|

TATUAJES SANADORES EN REGINA

El tatuador Diego Staropoli, de “Madinga Tattoo Studio”, estará en Villa Regina los días 29 y 30 de enero en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti” a partir de las 18hs para reconstruir mamas mediante tatuajes de areola y pezón. Lleva tatuadas 1700 mujeres.

El tatuador Diego Staropoli viene a Regina, o mejor dicho pasa o se desvía en su viaje que intentará unir Villa Lugano con Alaska, y nos acerca la propuesta “Cambiar las marcas del dolor por el arte. Esa es la misión”, trabajo que apunta a todas aquellas mujeres que hayan pasado por una mastectomía y quieran hacer la reconstrucción mediante un tatuaje de areola y pezón. La temática también abarcará a aquellas personas que han sido víctimas de violencia de género.

Nos explica Diego que el trabajo  consiste en reconstruir la areolas mamarias de mujeres que padecieron cáncer de mamas. “Le hago un tatuaje que simula el pezón, lo hago de forma gratuita y a la fecha llevamos tatuadas más de  1700 mujeres” y agrega “también tatuamos a mujeres que sufrieron violencia de género donde lo que hago es tapar cicatrices con tatuajes”.

“Es un homenaje que hice a familia ya que todas las mujeres de mi familia padecieron cáncer de mamas”.

Diego Starapoli

A su vez presentan su muestra fotográfica itinerante Los Fénix de Mandinga (cuerpos que cuentan historias). Se trata de una muestra fotográfica que retrata a 15 sobrevivientes que padecieron distintos tipos de episodios como violencia de género o accidentes variados. Lo que se muestra en las fotos será el antes y después de su llegada a Mandinga.

La región del alto valle es una zona de alto porcentaje de cáncer de mama, tanto la pera como la manzana están en el top 3 de frutas argentinas con mayor cantidad de agrotóxicos de la Argentina. La cuestión geográfica y la economía regional por excelencia explotada de agrotóxicos, convergen para que esto así sea.

Es gratuito, es profesional y de calidad, es SANADOR; ayudá a compartir y llegar a la mayor cantidad de mujeres de la región!!!.

“En este viaje fuimos desde Buenos Aires a Usuahia y ahora estamos volviendo hasta llegar a Mendoza, pasamos por ciudades como Bariloche, Usuahia, Esquel, Neuquén; mañana y pasado vamos a estar en  Villa Regina”, afirma el tatuador.

Diego Starópoli es referente sudamericano en el mundo de los tatuajes, es el dueño de Mandinga Tattoo (una de las empresas de tatuajes más grandes de Sudamérica) y unirá Villa Lugano con Alaska en un recorrido solidario junto a su familia donde pasará por al menos 15 países. Cuenta Starapoli que el proyecto nació como un viaje familiar, pero a partir de su experiencia como tatuador decidieron con su familia transformarlo en un viaje solidario realizando tatuajes de areolas mamarias a mujeres que sufrieron cáncer de mama o cubriendo cicatrices en el cuerpo de las personas de manera gratuita como lo vienen haciendo hace un tiempo.

En 2015 Staropoli comenzó  “Tatuajes sanadores”  realizando gratuitamente la reconstrucción de areolas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mama y debieron someterse a una mastectomíaes buscando transformar el “dolor en arte”.

Diego y su staff de tatuadores transformaron la vida de 1700 mujeres mediante sus tatuajes.

Además de los tatuajes solidarios, el dueño de Mandinga suma a su veta social el padrinazgo de 13 escuelas rurales del interior del país. Padrinazgo que se hace desde la Fundación Mandinga Tatoo Studio  que recién tiene personería jurídica hace dos años. Las escuelas rurales a las que Diego ayuda año a año se encuentran en las provincias de Jujuy, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

Foto portada: página 12

Publicaciones Similares

Deja un comentario