|

TATUAJES SANADORES EN REGINA

El tatuador Diego Staropoli, de “Madinga Tattoo Studio”, estará en Villa Regina los días 29 y 30 de enero en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti” a partir de las 18hs para reconstruir mamas mediante tatuajes de areola y pezón. Lleva tatuadas 1700 mujeres.

El tatuador Diego Staropoli viene a Regina, o mejor dicho pasa o se desvía en su viaje que intentará unir Villa Lugano con Alaska, y nos acerca la propuesta “Cambiar las marcas del dolor por el arte. Esa es la misión”, trabajo que apunta a todas aquellas mujeres que hayan pasado por una mastectomía y quieran hacer la reconstrucción mediante un tatuaje de areola y pezón. La temática también abarcará a aquellas personas que han sido víctimas de violencia de género.

Nos explica Diego que el trabajo  consiste en reconstruir la areolas mamarias de mujeres que padecieron cáncer de mamas. “Le hago un tatuaje que simula el pezón, lo hago de forma gratuita y a la fecha llevamos tatuadas más de  1700 mujeres” y agrega “también tatuamos a mujeres que sufrieron violencia de género donde lo que hago es tapar cicatrices con tatuajes”.

“Es un homenaje que hice a familia ya que todas las mujeres de mi familia padecieron cáncer de mamas”.

Diego Starapoli

A su vez presentan su muestra fotográfica itinerante Los Fénix de Mandinga (cuerpos que cuentan historias). Se trata de una muestra fotográfica que retrata a 15 sobrevivientes que padecieron distintos tipos de episodios como violencia de género o accidentes variados. Lo que se muestra en las fotos será el antes y después de su llegada a Mandinga.

La región del alto valle es una zona de alto porcentaje de cáncer de mama, tanto la pera como la manzana están en el top 3 de frutas argentinas con mayor cantidad de agrotóxicos de la Argentina. La cuestión geográfica y la economía regional por excelencia explotada de agrotóxicos, convergen para que esto así sea.

Es gratuito, es profesional y de calidad, es SANADOR; ayudá a compartir y llegar a la mayor cantidad de mujeres de la región!!!.

“En este viaje fuimos desde Buenos Aires a Usuahia y ahora estamos volviendo hasta llegar a Mendoza, pasamos por ciudades como Bariloche, Usuahia, Esquel, Neuquén; mañana y pasado vamos a estar en  Villa Regina”, afirma el tatuador.

Diego Starópoli es referente sudamericano en el mundo de los tatuajes, es el dueño de Mandinga Tattoo (una de las empresas de tatuajes más grandes de Sudamérica) y unirá Villa Lugano con Alaska en un recorrido solidario junto a su familia donde pasará por al menos 15 países. Cuenta Starapoli que el proyecto nació como un viaje familiar, pero a partir de su experiencia como tatuador decidieron con su familia transformarlo en un viaje solidario realizando tatuajes de areolas mamarias a mujeres que sufrieron cáncer de mama o cubriendo cicatrices en el cuerpo de las personas de manera gratuita como lo vienen haciendo hace un tiempo.

En 2015 Staropoli comenzó  “Tatuajes sanadores”  realizando gratuitamente la reconstrucción de areolas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mama y debieron someterse a una mastectomíaes buscando transformar el “dolor en arte”.

Diego y su staff de tatuadores transformaron la vida de 1700 mujeres mediante sus tatuajes.

Además de los tatuajes solidarios, el dueño de Mandinga suma a su veta social el padrinazgo de 13 escuelas rurales del interior del país. Padrinazgo que se hace desde la Fundación Mandinga Tatoo Studio  que recién tiene personería jurídica hace dos años. Las escuelas rurales a las que Diego ayuda año a año se encuentran en las provincias de Jujuy, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

Foto portada: página 12

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • ‘GastroArte’ llega al Parador de Roma con el especial ‘Día del Maestro/a’

    Este viernes 10 llega ‘GastroArte’ al Parador de Roma Gastro Bar en el Club Naútico, especial ‘Día del Maestro/a’. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de una nueva edición de este ciclo organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. Se contará con…

    Difunde esta nota
  • |

    AGUS GARCÍA ES LA DEPORTISTA DESTACADA DEL 2023

    La tenista Agustina García es la deportista destacada de los Premios Etapas 2023. Terminaron los Premios eTapas 2023 con una nueva participación de 20 deportistas locales en etapa formativa que fueron destacadxs y elegidxs por sus propios profesores, siendo esta selección un premio en sí mismo. En los eTapas buscamos destacar el compromiso, el compañerismo, la dedicación…

    Difunde esta nota
  • |

    ‘Mickey 17’ se estrella en cines: un presupuesto desorbitado lapida lo nuevo del director de ‘Parásitos’

     

    La crisis generalizada del mercado de la exhibición no es ningún secreto en Hollywood, pues ya nada parece garantizar un éxito asegurado en el box office internacional. Ni tener a estrellas de cine como protagonistas, ni la visión de un gran cineasta tras las cámaras y ni siquiera, el propio hecho de pertenecer a una franquicia reconocida. Los espectadores cada vez acuden menos a las salas y en la industria todavía no saben como poner remedio a que el público tradicional ahora reciba el nombre de «suscriptores» y que estos, prefieran consumir los contenidos audiovisuales en sus hogares. La última en protagonizar esta tendencia peyorativa para el negocio ha sido Mickey 17. El filme de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson ha tenido un estreno muy pobre y todo apunta a que Warner Bros tendrá en consecuencia, grandes pérdidas económicas por ello.

    Mickey 17

    Una de las principales alternativas para paliar la audiencia deficitaria de la cartelera pasa por crear productos cinematográficos menos arriesgados. Porque Mickey 17 ha tenido un presupuesto de casi 200 millones de dólares, si contamos su gasto promocional. Y eso, teniendo en cuenta la tipología autoral de su planteamiento, es un error estratégico considerable para una compañía que debía saber ya lo que hacía al poner el proyecto en manos de un cineasta como Bong Joon-ho (Parásitos). Porque en realidad, Mickey 17 no es otra cosa que una sátira de ciencia ficción sin una gran ambición por la espectacularidad y a pesar de las buenas críticas, el boca a boca entre el público no parece estar funcionando. En la taquilla estadounidense, la cinta ha aunado 19 millones de dólares, llegando a superar los 50 en el primer recorrido internacional de un fin de semana que ha terminado de sepultar a la última proyección de Marvel, Capitán América: Brave New World.

    Los presupuestos altos lo tienen difícil

    El ejemplo reciente de la casa de las ideas viene a reiterar el cambio de paradigma en la meca del cine. Porque Capitán América: Brave New World lleva recaudados 370 millones de dólares en todo el mundo, pero al igual que le acaba de ocurrir a Mickey 17, su inversión presupuestaria es completamente excesiva como para que el retorno de la asistencia a las salas pueda cubrir ese gasto desmesurado que en otro tiempo, habría sido inequívocamente sencillo de recuperar.

    Furiosa

    De hecho, si repasamos los últimos grandes fracasos taquilleros del cine comercial, la mayoría de ellos poseen unos presupuestos un tanto descabellados para estos tiempos donde cada vez es más complicado atraer a los espectadores al patio de butacas. Furiosa costó 168 millones de dólares, El especialista tuvo una partida 130 millones y Joker: Folie à Deux partió de un desembolso de 200 millones de dólares. Cifras que llevan a que dichas películas tengan que recaudar muchísimo dinero para comenzar a ser rentables. Así, esto es lo que le sucederá a Mickey 17 si no logra al menos, alcanzar entre los 250 y los 300 millones de dólares. A partir de ahí, el trabajo del realizador surcoreano comenzará a poder obtener beneficios para la major.

    ¿De qué trata ‘Mickey 17’?

    Mickey 17

    La sinopsis oficial de Mickey 17 es la siguiente: «Mickey 17 es un miembro de una tripulación prescindible que ha sido enviado a un planeta congelado para colonizarlo. Cada una de las muertes de sus clones anteriores ha supuesto un avance sideral para la empresa para la que trabaja. Pero después de un fallo y tras la no muerte de Mickey 17, Mickey 18 aparece a la mañana siguiente bajo una legislación que prohibe que dos mismos clones puedan convivir al mismo tiempo».

    Además de tener a un Pattinson por partida doble, Mickey 17 concentra en su reparto a nombres como Naomi Ackie (Parpadea dos veces), Mark Ruffalo (Shutter Island), Toni Collete (Hereditary), Anamaria Vartolomei (El conde de Montecristo) y Steven Yeun (Minari), entra otros. En la fotografía, el filme contó con el responsable visual de Seven y Midnight Paris, Darius Khondji.

    Mickey 17

    Mickey 17 sufrió muchos retrasos por parte de Warner y desde la prensa norteamericana, se filtraron varios rumores de que al estudio no le había convencido nada el montaje final del cineasta. Todo apunta a que la cinta no alcanzará las previsiones de la marca, mientras Joon-ho está sumergido ya en su nuevo proyecto. Una cinta de animación todavía sin título que versa sobre un drama con criaturas de las profundidades marinas y seres humanos. Tras su paso por cines, lo más probable es que Mickey 17 termine llegando a principios de mayo a la plataforma de Max.

     

    Difunde esta nota
  • Presentación del Ensamble ‘Perla del Valle’ junto a ‘Trepún Percusión’

    Este viernes 17 de septiembre a las 21 horas se presentarán Trepún Percusión junto al Ensamble local, ‘Perla del Valle’, en el Galpón de las Artes de Villa Regina. La música latinoamericana estará presente con obras de Arturo Márquez, Viviana Dal Santo, Gerardo Salazar, Fernando Iazzetta, Casey Cangelosi, Marco Martina, Diago Cortaine, Ancizar Castrillón y…

    Difunde esta nota
  • Martínez-Giménez ganaron el Rally ‘Ciudad de Villa Regina’

    El Rally ‘Ciudad de Villa Regina’ tuvo un apasionante desarrollo: desde la largada simbólica del viernes hasta las dos intensas jornadas de competencia plena. Con una gran convocatoria de pilotos y de fanáticos de los fierros que colmaron las bardas durante ambos días, culminó en la tarde de hoy domingo con la premiación que tuvo…

    Difunde esta nota
  • Orazi firmó convenio para contar con un centro de abordaje de adicciones

    El Intendente Marcelo Orazi firmó esta mañana el convenio para implementar en la ciudad el programa ‘Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones’ (CRAIA). El mismo fue rubricado con la Directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano. Estos Centros…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta