ALESSIA MALBEC 2020

ALESSIA MALBEC 2020

Les acerco como novedad la nueva línea de la Bodega Gennari de Fernández Oro, que lleva etiquetas con los nombres de las tres nietas de Osvaldo Gennari. Actualmente la elaboración en la bodega se encuentra a cargo del Lic. Agustin Lombroni y se va perfilando un estilo diferente en los vinos de la cartera. 


Este vino proviene de un viñedo de Mainqué implantado hace mas de 10 años y fue cosechado en el mes de marzo de 2020. Se realiza la cosecha de forma manual para luego fermentar en piletas de hormigón, entre temperaturas de 26 y 28°C, con una maceración de 10 días y un porcentaje de 15% de maceración carbónica. El vino se compone de un corte de 93% Malbec y 7% Caberinta, se preserva en piletas hasta su fraccionamiento que se realizó el 7 de enero de 2021 en 4500 botellas.

Bodega: Gennari
Zona: Mainqué – Río Negro

Color: Rojo rubí con matiz violeta, de brillo medio e intensidad media. Aroma: Frutado de fruta roja y ciruela con toque vegetal; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma. Sabor: Redondo y sobrio, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – adelante, con media baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º y cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.
Valor: $ 600
Mi Opinión: Bueno

Conclusión: Redondo Malbec Patagónico de Mainqué (Río Negro) con aromas de fruta roja, ciruelas y toques vegetales. En la boca se comporta sobrio, con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

0
Licitación pública: recambio de luminarias a tecnología LED Información ‘Rally Ciudad de Villa Regina’

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario