Primavera sin estrellas amarillas: jóvenes multiplicadores de la educación vial

Primavera sin estrellas amarillas: jóvenes multiplicadores de la educación vial

La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina ha llevado adelante en distintas instituciones educativas de nivel medio la campaña ‘Primavera sin estrellas amarillas’ con la finalidad de concientizar y reflexionar sobre ciertas conductas que como conductores de vehículos y peatones se tienen arraigadas en la cultura vial, convencidos de que la juventud generará estos cambios ya que son multiplicadores, solidarios y empáticos en la sociedad.

Por ello agradece a todas y cada una de las instituciones educativas del nivel medio (E.S.R.N N° 70 y N°11, IAVRE, I.N.S.R, Don Bosco y Padre César Rondini) que han abierto sus puertas para que este proyecto se lleve a cabo. Por otra parte, en el mes de octubre se visitará el CET 18 e Instituto Don Bosco.

El agradecimiento es extensivo a Florencia Marcolongo y Estefanía Fuentes, de Fundación Estrellas Amarillas, como así también a Diego Llanquileo, familiar de una víctima de siniestro vial, quienes llevan su mensaje de educación, ley, memoria, prevención y justicia para un futuro sin siniestros viales y con el compromiso a la vida, amor propio y respeto a los demás.

Además la Dirección de Tránsito quiere compartir  los diferentes mensajes de reflexión y opiniones de los estudiantes de la E.S.R.N N° 70, luego de la charla de Educación Vial “Primavera sin Estrellas Amarillas”.

             “Las cosas que podrían mejorar son: poner carteles, más charlas de educación vial y el uso del casco y el cinturón.” Dalma Alarcón, 2°A.

             “Las estrellas pintadas son para aquellas personas que sufrieron accidentes y fallecieron. Y cada punta de las estrellas tiene un significado: Educación, Prevención, Memoria, Justicia y ley.” Tom González, 3° C.

             “Yo creo que acá en Villa Regina, hace falta que la gente tome más conciencia y atención a la hora de manejar, en la ruta respetar los semáforos y elementos de seguridad para prevenir accidentes.” Florencia Rondeau, 2° A.

             “El peatón debe cruzar por las esquinas o sendas peatonales.” Gisella, Leccisi, 3° C.

             “No todos respetamos la seguridad vial, tendríamos que tomar conciencia así no hay tantos accidentes.” Ayelén Osorio, 2° A.

             “Algunas veces no todos son conscientes, porque nadie mira los carteles y cuando están los semáforos en rojo pasan igual, todos los jóvenes andan sin casco.” Nerea Quiroga, 2° A.

0
¡Gran cierre de la capacitación ‘Coctelería en casa’! ‘El Valle es Mujer’, una muestra que expresa el rol de la mujer como artista…

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario