas. Gracias a la decisión de la Gobernadora Arabela Carreras de implementar el programa ‘Suelo Urbano’ podremos cumplir con esta obra”, manifestó el Intendente Orazi tras el encuentro.
Recordemos que el 28 de julio se abrieron los sobres de la licitación y el pasado 22 de septiembre se firmó el acuerdo correspondiente entre la interventora del IPPV Inés Pérez Raventos y Pasaron, que fue refrendado por la Gobernadora Carreras en un acto en el cual Orazi participó vía Zoom.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este martes más de 8.000 nuevos documentos relacionados con la investigación sobre el caso Jeffrey Epstein.
Entre los archivos difundidos aparece un correo interno que sostiene que Donald Trump viajó en el jet privado de Epstein «muchas más veces de lo que se había informado previamente».
El correo electrónico, con fecha el 7 de enero de 2020 y enviado por un fiscal del distrito sur de Nueva York, indica que Trump figura como pasajero en al menos ocho vuelos entre 1993 y 1996, cuatro de ellos junto a Ghislaine Maxwell, la excolaboradora de Epstein condenada en 2021 por tráfico sexual.
En uno de esos vuelos de 1993, según el mensaje, los únicos pasajeros registrados fueron Epstein y Trump; en otro, viajaron ambos junto a una mujer de unos 20 años, cuyo nombre aparece tachado en los documentos.
Los correos electrónicos forman parte del cuarto lote de documentos de los archivos Epstein del Departamento de Justicia que ha publicado más de 300.000 páginas de documentos de sus investigaciones sobre Epstein desde el viernes, en virtud de la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein, que exigía que se hicieran públicos todos los documentos no clasificados.
Los archivos incluyen fotografías, expedientes judiciales, documentos del FBI y del Departamento de Justicia, correos electrónicos, recortes de prensa y vídeos relacionados con las actividades delictivas de Epstein y su muerte por suicidio en 2019 bajo custodia federal mientras esperaba el juicio por cargos federales de tráfico sexual.
Entre los documentos divulgados había imágenes de personalidades destacadas, como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el actor Kevin Spacey, el cantante Michael Jackson, el director Woody Allen y el politólogo Noam Chomsky, entre otros.
El gobierno busca darle un cierre a este tema que se volvió un verdadero dolor de cabeza para Trump y alejó a una parte de sus bases que creyó en las teorías conspirativas del propio presidente que apuntaba a los Demócratas y su vínculo con el delincuente sexual. Por eso, la Casa Blanca se dedicó a difundir las fotos de Bill Clinton y desviar el foco.
El ministro de Economía de Pullaro, Pablo Olivares, siguió la operación desde Wall Street que concretó un préstamo internacional millonario para financiar obra pública, proyectos energéticos y seguridad. El funcionario fue a buscar 500 millones y se vino con crédito por 800 cuando el mercado terminó ofreciendo más de mil ochocientos millones de dólares.
El financiamiento se consiguió mediante la colocación del bono SF34 que reunió 800 millones de dólares: «Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia», declaró Olivares desde el distrito financiero de Manhattan.
«La operación confirma la fortaleza fiscal y la solvencia institucional del Gobierno Provincial para salir a los mercados internacionales en condiciones favorables», agregó el funcionario exultante por el resultado.
El financiamiento por 800 millones de dólares a 9 años con una tasa nominal del 8,10 % se consiguió por el bajo nivel de endeudamiento de Santa Fe, la gestión ordenada y transparente de las cuentas públicas, y un detalle no menor; junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los únicos dos gobiernos subnacionales que nunca reestructuraron su deuda, señaló el ministro de Economía.
El financiamiento por 800 millones de dólares a 9 años con una tasa nominal del 8,10 % se consiguió por el bajo nivel de endeudamiento de Santa Fe, la gestión ordenada y transparente de las cuentas públicas
En diálogo con La Política Online, funcionarios de Economía provincial negaron que exista algún cortocircuito con el ministro Luis «Toto» Caputo a raíz del endeudamiento como circuló en algunos medios locales: «No nos llegó directa ni indirectamente ninguna señal ni mensaje y tenemos luz verde para salir», dijeron.
Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe
De hecho, en el Ministerio de Economía de Santa Fe señalaron que el crédito internacional que toman las provincias en dólares ingresa al Banco Central que gira pesos y las divisas externas quedan en la cuenta corriente nacional.
Además, en la Casa Gris festejaron porque recibieron ofertas por USD 1.800 millones de más de 111 grandes inversores internacionales y más de 1.200 inversores minoristas. «Ese monto de oferta global incluyó una oferta local por USD 350 millones realizada por mas de 800 inversores bancarios, institucionales y minoristas de la Argentina, lo cual es una fuerte señal de apuesta de inversores nuestro país a invertir en el crédito de la Provincia de Santa Fe», destacó Olivares.
En la Casa Gris festejaron porque recibieron ofertas por USD 1.800 millones de más de 111 grandes inversores internacionales y más de 1.200 inversores minoristas
El ministro consideró que lo ocurrido en Wall Street este jueves con Santa Fe «es también una buena noticia para el país, porque es una señal de la confianza en la Argentina para su inserción en los mercados internacionales».
En cuanto al destino de los fondos, el gobernador Pullaro dijo que se orientarán a financiar obras estratégicas «Este financiamiento se aplicará a proyectos energéticos, rutas, infraestructura de seguridad y obras sociales que impactan de manera directa en el desarrollo de Santa Fe».
Entre los destinos prioritarios de la inversión figuran los grandes gasoductos que ampliarán la matriz energética y reducirán costos logísticos para la industria; obras destinadas a optimizar la infraestructura vial, con foco en la modernización y el mantenimiento de rutas claves para la circulación de bienes; y proyectos vinculados a la seguridad pública, como nuevas Estaciones Policiales, adquisición de móviles, equipamiento y mejoras en el sistema penitenciario.
Además, se financiarán obras de infraestructura social en distintos puntos del territorio, orientadas a mejorar la calidad de vida y acompañar el desarrollo urbano y comunitario. El financiamiento internacional permitirá acelerar estas intervenciones y dotar de mayor previsibilidad al plan plurianual de obra pública, dijeron.
El domingo 28 de noviembre a las 11 horas la Municipalidad de Villa Regina firmará un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro para la implementación del programa ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’. La actividad se desarrollará en la Escuela de Canotaje en la Isla 58. Este programa…
La Municipalidad de Villa Regina participó del lanzamiento virtual del programa “La UNS en la región”. Este programa dispone de un mecanismo de acompañamiento a estudiantes de la Universidad Nacional del Sur procedentes de siete municipios, que incluye a Villa Regina y toda la zona de influencia. De esta manera, los estudiantes que debieron permanecer…
El ecocidio es una nueva palabra que aparece como un eslabón imprescindible para la comprensión de los daños masivos al sistema ecológico y a nosotros mismos. Lo que viene ocurriendo en el Amazonas es un horripilante ejemplo de ecocidio que deberá ser juzgado, y que, al mismo tiempo nos conduce a dos términos homónimos: el…
Milei y Caputo celebraron con su siempre habitual para elogiarse el «regreso» de la Argentina a los mercados voluntarios de deuda a una tasa del 6,75 por ciento. Los medios oficialistas aplaudieron con entusiasmo esta normalización financiera del país, después de ocho años fuera de los mercados.
Pero la realidad, como suele suceder con los anuncios de Toto Caputo, es un poco menos espléndida.
En rigor, el ministro armó una canasta de incentivos para forzar a actores locales a comprarle los bonos al gobierno, con la idea de juntar USD 2.000 millones para cubrir una parte de los USD 4.500 millones que vencen en enero.
Un menú a la carta impuesto a aseguradoras, bancos y ART, que poco tiene que ver con inversores internacionales comprando bonos argentinos en los mercados voluntarios de deuda.
Fuentes al tanto de la operación explicaron a LPO los detalles de la arquitectura financiera que armó Caputo. A las compañías de seguro y las ART les ofreció poner en caución los bonos que les encajó el albertista Martín Guzman, si suscriben el bono. De esta manera mejopran el rendimiento de su anterior instrumento.
El equipo de Caputo, según las fuentes consultadas, espera juntar entre ambos sectores unos USD 600 millones.
Luego, a los bancos les están ofreciendo de 3 a 1 contra encajes. Esperan juntar unos USD 1.000 millones d ellos bancos, contra la liberación de USD 3.000 millones de encajes.
Y a las empresas que tienen dólares les ofrecen el bono contra pago de retenciones de Afip, con la idea que aporten unos USD 400 millones.
La tasa de toda la operación, arroja con el descuento un 9,75 por ciento, muy por encima de las tasas a las que accedieron CABA, Santa Fe y Córdoba, en sus recientes colocaciones de deuda.
Si el plan le resulta a Caputo, y es muy probable que le resulte, conseguiría unos USD 2.000 millones y el préstamo repo que está tratando de estructurar el JP Morgan sólo debería ser de USD 2.500 millones, para tener así cubiertos los vencimientos del próximo mes.
Si este último instrumento no termina de cerrarse, siempre queda la posibilidad de activar otro tramo del swap con el Tesoro de Estados Unidos, aunque en las últimas semanas apareció cierto ruido en la línea con Washington, como reveló la decisión de Scott Bessent de suspender su visita al país.
La tasa de toda la operación, arroja con el descuento un 9,75 por ciento, muy por encima de las tasas a las que accedieron CABA, Santa Fe y Córdoba, en sus recientes colocaciones de deuda.
Como sea la forzada operación de Caputo en el mercado local, que recuerda los «bonos patrióticos» que imponía Domingo Cavallo, expone que más allá de la enrevesada argumentación de Milei para no sumar reservas, el rojo profundo del banco Central sigue siendo el flanco más débil de programa económico.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.