Presentación del Programa Familias Rionegrinas Solidarias

Presentación del Programa Familias Rionegrinas Solidarias

El próximo jueves 25 a partir de las 10 horas se realizará la apertura de la jornada de trabajo en el marco del programa ‘Familias rionegrinas solidarias’. La actividad se desarrollará en el Galpón de las Artes.

El Intendente Marcelo Orazi participará de la apertura, junto a la Coordinadora Provincial del programa Gimena Sus, la Coordinadora Regional Luciana Alves y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina Luisa Ibarra.

El Sistema Provincial de Acogimiento Familiar ‘Familias rionegrinas solidarias’ se creó en diciembre de 2020, como una herramienta de protección integral en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a, la Ley Nacional 26061 y Ley Provincial 4109 de Protección Integral de Derechos de Niñas/os y Adolescentes.

El mismo promueve el acogimiento familiar temporal para  niños/as y adolescentes, menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional  debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente. Es autoridad de aplicación la Secretaria de Estado de Niñez, adolescencia y Familia (SENAF).

0
Tránsito participa de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial Reconocimiento a instituciones en el marco del ‘Día de la Defensa Civil’

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario