en ,

UN SHOOTER ALBO CAMUFLADO DE VERDE

De Regina a Bahía, de una villa a la otra, Federico Harina (28) logró esta temporada con el Club Villa Mitre de Bahía Blanca el ascenso al segundo escalón del básquet profesional argentino, la Liga Argentina de Basquet (anteriormente llamada TNA) luego de obtener el segundo puesto en el Torneo Federal en el que partciparon 60 equipos. El basquetbolista nacido desde las entrañas del ALBO aterrizó en la capital del basquet hace siete años y no para de cosechar logros deportivos. 

Cuatro ascensos consecutivos de segunda a primera división en los torneos organizados por las asociación bahiense y bicampeón provincial con  el seleccionado de Bahía Blanca. Hoy parece haber encontrado su lugar en el mundo, “Villa Mitre es lo más parecido a Regina” dijo en el recibimiento que les dieron los del Verde a sus guerreros tras lograr el ansiado ascenso. Siempre que puede hace referencia a su ciudad y su club natal, nunca se olvida de sus raíces. Porque para saber hacia donde ir, hay que tener bien en claro de donde se viene. En una entrevista cach & shoot, como buen escopetero recibe preguntas y shootea respuestas.

-Cómo fue el proceso de Villa Mitre para lograr el ascenso?

A pesar de tener muchos jugadores de jerarquía dejamos los egos de lado y cada uno aportó desde su lugar para el bien del equipo, sobre todo en los playoff donde definimos algunas series en 5to partido y eso nos fue dando la seguridad de que estábamos para cosas importantes.

-Cuáles fueron las virtudes del equipo durante la temporada y qué rol ocupaste dentro del equipo?

Tuvimos un equipo más largo que el resto, donde había ocho jugadores que si salía uno no se notaba el cambio y eso a la larga iba desgastando a los rivales. Ofensivamente teníamos gol en todas las manos, siempre terminamos los partidos con tres o cuatro jugadores en doble dígito. Al rival se les hacía muy difícil defendernos.
Dentro del equipo tenía que abrir la cancha, ya sea desde la velocidad en el contragolpe o con tiros de 3 puntos o media distancia.

-Cuando regresaron de Zarate, tras conseguir el ascenso declaraste que en Villa Mitre te sentiste como en casa, como en el Albo, ¿por qué sentís que son parecidos?

Por la pasión. La gente va a la cancha y se transforma, lo vive de una manera distinta al resto de los clubes donde estuve. Son muy parecidos, me recuerda mucho a Regina.

Lo que más me gusta hacer en la cancha es disfrutar

-Qué recordás de cuando jugabas en Atlético Regina?

Lo que más recuerdo son mis inicios en el plantel de primera, éramos todos nacidos y criados basquetbolisticamente  ahí, éramos todos amigos, jugar con la cancha explotada sin ningún tipo de presión teniendo 16/17 años sabiendo que todos querían que me vaya bien, me ayudó mucho a futuro. Siempre extraño. Me pasaba más tiempo en la cancha que en mi casa, y si no estaba en la cancha me quedaba en la confi un rato y volvía. Era todo muy familiar, no había un día que no la pasé bien yendo a entrenar. Lo disfrutaba muchísimo.

-Un quinteto ideal de compañeros y un jugador en tu posición al que admires.

Esta es la más difícil de todas, te voy a hacer trampa y te la voy a dividir en 5 de Regina y 5 de bahía. De Regina Gastón González nunca tuve un capitán como él, mi hermano Nano, Luciano el sopa Zupanovich que siempre me decía vos quédate parado en la esquina que yo te dejo solo jaja, y abajo los hermanos Mauro y Diego Felicevich.
Y en Bahía Fabián Sahdi, es de otro nivel, me cansaba de hacer puntos de contragolpe con sus pases volados, de 2 lo pongo al Chino Trellini que es un histórico acá en bahía y una gran persona, de 3 Franco Amigo que es un todo terreno, de 4 Lisandro Rasio que compartimos el Argentino para provincia y de 5 Ramiro Henrich, dámelo siempre en mi equipo.

Esta es la más fácil jaja. A Manu, ganó todo lo que jugó y fue ídolo en la nba, nunca ví a alguien con tanto espíritu competitivo. Es un ejemplo.

Equipo que logró el ascenso a la Liga Argentina

Qué mensaje le darías a los chichos que anhelan con ser jugadores de básquet?

Que entrenen, que se esfuercen, que se caigan y que se levanten, que entiendan que cada derrota, cada lesión o cada fracaso son parte de este juego y los va a hacer aprender y crecer como jugadores, que sean competitivos en el buen sentido de la palabra, que sientan que cada vez que terminan una práctica o un partido no les quedó nada más por dar. Pero por sobre todas las cosas, que disfruten del camino.

PALMARÉS 

En el ALBO campeón en 2009 AVAB/2010 Integración (RN-NQN)/2011 AVAB.
En Bahía Blanca: Campeón Pueyrredón y ascenso a primera 2012. Campeón comercial y ascenso a primera 2013. BarrAcas Central ascenso a primera 2014. Campeón provincial con Bahía Blanca 2017 y 2018. 3er puesto Campeonato Argentino con Provincia de Bs As 2018. Subcampeón del torneo federal Temp 18/19 y ascenso a Liga Argentina.

Imágenes: Prensa Villa Mitre
Portada: Germán Busin
Entrevista: Emiliano Piccinini

Comentarios

Deja una respuesta
  1. Querido Fede, lte habia visto jugar, pero cuando fui a vivir a Regina por el 2009, tuve oportunidad de conocerte y hablar de basquet.
    Cuando me dijiste que te ibas a Bahia, siempre te dije que jugaras en el club, del Barrio donde naci y del cual soy hincha, porque sabia que te ibas a sentir como en tu casa!!!! Y lo lograste,no solo te felicito por el ascenso, sino que te agradezco por la alegria!!!! Mira como seran de parecidas las villas, que las dos tienen un lugar con 5 esquinas!!!!

Deja un comentario

Cargando…

Comentarios

0 comentarios

RECETAS: Pastel de Papa

NO SOY TU MAMI