se-viene-el-foro-de-energias-sustentables

Se viene el Foro de Energías Sustentables

Durante el 1 y 2 de noviembre, Villa Regina será sede del 4° Foro Patagónico y 2° Latinoamericano de Energías Sustentables a través de la modalidad virtual y que este año tiene como lema ‘Ciencia, industrias y sociedad, propulsores del desarrollo sustentable hacia la preservación de la vida en el planeta’.

La apertura será el lunes 1 a partir de las 8 horas y estará a cargo del Intendente Marcelo Orazi, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro Dina Migani, la Secretaria de Energía de la provincia Andrea Confini, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue Adriana Caballero, de parte del Comité Organizador, también Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Hugo Curzel, además de otros referentes provinciales, de Neuquén y de Nación.

Luego comenzarán las disertaciones que tendrán como temáticas Estrategias de alimentación saludable, Fortalecimiento de la extensión universitaria, Electro movilidad y movilidad sustentable, Energía solar, Eficiencia energética y el debate para finalizar la primera jornada.

Durante el martes 2, las exposiciones abordarán temas como Aplicación de energías renovables, Economía circular y residuos sólidos urbanos, Generación distribuida, y luego vendrá el cierre y las conclusiones finales.

Recordemos que esta actividad es organizada por la Universidad Nacional del Comahue, grupo EDESA de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la UNCo, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional La Plata y la Municipalidad de Villa Regina.

El Foro contará con la participación de investigadores y extensionistas de distintas Universidades Públicas nacionales y extranjeras.

(Se adjunta el programa)

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se viene el Torneo de Karate Aniversario en Regina

    El Municipio, invita a los ciudadanos y a las ciudadanas de nuestra localidad y alrededores a presenciar el Torneo de Karate “Aniversario Villa Regina”. Organizado por la Escuela Municipal de Karate, a cargo de los profesores Marcos Castro y Paola Jerez, y fiscalizado por la Federación Patagónica de Karate Río Negro, el encuentro deportivo se…

    Difunde esta nota
  • ‘Todos somos útiles’, la iniciativa solidaria en el ‘Domingo de Plaza’

    Además de la música de los artistas reginenses, el próximo Domingo de Plaza también contará con una propuesta solidaria que tiene como objetivo recolectar útiles escolares para luego armar kits que serán entregados en el comedor Jesús de barrio La Graava. “Todos soñamos con una educación de calidad y para que sea posible es necesario…

    Difunde esta nota
  • Con apoyo de los gobernadores de provincias mineras, el gobierno aprobó la reforma de la ley de Glaciares

     

    El Congreso sancionó en la madrugada de este jueves la modificación a la ley de Glaciares que regía desde 2010 con una mayoría cómoda de 137 votos contra 111 de la oposición y las abstenciones de la neuquina Karina Maureira, Oscar Zago y Eduardo Falcone.

    A las 2:30, Martín Menem sometió a votación el proyecto que había sido aprobado por el Senado en sesiones extraordinarias y abrochó una jornada tamizada más por los discursos contra Manuel Adorni y la postura de Javier Milei en la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán que por la norma en debate.

    Para la votación, el gobierno contó con el respaldo de las bancadas del PRO, la UCR, los salteños y los misioneros de Innovación Federal, los catamarqueños de Raúl Jalil, los tucumanos de Osvaldo Jaldo y los sanjuaninos de Marcelo Orrego. También se sumaron al lote de los 94 diputados libertarios, que no sintieron la ausencia con certificado médico de Rocío Bonacci por su avanzado embarazo, legisladores de Provincias Unidas en representación de Chubut, Río Negro y Córdoba como Jorge «Loma» Ávila, Sergio Capozzi y Alejandra Torres.

    Desde temprano, el oficialismo se sentía holgado para la sanción y, pese a la moderada crispación opositora por los casos de corrupción que rodean a Adorni, la foto de la forma en que consiguió el quórum funcionó como proyección para el saldo de la votación.

    El PRO salvó a Adorni de la interpelación, pero el peronismo busca votos para destituirlo

    En efecto, el desembarco de la bancada de Gabriel Bornoroni en el recinto estuvo acompañado por 16 integrantes del interbloque del PRO y la UCR, denominado Fuerza del Cambio. Pasadas las 15, se sentaron a sus bancas Daiana Fernández Molero, Florencia de Sensi, Antonela Giamperi, Fernando de Andreis, Javier Sánchez Wrba, Martín Yeza, Alicia Fregonese y Martín Ardohain por el macrismo, Pamela Verasay, Lisandro Nieri, Gerardo Cipolini, Darío Schneider, Diógenes González y Guillermo Agüero por los radicales y los monobloquistas José Luis Garrido y Karina Banfi.

    Además, dieron quórum la ex vicegobernadora santafecina Gisela Scaglia, quien lidera Provincias Unidas en la Cámara Baja, el rionegrino Capozzi, el jujeño Jorge Rizzotti, el santafecino José Núñez y los cordobeses Alejandra Torres e Ignacio García Aresca, quien se ausentaría al momento de la votación.

    Sergio Capozzi, Gisela Scaglia e Ignacio García Aresca.

    Los sanjuaninos Nancy Picón Martínez y Carlos Jaime Quiroga, los catamarqueños Sebastián Nóblega, Fernanda Ávila y Fernando Monguillot y los tucumanos de Independencia, Gladys Medina, Elia Fernández y Javier Noguera fueron puntuales para abrir la sesión. En representación de Gustavo Sáenz y Carlos Rovira solo bajaron de sus despachos tres de los nueve que les responden: Pablo Outes, Yolanda Vega y Daniel Vancsik.

    La presencia más llamativa fue la del puntano Jorge «Gato» Fernández, que funciona como satélite de UP por su filiación peronista pero este jueves se sumó al lote de 129 para que inicie la sesión. «Revoleando ATN y todo al gobierno le costó llegar al quórum», dijo un diputado radical a LPO.

    La presencia más llamativa fue la del puntano Jorge ‘Gato’ Fernández, que funciona como satélite de UP por su filiación peronista pero este jueves se sumó al lote de 129 para que inicie la sesión.

    Como sea, la norma aprobada trastoca los controles que establecía la ley sancionada en 2010, tras un intenso debate que incluso partió al bloque del por entonces Frente Para la Victoria. La discusión traía cola porque dos años antes la propia Cristina Kirchner vetó la primera versión de la ley de Glaciares, mucho más restrictiva para la explotación minera que la que rigió hasta ahora y que se logró con amplio consenso de organizaciones ambientalistas y legisladores que defendían el derecho de las provincias a definir el uso de los recursos de su suelo, tal como establece la Constitución de 1994.

    Ese tópico sobrevoló las discusiones de los últimos días, pero bajo las denuncias de la oposición por el lobby minero y las brumosas estimaciones del oficialismo sobre futuras inversiones por alrededor de U$S 20 mil millones.

    A partir de ahora, los gobernadores podrán encargar sus propios estudios de impacto ambiental para determinar el grado de importancia de las zonas glaciares y periglaciares como reservas hídricas. Esa tarea recaía hasta el momento en el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA), con asiento en la Patagonia y un inventario de 17 mil glaciares desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

    Nicolás Mayoraz.

     

    Difunde esta nota
  • Este fin de semana, se entregaron los premios del Primer Torneo Patagónico Femenino de ” Pelota Paleta Damas”

    El acto se desarrolló en las instalaciones del club Atlético Regina, lugar donde las mujeres desarrollan la actividad. Con mucha alegría y con el objetivo de seguir avanzando, tanto las mujeres, cómo el club, ya están trabajando en el próximo torneo. La premiación contó con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Marcelo Orazi, el…

    Difunde esta nota
  • |

    TRAS LA CRISIS UNA NUEVA OPORTUNIDAD

    Mañana Villa Regina vuelve a asistir a las urnas para elegir su intendente. Tendrá por segunda vez en su historia la posibilidad dual de decidir entre ambos géneros, rompiendo con el  esquema conservador y clásico representativo de la ciudad de los candidatos hombres. #Elecciones #Domingo #Intendente  #PadrónDigital #DesgasteDemocrático #Estabilidad #Crecimiento #LaTapa #Periodismo #Compromiso La tecnología domina la…

    Difunde esta nota
  • Encuesta: El 70% cree que Adorni es corrupto

     

     El escándalo patrimonial en el que Adorni sumió al gobierno pegó en la línea de flotación del relato de la Casa Rosada. La consultora Innova elaboró un informe al cual accedió LPO en el que refleja que el 70 por ciento de los encuestados cree que el jefe de Gabinete libertario es corrupto.

    El tema escaló en la imagen de gestión de Milei que, sumado el escándalo del caso Libra que afectó directamente al presidente y a su hermana, arrojó que el 60% de los encuestados considera que el gobierno libertario es corrupto contra apenas 30% que lo ve honesto. 

    La cifra es demoledora porque pega en uno de los activos centrales del discurso de La Libertad Avanza: la supuesta superioridad moral frente a la «casta» y particularmente frente al kirchnerismo.

     El 60% de los encuestados considera que el gobierno libertario es corrupto contra apenas 30% que lo ve honesto 

    Ese dato se potencia con los escándalos recientes aunque no refleja, por ejemplo, la pésima conferencia de prensa que armó Adorni para tratar de despegarse de las acusaciones pero se terminó exponiendo aún más con nuevas inconsistencias patrimoniales tras admitir una nueva propiedad no declarada.

    El otro dato sensible para el gobierno es que el 58% de los consultados prefiere que haya un cambio de gobierno en la elección de 2027 contra apenas 33% que opta por la continuidad de Milei. Es un dato prematuro pero significativo.

    La imagen del gobierno de Javier Milei comenzó a sentir el desgaste acelerado en su imagen por la crisis económica consecuencia de una recesión profunda, la inflación que sigue impactando en los bolsillos de las mayorías a pesar del mantra libertario y todo eso sumado a los escándalos de corrupción.

    El trabajo de la consultora Innova de marzo revela que el Presidente acumula 59% de valoración negativa contra apenas 41% positiva, una brecha que confirma el deterioro del clima social y político.

    El dato es más delicado del informe es que apenas un 24% tiene una mirada positiva consistente (muy buena + buena), mientras que el rechazo duro escala por encima del 40% si se suman las categorías mala y muy mala. Es decir, no se trata sólo de un desgaste leve sino de un corrimiento estructural hacia la desaprobación.

    Además, para el 55% de los encuestados cree que Javier Milei y su equipo es ineficiente para la administración pública a pesar de la insistencia en querer mostrarse como los campeones del mundo.  

    La encuesta confirma los problemas económicos y que el principal drama para los argentinos sigue siendo el bolsillo: los sueldos encabezan las preocupaciones con 27%, seguidos por el aumento de precios y tarifas con un 20%, a pesar de que Milei y Caputo insisten en que tienen a la inflación controlada. En ese contexto, el relato del ajuste virtuoso empieza a chocar con una realidad de recesión prolongada, caída del consumo y cierre de industrias.

    No es casual que la palabra que más aparece en el relevamiento es «incertidumbre» con 33%, seguida por tristeza y miedo, el combo clásico de crisis económica profunda: angustia y pérdida de expectativas.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta