Sobre el incremento registrado en la facturación de tasas por servicios retributivos

Sobre el incremento registrado en la facturación de tasas por servicios retributivos

La Municipalidad de Villa Regina informa que el aumento registrado en la última facturación de las tasas por servicios retributivos se debe principalmente al incremento autorizado por el Departamento Provincial de Agua (DPA) para los servicios de agua y de cloacas que presta el Municipio.

A través de la Resolución Nº 893 publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Río Negro el 11 de diciembre del año pasado, el DPA estableció los índices de actualización a aplicarse en la facturación del Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales conforme a lo establecido en el contrato de concesión.

Cabe aclarar que, previo a esta autorización, la Municipalidad elevó al organismo provincial los balances municipales de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y el informe anual Nº 1 por el servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales correspondiente al año 2019, cumpliendo así con los requerimientos establecidos en la Ley Provincial 5292 para la readecuación tarifaria.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Economía y Finanzas el porcentaje de incremento aprobado por el DPA ronda el 69%.

Por otro lado, también se registró un aumento en la tasa de recolección de residuos que fue aprobado por ordenanza.

En este punto es importante recordar la información brindada por el Intendente Marcelo Orazi en su informe de gestión al hacer referencia al costo de los servicios que brinda la Municipalidad.

Los valores están expresados en millones de pesos y es el costo anual:

*Agua: Costo: $88; Se factura: $6,5; Se recauda: $3,5

*Cloacas: Costo: $19,5; Se factura: $10; Se recauda: $5,4

*Recolección de residuos: Costo: $33; Se factura: $2,5; Se recauda: $1,3

0
Se realizó la primera entrega de certificados del curso de embalador Se reducen los montos a abonar por habilitación y renovación de licencias comerciales

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario