transito-participa-de-la-asamblea-del-consejo-provincial-de-seguridad-vial

Tránsito participa de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El Director de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa participa de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se desarrolla en Cipolletti.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor. También se encuentran presentes el Intendente de Cipolletti Claudio Di Tella y el Subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial Marcelino Di Gregorio.

Durante el encuentro se abordan distintos temas vinculados a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Agencia Provincial, entre los que se puede mencionar la Red solidaria de asistencia a víctimas y familiares por siniestros viales, Revisión técnica obligatoria, alcoholemia en conducción de vehículos, Observatorio vial, Educación y capacitación en seguridad vial.

Participan los Directores de Tránsito de distintos municipios de Río Negro.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • TU SALUD, TU DERECHO

    Desde que se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, impuesto en 1988, la pandemia mató a más de 25 millones de personas en todo el planeta. Lo que la convierte en una de las epidemias más destructivas de la humanidad. El primero de diciembre de todos los años las organizaciones sociales,…

    Difunde esta nota
  • El Parque Industrial Reginense está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales

    A partir de hoy, el Parque Industrial de Villa Regina se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). La noticia fue confirmada por el Intendente Marcelo Orazi, quien destacó la importancia de la terminación de un trámite que lleva aproximadamente 7 años y que traerá importantes beneficios para las empresas que están…

    Difunde esta nota
  • Karina no logra imponer la conducción de Adorni en la mesa política: «Lo escuchan, pero no le dan bola»

     

    Karina Milei empezó a pagar el costo de sostener al frente de la mesa política del gobierno a Manuel Adorni. «No maneja nada», dijeron desde el entorno de uno de los funcionarios que compartió el encuentro de este martes con la hermana presidencial y el jefe de Gabinete.

    El fastidio por las reuniones en ese ámbito de la Casa Rosada, donde la secretaria general de la Presidencia delega la conducción en Adorni, empieza a expandirse. Uno de los miembros del selecto grupo habría deslizado en su oficina que el jefe de Gabinete es apenas «un espantapájaros», en referencia a que está plantado en medio de los cultivos de maíz para que los cuervos lo picoteen a él pero no arrasen con la cosecha de la administración libertaria.

    Cerca de un diputado libertario hasta se mofan compartiendo por WhatsApp la canción de la película infantil «Trapito», el clásico de la filmografía argentina realizado por Manuel García Ferré en 1975, cinco años antes que naciera el propio Adorni. La historia de ese dibujito animado representa las peripecias de un espantapájaros que se siente solo y busca su identidad, en medio de las inclemencias climáticas. Cualquier parecido de la pieza enviada por un libertario con la realidad tal vez no sea mera coincidencia.

    Se vuelve a reunir la Mesa Política, pero Patricia aclara: «No sirve para nada» 

    En la cita de este martes, por caso, Adorni profundizó en la agenda parlamentaria, mientras Martín Menem y Patricia Bullrich, autoridades del oficialismo en ambas cámaras del Congreso, lo escuchaban solo por decoro. «Lo escuchan, pero no le dan bola», dijo un funcionario del gobierno a LPO.

    A la mesa se sentaron, además de Adorni y Karina, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; su primo Lule Menem; la jefa de la bancada de LLA en el Senado, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Diego Santilli; el asesor Santiago Caputo y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.

    Santiago Caputo

    El jefe de Gabinete planteó la importancia de darle curso al tratamiento del proyecto de Super RIGI, una nueva versión del régimen aprobado con la ley Bases en 2024 y cuyo alcance fue insuficiente hasta para la tropa libertaria que lo defendió en las maratónicas sesiones de entonces. También quiere darle impulso a la ley de Lobby, ludopatía y etiquetado frontal, todo mientras Karina padece la rebelión de los senadores para la aprobación de los pliegos de jueces que mandó Juan Bautista Mahiques y los gobernadores se resisten a eliminar las PASO.

    Las victorias legislativas de Menem con la media sanción para la ley Hojarasca y la reducción drástica del alcance de zonas frías para hogares beneficiarios de un alivio en la tarifa de gas no implican, según legisladores de los bloques colaborativos con Javier Milei, que continúe la luna de miel del período extraordinario. Esa ventana de tiempo del verano, cuando se aprobaron el Presupuesto 2026, la reforma laboral y la modificación a la ley de Glaciares, parece haberse cerrado.

    Ahora es el momento conveniente para darle salida a Adorni. Tiene que ser antes que lo citen a indagatoria y ahora que la espuma bajó en la gente.

    En tal contexto, un legislador libertario sacaba cuentas respecto de que «ahora es el momento conveniente para darle salida a Adorni». «Tiene que ser antes que lo citen a indagatoria y ahora que la espuma bajó en la gente», especulaba.

    En Comodoro Py comentaron a LPO que la citación a indagatoria es un paso casi obligado para Ariel Lijo, en base a la prueba reunida. De hecho, deslizaron que el fiscal Gerardo Pollicita, de licencia hasta la semana próxima, iba a dejar escrito el pedido para que el magistrado solo tuviera que habilitarlo.

    Hasta que se reincorpore Pollicita, lo releva en su cargo Franco Picardi, el fiscal que lleva adelante la investigación de las coimas de Andis, otra causa sensible para el gobierno. Al cierre de esta nota, no había novedades sobre la situación judicial de Adorni pero tampoco se aflojaba la tensión por su permanencia en el gobierno.

     

    Difunde esta nota
  • OBJETO DE BELLEZA

    Antes de profundizar sobre los certámenes de belleza es oportuno soslayar su génesis. En el año 1920, el dueño de un hotel en Atlantic City (Estados Unidos) reunió un grupo de hombres empresarios para venderles una idea. “¿Qué tal si hacemos un concurso en el que muchachas vírgenes y bonitas compiten por un premio?” Eso atraería…

    Difunde esta nota
  • Adorni demora su declaración jurada: «No le vamos a dar el gusto a Bullrich»

     

    Manuel Adorni sigue demorando la presentación de su declaración jurada y en el gobierno ahora lo apuran para que explique su crecimiento patrimonial antes de que arranque el Mundial.

    El jefe de gabinete sigue dilatando la presentación pese a que el propio Javier Milei anunció en los medios hace tres semanas que era inminente la aparición del documento.

    LPO anticipó que Adorni teme que aparezca otro constructor o contratista como Matías Tabar que lo embarre con más gastos siderales en las propiedades que adquirió una vez que llegó a la función pública y por eso esperaba que el fiscal Gerardo Pollicita termine la ronda de testigos que llamó a declarar en la causa que instruye por enriquecimiento ilícito.

    Pero Pollicita se pidió licencia y su puesto es subrogado por alrededor de una semana y media por el fiscal Franco Picardi. En el gobierno interpretan que la causa no terminará hasta la vuelta de Pollicita, que podría llamar a declarar al funcionario y eventualmente procesarlo.

    Juez exige la renuncia de Adorni: «Mi límite es la corrupción» 

    Las presiones para que presente la DDJJ provienen de varios sectores del oficialismo. Quienes hicieron públicas esas presiones fueron los senadores Patricia Bullrich, Luis Juez y Francisco Paoltroni. Además, la vicepresidenta Victoria Villarruel dijo que «todos estamos esperando que Adorni presente la declaración jurada».

    En la Rosada filtraron en un principio que Adorni entregaría los papeles a la Oficina Anticorrupción a fines de esta semana o a más tardar el lunes primero de junio. Pero ahora, no quieren dar por cerrada una fecha y se siguen estirando los plazos, pese a que cada día que pasa, la palabra de Milei queda aún más en offisde. La única fecha concreta es el 31 de julio, el plazo límite que otorgó la Oficina Anticorrupción, que extendió el deadline original del 31 de mayo para coincidir con los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

    «La va a presentar en el momento en el que no le demos el gusto a Bullrich o a Villarruel», desafió ante LPO una encumbrada fuente de Casa Rosada.

     

    Difunde esta nota
  • ¡Pagá la tasa de diciembre y participá de sorteos de importantes premios!

    Hasta el jueves 30 los contribuyentes reginenses podrán pagar la boleta por tasas retributivas correspondientes al mes de diciembre. Quienes lo hagan participarán del sorteo de la tercera bicicleta mountain bike que se realizará el 12 de enero de 2022. Además ese mismo día se llevará a cabo el sorteo final de un monopatín eléctrico…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta