fbpx
Ahora leyendo
NO SOY TU MAMI

El director, Marcos Carnevale tiene un número interesante de estrenos en el cine nacional con actores ligados a la comedia. Tiene una carrera muy basta como Director desde el 2007 y también como guionista. Esta vez utiliza recursos de género o fórmulas que funcionan en la industria del cine de lo que llaman tanques. Una comedia romántica de enredos. ( A veces el Stand-up es una buena charla intima en primera persona pos sesión de psicólogo, pero compartido a través de los diálogos)

Pablo Echarri, Marcos Carnevale y Julieta Díaz

Sobre la película: La dedicación Full Time al trabajo en algún momento nos llevan a tomar una decisión en la vida, o intentarlo. Me refiero a tener hijos o no.

Al comienzo la protagonista, Paula (Julieta Diaz) lleva una vida profesional dedicada y contenta con sus logros, lleva una vida independiente. Tiene una relación sin compromisos con un compañero de trabajo, lleva una vida tranquila y resuelta en un lugar en el cual ella aspiraba a estar. Digamos que alcanzo su zona de confort, (esto lo explico luego) pero necesita escribir una nueva columna.

La película nos habla desde la protagonista, que tiene su trabajo en un universo editorial de medios, en plena crisis editorial. Con su compañera de oficina se plantean un giro en el contenido hablando a sus lectores sobre la maternidad, en un mercado de noticias al que deben adaptarse, pero sin perder identidad. (Y este es el eje de la protagonista).

Paula (Julieta Diaz) se plantea escribir una columna sobre las razones para no ser madre en esta sociedad. Y en el oficio de periodista, que escribe de las experiencias directas, las motivaciones para escribir sobre el tema las encuentra en una discusión que tiene con su hermana mayor, donde queda expuesta que en su familia nadie respeta sus decisiones que justifiquen estar lejos de la maternidad.

En su edificio se muda un nuevo vecino, padre con el corazón roto, al que termina ayudando al ir a buscar a su hija al colegio y por un accidente, o una oportunidad, se hace pasar por su madre. (El enredo)

Te puede interesar

En tiempos de ponderación del género femenino pareciera que la película critica esto como si fuera cierta postura Naif, pero creo que solo respeta y toma fórmulas de películas de comedia en su argumento. Son muchas las comedias románticas americanas donde un periodista adopta un rol falso y al avanzar la película comienza a confundir su investigación con sus sentimientos, para luego terminar todos enamorados.

Las formulas se repiten de manera generalizada, como cuando uno sabe como termina la película, pero igual se emociona al final y se queda ahí sentado disfrutando. Para lo que uno vino al cine.

Dirección: Marcos Carnevale. Guión: Nicolás Allegro, Marcos Carnevale, Florencia Colacito, Celina Font. Actuación: Julieta Díaz, Pablo Echarri, Celina Font, Sebastián Wainraich.

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo