Se realizó la primera entrega de certificados del curso de embalador

Se realizó la primera entrega de certificados del curso de embalador

El Intendente Marcelo Orazi encabezó el acto de entrega de los certificados a quienes realizaron en diciembre pasado el curso de embalado de frutas organizado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

En la oportunidad recibieron los mismos la primera tanda de un total de 123 personas que asistieron a la actividad. La segunda entrega se realizará mañana viernes a las 19 horas en el Minianfiteatro.

En la oportunidad, el titular de la Oficina de Empleo Darío Centeno manifestó que “desde este lugar siempre buscamos herramientas y alternativas que los pueda ayudar a conseguir trabajo. Les agradezco por su participación en el curso. Estoy contento porque hay vecinos que no están acá porque ya están trabajando en plantas de empaque”.

Por su parte el Intendente Orazi señaló que “es agradable estar en este tipo de actos porque significa otorgar herramientas que los acerque al mercado laboral que ofrece nuestra región en uno de los eslabones de la actividad frutícola”.

“Como dijo Darío me alegro que falte gente porque está trabajando. El Municipio, a través de la Oficina de Empleo, toma un rol presente pero fundamentalmente activo en la temática laboral, tan sensible e indispensable para todos. Lo hacemos no sólo a través de estas capacitaciones, sino también siendo intermediarios entre empresas y comercios reginenses que buscan y necesitan mano de obra local”, precisó Orazi.

“También lo hacemos cubriendo una franja que muchas veces queda al margen del mercado laboral, que son nuestros jóvenes a través del programa Empleo Joven. Son en definitiva no sólo decisiones sino hechos concretos en los que como Municipio intervenimos en el mercado laboral”, dijo el jefe comunal quien también felicitó a los asistentes por haber finalizado la capacitación.

Luego se procedió a la entrega de los certificados a cargo del Intendente Orazi y del titular de la Oficina de Empleo. Estuvieron además los Secretarios de Gobierno, Guillermo Carricavur; de Obras y Servicios Francisco Lucero y de Desarrollo Social Luisa Ibarra; la Directora de Recursos Humanos Celia Riffo y el capacitador Víctor Alvarado.

Te puede interesar

  • Multan a conductores y retienen sus vehículos por circular fuera del horario permitido

    Un total de 6 vehículos fueron retenidos en el marco de los operativos realizados por el personal de Tránsito Municipal para controlar el cumplimiento del decreto 059/2021 que estableció las nuevas medidas sanitarias vigentes en la ciudad. En este sentido, además de la retención de los rodados, se les aplicó a sus conductores una multa…

  • El espacio de Kicillof no firmó un documento de apoyo a Cristina de más de 20 partidos

     

    A cuatro años del intento de magnicidio en su contra, Cristina Kirchner exhibió este martes el apoyo de más de 20 partidos políticos en un documento al que no se sumó el espacio Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Axel Kicillof.

    «La democracia no admite la eliminación del adversario», se titula el documento que lleva la firma de 23 partidos y espacios peronistas, radicales y progresistas. Se trata de una muestra de respaldo muy fuerte para la expresidenta en la interna para el 2027.

    Entre los firmantes están José Mayans por el PJ, Sergio Massa por el Frente Renovador, Miguel Pichetto por Encuentro Republicano Federal, Juan Grabois por Patria Grande, y Guillermo Moreno por Principios y Valores.

    También acompañan los radicales Ricardo Alfonsín, Leopoldo Moreau y Federico Storani. Otros firmantes son

    Emilio Pérsico,

    Martín Sabbatella, Carlos Heller, Claudio Lozano, Gustavo López y Juan Carlos Alderete, entre otros.

    La ausencia de Kicillof y dirigentes afines marca el estado de las cosas en el peronismo, con una división muy marcada. El gobernador cumplió con la formalidad con un tuit en el que reclamó que la justicia investigue a los autores materiales del intento de asesinato.

    «En el última cumbre del peronismo se acordó unidad con competencia»

    En el documento de apoyo a Cristina se mencionan distintos factores que deterioran la democracia y remarcan uno de ellos: «la utilización de mecanismos judiciales, políticos y comunicacionales para perseguir, disciplinar o excluir dirigentes de la competencia democrática».

    El párrafo es una señal más del intento del kirchnerismo por intentar instalar la candidatura de Cristina en 2027, una posibilidad que adelantó LPO y que semanas atrás explicitó uno de los nuevos abogados de la expresidenta que sostuvo que «se podría presentar en las PASO, porque no son para un cargo público».

    Las pintadas de Cristina presidenta

    La jugada del kirchnerismo -adelantada por LPO- es postular a Cristina con un candidato a vice que, por su inhabilitación para ocupara cargos públicos, sea quien quede al frente de la boleta. La idea es condicionar a Kicillof en la interna para forzarlo a negociar o directamente comerle todo el aparato del PJ que se encolumnaría detrás de una candidatura testimonial de Cristina.

    La candidatura ya empezó a ser agitada días atrás por Kolina, el partido de Alicia Kirchner, que lanzó la campaña «Poder elegirla». Ahora se sumó La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner que publicó un video que pega varios recortes de periodistas hablando de una posible candidatura y cierra con un mensaje claro: «Cristina inocente, Cristina libre, Cristina presidenta». Además, los camporistas hicieron pintadas de «Cristina presidenta».

    La pregunta que la mafia judicial no quiere responder: ¿Quién mandó a matar a Cristina? #4AñosDeImpunidad pic.twitter.com/F3mLOnfpF2

    — La Cámpora (@la_campora) September 1, 2026

     

Deja una respuesta