El Intendente Marcelo Orazi encabezó el acto de entrega de los certificados a quienes realizaron en diciembre pasado el curso de embalado de frutas organizado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
En la oportunidad recibieron los mismos la primera tanda de un total de 123 personas que asistieron a la actividad. La segunda entrega se realizará mañana viernes a las 19 horas en el Minianfiteatro.
En la oportunidad, el titular de la Oficina de Empleo Darío Centeno manifestó que “desde este lugar siempre buscamos herramientas y alternativas que los pueda ayudar a conseguir trabajo. Les agradezco por su participación en el curso. Estoy contento porque hay vecinos que no están acá porque ya están trabajando en plantas de empaque”.
Por su parte el Intendente Orazi señaló que “es agradable estar en este tipo de actos porque significa otorgar herramientas que los acerque al mercado laboral que ofrece nuestra región en uno de los eslabones de la actividad frutícola”.
“Como dijo Darío me alegro que falte gente porque está trabajando. El Municipio, a través de la Oficina de Empleo, toma un rol presente pero fundamentalmente activo en la temática laboral, tan sensible e indispensable para todos. Lo hacemos no sólo a través de estas capacitaciones, sino también siendo intermediarios entre empresas y comercios reginenses que buscan y necesitan mano de obra local”, precisó Orazi.
“También lo hacemos cubriendo una franja que muchas veces queda al margen del mercado laboral, que son nuestros jóvenes a través del programa Empleo Joven. Son en definitiva no sólo decisiones sino hechos concretos en los que como Municipio intervenimos en el mercado laboral”, dijo el jefe comunal quien también felicitó a los asistentes por haber finalizado la capacitación.
Luego se procedió a la entrega de los certificados a cargo del Intendente Orazi y del titular de la Oficina de Empleo. Estuvieron además los Secretarios de Gobierno, Guillermo Carricavur; de Obras y Servicios Francisco Lucero y de Desarrollo Social Luisa Ibarra; la Directora de Recursos Humanos Celia Riffo y el capacitador Víctor Alvarado.
13 personas recibieron el viernes los certificados tras haber culminado las capacitaciones brindadas por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina. En esta oportunidad, se trató del curso de auxiliar administrativo contable y se entregó doble certificación a 9 de ellos por haber realizado el curso de Inglés I y atención al…
La XVI Fiesta del Inmigrante, segunda de carácter provincial, tuvo su cierre en la noche del domingo con la danza y música de las distintas colectividades y la presentación de Mauro Guiretti. El polideportivo Cumelen se vistió de los colores representativos de los países que fueron parte de la celebración: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba,…
La Madre Tierra nos pide que actuemos pero por estos lares la clase política pareciera no captar el mensaje. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones, el modelo de producción y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Los cambios provocados…
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de un nuevo encuentro en el marco del ciclo ‘Domingos de Plaza’. A partir de las 20 horas en la Plaza de los Próceres se presentarán Sol Álvarez, Micaela Calvo, Jardín eléctrico y Hora libre. Además la agrupación ‘Soñar está bueno’ dispondrá…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la última tanda de los archivos del caso del delincuente sexual, Jeffret Epstein. Se trata de tres millones de archivos que incluyen videos y fotos, que abren una ventana a una horrible red de abuso de menores y trafico sexual.
Este tema es parte de la agenda política de Estados Unidos desde ante ese la asunción de Donald Trump porque el propio líder republicano le prometió a su base MAGA que los revelaría, pero cuando asumió dejó de lado su promesa y el giro se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el republicano.
El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, informó este viernes que los archivos, publicados en el sitio web del Departamento de Justicia, incluyen 2000 videos, 180.000 imágenes y millones de páginas de registros que, según los funcionarios, se retuvieron de una divulgación inicial en diciembre.
La Casa Blanca tuvo que publicar los archivos para cumplir con la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein aprobada por el Congreso y después de meses de presión pública y política. Sin embargo, demoró 42 días mas que la fecha prevista que era el 19 de diciembre y los archivos liberados este viernes incluyen una serie de censuras y tachados que enardecieron a los congresistas que ordenaron una liberación total sin redacciones.
Blanche dijo en conferencia de prensa que «la divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley».
«No protegimos al presidente Trump, no protegimos a nadie», aclaró el subsecretario en medio de los rumores que el gobierno retuvo archivos que complicaban a Trump.
La divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley
El Departamento de Justicia dijo que encargó a cientos de abogados revisar los registros para determinar qué necesita ser tachado, para proteger las identidades de las víctimas y anticipó que todas las imágenes de mujeres serán censuradas, salvo las de la complice y pareja de Epstein.
El presidente Donald Trump.
Los archivos incluyen descripciones crudas de supuestos actos de Trump, que no han sido corroborados y por eso LPO no reproducirá. En un comunicado, el Departamento de Justicia aclaró: «Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente».
Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente
Además de Trump y Bill Clinton, uno de los platos fuertes de la revelación es la que involucra a Bill Gates. Según los archivos, el CEO de Microsoft contagió a su esposa de una enfermedad de transmisión sexual que habría contraído por tener sexo con una mujeres rusas. Ante eso, Gates le pidió a Epstein un antibiótico para suministrar a su mujer Melinda, que le pidió el divorcio apenas surgieron los primeros trascendidos de la relación de Bill Gates con Epstein. Este viernes la Fundación de Gates calificó de falsas las afirmaciones.
El Financial Times planteó que la investigación contra Gates reside en la supuesta manipulación médica que Gates habría intentado ejercer. Epstein aseguró en sus notas personales que el multimillonario le suplicó que consiguiera antibióticos para suministrarlos a Melinda y así evitar que ella notara el contagio.
Los archivos contienen fotografías inéditas donde se ve a Gates y Epstein compartiendo distintos encuentros. En una de las capturas más polémicas, el creador de Windows aparece sonriendo junto a una mujer cuya identidad fue protegida por los investigadores con un recuadro negro. Estos registros contradicen las versiones iniciales de Gates, quien en su momento negó haber viajado a Palm Beach o Florida con el pedófilo, a pesar de que los controles de vuelo del jet privado de Epstein confirmaron lo contrario.
También se mencionan contactos de Elon Musk con Epstein y del millonario británico y dueño de Virgin, Richard Branson.
Uno de los documentos publicados sobre Epstein.
Los archivos incluyen un supuesto mail en el que se menciona al flamante candidato para la Reserva Federal, Kevin Warsh.
Otro importante funcionario trumpista que aparece mencionado como visitante de la isla del Caribe de Epstein donde hacía algunas de sus fiestas es el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
También aparecen figuras de la política española están presentes en estos documentos, concretamente el nombre del expresidente del gobierno, José María Aznar. El antiguo líder del Partido Popular aparece mencionado en un correo electrónico enviado por el propio Epstein a un empresario estadounidense.
En este correo electrónico, el delincuente sexual asegura haber asistido a un encuentro en la ciudad de Dallas, organizado por una asociación llamada Friends of Israel. Según se señala en el documento, esta asociación fue fundada por el expresidente español José María Aznar.
Además de su mención en este correo electrónico, entre los múltiples archivos desclasificados se descubren también las facturas de algunos envíos realizados por Jeffrey Epstein a José María Aznar. Estos envíos se realizaron a través de la empresa de envíos FedEx y su factura está datada con la fecha del 15 de septiembre de 2003.
Entre los archivos aparecen figuras de la política española como el expresidente del gobierno, José María Aznar, a quien Epstein le habría enviado algunas facturas a través de FedEx.
Epstein se suicidó en una celda de cárcel de Nueva York en agosto de 2019, un mes después de ser acusado de cargos federales de tráfico sexual.
En 2008 y 2009, Epstein estuvo en la cárcel en Florida después de declararse culpable de promover la prostitución de una menor de 18 años. En ese momento, los investigadores habían reunido evidencia de que Epstein había abusado sexualmente de chicas menores de edad en su casa en Palm Beach, pero la fiscalía federal acordó no procesarlo a cambio de su declaración de culpabilidad por cargos estatales menores.
En 2021, un jurado federal en Nueva York condenó a su pareja Maxwell por ayudar a reclutar a algunas de las víctimas. Actualmente, ella cumple una sentencia de prisión de 20 años en un campo de prisioneros en Texas, después de ser trasladada desde una prisión federal en Florida.
En el gobierno agitan el fantasma de Sergio Massa para justificar el papelón de la renuncia de Marco Lavagna al Indec pero también le reprochan a Luis Caputo falta de muñeca para contener el escándalo.
En la Rosada apuntan al líder del Frente Renovador como el impulsor de una operación para dañar al gobierno por medio de su ex economista de cabecera. Lavagna fue parte del espacio de Massa durante años y ahora en la Rosada creen que nunca cortó esos vínculos. Sin embargo, en el entorno de Massa afirman que cuando el Frente Renovador cuestionó públicamente las toqueteadas mediciones de actividad para que no dieran recesión, el diálogo entre ambos se cortó de manera definitiva.
Fuentes del oficialismo confirmaron a LPO que hace más de dos meses que Milei venía discutiendo con Lavagna sobre cual era el momento más oportuno para lanzar el nuevo índice de inflación. Lavagna y Milei se conocen hace años, de antes que el ahora Presidente se dedicara a la política.
«Javier le dijo a Marco que no era momento de lanzar el nuevo índice, que había que esperar que se terminara de concretar el reacomodamiento tarifario», confirmó a LPO un dirigente libertario al tanto de lo ocurrido. En efecto, como en los próximos meses habrá fuertes subas de la luz y el gas por encima de la inflación, un nuevo índice que le otorgue más peso a ese rubro -acorde a la realidad que vive la gente-, necesariamente iba a empujar bastante hacia arriba el IPC, algo muy dañino para el relato libertario.
Toto se equivocó en dejar esto suelto, no estuvo encima del tema.
Lavagna no hizo caso y anunció que a partir de febrero se daría a conocer la inflación con el nuevo método. En rigor la discusión no es nueva. Ya durante la gestión de Massa el nuevo índice estaba elaborado. «Como en las mediciones de prueba siempre daba más alto, decidimos que mejor no implementarlo», recuerda un ex funcionario.
Como sea, el fantasma de Massa convive en la Casa Rosada con un dato más concreto: Caputo falló en no evitar que la situación con Lavagna se desbordara y ahora el gobierno paga un costo altísimo por destruir la credibilidad de las estadísticas oficiales y alimenta las sospechas que la baja de la inflación está exagerada. «Toto se equivocó en dejar esto suelto, no estuvo encima del tema», es el reproche que se repite contra el ministro de Economía.
El mercado no tomó bien el manoseo del IPC, clave para calcular la rentabilidad de los bonos que ajustan por CER: subió el riesgo país y se desplomaron los activos argentinos.
Pero ajenos a este problema, en las últimas horas un detalle técnico abonó las teorías conspirativas de los libertarios. En la Casa Rosada afirman que la ponderación nueva de los servicios está mal hecha y da un 50% arriba de lo que debería. Por eso, argumentan, la inflación que quería anunciar Lavagna marcaba por encima del 3 por ciento y ese índice que se trabajó durante años, ahora directamente se descartará. Una mala decisión que se suma a la pésima decisión de impedir a Lavagna difundir el nuevo índice.
Esto es Lavagna puro, esperar el momento justo para irse como un héroe.
Como sea, la teoría de la jugada de Massa y los reproches a Toto Caputo, conviven por estas horas en el oficialismo, con una lectura acaso más sensata: la renuncia de Lavagna fue una jugada de Lavagna para salir por la puerta grande de un cargo en el que ya estaba incómodo.
«Esto es Lavagna puro, esperar el momento justo para irse como un héroe», dijo a LPO un veterano funcionario que recordó que dos décadas atrás, Roberto Lavagna, padre de Marco, le hizo una jugada similar a Néstor Kirchner.
Cuando la inflación se le empezó a complicar, el entonces ministro de Economía se fue del gobierno denunciando la cartelización de la obra pública, que luego se comprobó que era verdad. Casualidad o no, esa jugada de Lavagna padre fue producto de su sintonía con Paolo Rocca, en medio de la pelea por un gasoducto. Esa salida le permitió mantener una buena valoración en la sociedad, que sin embargo nunca pudo traducir en un triunfo electoral.
Marco Lavagna durante la presentación del fallido censo de 2022.
«Marco venía complicado por las evidencias de manipulación de las estadísticas de actividad y pobreza, le habían renunciado técnicos claves de esas áreas y estaba perdiendo prestigio», recordó el funcionario consultado.
Y no sólo eso, Lavagna también arrastraba un episodio opaco durante su gestión albertista en el Indec. Los datos del censo de 2022 estuvieron secuestrados durante meses en medio de una oscura licitación ganada por el grupo Mazer, cercano a Daniel Scioli, que nunca había hecho un censo. En esa operación se lo mencionó al legislado Eugenio Casielles, en ese momento cercano a Lavagna y uno de los fundadores de La Libertad Avanza, que debió abandonar el espacio enfrentado a Karina Milei.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.