A partir de las 16 horas se desarrollará una nueva Feria ReEmprender el próximo domingo 28 de marzo. Será, como es habitual, en las casitas de los artesanos ubicadas en la Plaza Primeros Pobladores.
Los artesanos y emprendedores que participen podrán mostrar y ofrecer sus productos en este espacio. Habrá trabajos en cerámica, porcelana fría, conservas, panificados artesanales, trabajos en fibrofácil y más.
La interna radical estalló en el norte del conurbano, donde el sector alineado al ex vicegobernador Daniel Salvador y su hijo, el ex diputado Sebastián Salvador, decidió bajarse de Somos Buenos Aires.
En San Fernando, los Salvador anunciaron que se van del frente de centro al rechazar que los peronistas Julio Zamora y Gustavo Aguilera encabecen las boletas seccional y local, respectivamente.
En tanto, impulsaron un documento de varios comités de distrito en el que cuestionan que la ex diputada nacional Josefina Mendoza sea la radical que secunda a Zamora en la lista, considerando que no es oriunda de la Primera sección.
“La trampa en esta elección es que compiten dos peronismos. Uno escondido en Somos Buenos Aires, encabezado por Julio Zamora y sus aliados, los viejos barones del conurbano, representado en San Fernando por Aguilera. Por el otro, el kirchnerismo con Massa, representado localmente por Andreotti”, señaló la UCR San Fernando que preside Sebastián Salvador, al fundamental su salida.
En lo relativo a la Primera sección, el malestar es por la radical elegida para secundar a Zamora. Josefina Mendoza fue presidenta de la UCR La Matanza y, tras ser asesora de Facundo Manes, recaló en el armado de Evolución.
— Sebastián Salvador (@SebaSalvadorOk) July 21, 2025
“No reside ni tiene vínculo alguno con nuestro territorio”, acusaron. Y agregaron: “Forma parte de una agrupación radical (Evolución) que, de los 24 distritos de la sección, solo ha ganado uno en nuestra última interna partidaria”.
Sin embargo, dirigentes radicales de algunos de los comité firmantes de ese comunicado promovido por los Salvador salieron a ratificar su pertenencia a Somos Buenos Aires y, en algunos casos, a desmarcarse del contenido de ese documento.
En Morón, por caso, desde el sector alineado a Rolando Moretto confirmaron a LPO que el radicalismo local integra Somos Buenos Aires y que, incluso, lleva a la segunda candidata a concejal.
En Ituzaingó, en tanto, señalaron a LPO que también están participando de Somos Buenos Aires y que, a nivel local, el comité de distrito está representado por Valeria Romero, que va como candidata a concejal en segundo lugar.
Ahí, el documento seccional promovido por Salvador menciona entre los firmantes a la dirigente Nadia Porro como presidenta del comité. Ese hecho, motivó a la conducción de la UCR Ituzaingó a sacar un comunicado de desmentida.
“El Comité de Ituzaingó, por intermedio de su presidente Gustavo Olivera, aclara que no es firmante del documento “Comunicado Primera Sección Electoral” elaborado por personas que, como mínimo, demuestran ignorancia”, acusaron.
Y agregaron: “En Ituzaingó, la conducción está legítimamente en manos de quien triunfó democráticamente sobre las demás listas. En cambio, la persona que intenta falsear su representación es la misma que presentó una denuncia falsa para obtener una ventaja electoral”.
Los problemas para los trabajadores de la reginense son de larga data, ni la intervención provincial a cargo de Jose Perez, ni la nueva comitiva con la misma persona como encargado más algunos empresarios de la fruta reginense como nuevos socios no han podido solucionar los problemas en la icónica cooperativa de Villa Regina. Los…
Una emotiva presentación de la Filarmónica de Río Negro se vivió en la tarde del sábado último en el emblemático cine teatro Círculo Italiano. Con la presencia de Clara Parodi como directora invitada, la orquesta de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia abordó obras de Strauss, Dukas, Britten,Copland y Wagner; integrando también…
Hace semanas que Corrientes está en llamas: se quemaron esteros, árboles, campos. Más de medio millón de hectáreas se perdieron en la provincia, hablamos de uno de los humedales más importantes de Argentina. Debería ser tapa de los diarios nacionales de todos los días y no lo es. Al menos no fue así hasta este…
Jorge Macri empoderó a César “Tuta” Torres y encabezará una secretaría del mismo tamaño que la que tenía antes de ser corrido del gobierno por el tercer puesto que obtuvo el PRO en las elecciones porteñas.
El Tuta es uno de los hombres de mayor confianza de Jorge Macri y fue el principal señalado por la campaña que llevó a que el PRO hiciera su peor elección en la historia en la Ciudad.
Eso hizo que fuera apartado de la secretaría de Vínculo Ciudadano. Ahora, desde la secretaría de Relaciones federales y vinculación interjurisdiccional, Torres cumplirá una función muy similar a la que tuvo Emilio Monzó antes de que Mauricio Macri se lanzara como candidato a presidente.
Torres controlará cuatro direcciones generales relacionadas con las provincias argentinas: Gestión y evaluación estratégica, Acuerdos con provincias y municipios, representaciones federales y vinculación con centros formativos.
“Sabor hacia adentro del gobierno y Tuta hacia afuera”, resumió un funcionario porteño aún sorprendido por la resiliencia de Torres, que conserva su llegada a Jorge.
Se difundió desde la embajada de ese país en Londres contra la Argentina y varias representaciones diplomáticas.
Irán publicó un documento oficial en las Naciones Unidas en el que apunta a Argentina y hace referencia a Milei, quien en las últimas horas declaró que “Irán es enemigo de Argentina” y que “Irán es una teocracia que quiere exterminar a la única democracia libre de Medio Oriente”.
En el informe en el párrafo 92 señala que “algunos otros países han declarado su apoyo a los actos de agresión del régimen sionista contra Irán. Entre ellos, se encuentran Canadá, Argentina, República Checa y Paraguay”.
Y agrega en el párrafo 94 que “el 13 de junio de 2025, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, respaldó las acciones militares del régimen sionista contra Irán y condenó los ataques defensivos iraníes contra el régimen sionista expresando su apoyo a las acciones militares anteriores de Israel”.
Esto se da luego de que el presidente Milei apoye de manera pública al ataque israelí contra objetivos en Irán y contra el bombardeo de Estados Unidos contra dos de las mayores instalaciones nucleares del régimen con bombas.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.