se-firmo-el-contrato-de-obra-para-la-provision-de-servicios-al-loteo-barazzutti

Se firmó el contrato de obra para la provisión de servicios al loteo Barazzutti

El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana vía zoom del acto encabezado por la gobernadora Arabela Carreras en el que se firmó el contrato de obra con la empresa ING CO SRL que ejecutará los trabajos para dotar de los servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público al loteo Barazzutti.

La obra beneficiará a 107 familias que, de esta manera, podrán empezar a construir sus viviendas, demanda una inversión del Estado provincial de $ 22.141.002,15 y está enmarcada en el programa ‘Suelo Urbano’.

El acuerdo fue suscripto por la interventora del IPPV Inés Pérez Raventos y el representante de la empresa Ernesto Pasaron.

En la oportunidad Orazi destacó “la decisión política de la gobernadora de impulsar y llevar adelante el programa ‘Suelo Urbano’ en la provincia y, a partir de las gestiones que hicimos desde el Municipo, Regina ha sido una de las primeras ciudades en oficializar su implementación”.

“En nuestro caso estamos regularizando la situación de estos lotes para que sus beneficiarios puedan comenzar a construir sus viviendas, después de muchos años de espera. Esta gestión se ha propuesto una planificación ordenada de la ciudad, no queremos más improvisación cuando nos referimos a una demanda tan seria y sensible como lo es la vivienda”, manifestó Orazi.

Por su parte, Carreras indicó que “Villa Regina ha sido uno de los Municipios muy proactivos en materia de diálogo y de trabajo en conjunto con el IPPV y logramos avanzar en la provisión de servicios para estos lotes”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Llamado a licitación para construcción del CDI

    La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la licitación pública N° 05/2021 destinada a la provisión de materiales, equipos y mano de obra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se ubicará en calle Juan Cruz Varela entre Cereghetti y Continentes. La apertura de las propuestas será el 11 de noviembre…

    Difunde esta nota
  • Día de la Mujer: Reconocimiento a mujeres artistas reginenses

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, realizó un reconocimiento a mujeres artistas de la ciudad. El acto se desarrolló en la tarde del domingo en el Minianfiteatro del Militante y contó con la presencia del Intendente Marcelo Orazi, la Secretaria…

    Difunde esta nota
  • Música, arte y solidaridad en este domingo de plaza

    Los ‘Domingos de Plaza’ invitan a disfrutar de la música de los artistas reginenses. En este caso, a partir de las 21 horas, se presentarán Vero Obreque, Marea y La Locura en la Plaza de los Próceres. Además se contará con Francisca y Zoe que con sus trocitos de arte, regalarán una dulce melodía y…

    Difunde esta nota
  • CUANDO HABLAR ES UN PROBLEMA O LA TÁCTICA DEL SILENCIO CONTRA EL COVID-19

    La «táctica del silencio» contra COVID-19 no ha recibido suficiente atención. El SARS-CoV-2 se transmite principalmente a través de partículas víricas que brotan cuando estornudamos, tosemos, hablamos o cantamos, a pesar de lo cual una táctica de comportamiento, al parecer parte importante del escudo epidemiológico, que consiste en el silencio, no ha recibido suficiente atención. En este…

    Difunde esta nota
  • La guerra dispara el precio del gas y las tarifas podrían duplicarse: los tres escenarios

     

    La guerra en Medio Oriente se filtra en la economía argentina por un canal escondido: el gas natural licuado (GNL). El precio internacional del combustible que el país necesita importar cada invierno se disparó con la crisis bélica. Pasó de alrededor de 10 dólares a cerca de 20 dólares por millón de BTU. El doble.

    Para Argentina ese número no es abstracto. El sistema energético todavía depende del GNL para atravesar los meses de mayor consumo. El gasoducto de Vaca Muerta mejoró el panorama porque permite transportar más gas desde Neuquén hacia los centros urbanos. Pero la producción local todavía no alcanza para cubrir la demanda invernal. 

    Y el gas también impacta en la boleta de luz. Más del 60% de la electricidad argentina se genera en centrales térmicas que utilizan gas o combustibles líquidos. Por eso, el país necesita importar GNL cada invierno para sostener el sistema energético. 

    Durante la crisis energética global provocada por la guerra en Ucrania, cuando el gasoducto aún no estaba operativo, Argentina llegó a gastar cerca de USD 3.500 millones en importaciones de gas. El año pasado, con el gasoducto funcionando y precios internacionales más bajos, la factura cayó a unos USD 600 millones. 

    Los bancos de Wall Street recomiendan salir de Argentina porque hay dudas sobre su capacidad de pago

    Pero el nuevo escenario internacional vuelve a cargar ese gasto. Si el gobierno sale a comprar GNL con los precios actuales, el costo podría duplicarse justo cuando la cuenta corriente argentina ya muestra un déficit superior a los 2.500 millones de dólares. 

    A ese cuadro se suma un cambio de reglas en el sistema energético local. El gobierno decidió avanzar con una licitación para transferir la importación de GNL, que hasta ahora realizaban las empresas estatales Enarsa y Cammesa, a un único operador privado. 

    Si el gobierno sale a comprar GNL con los precios actuales, el costo podría duplicarse justo cuando la cuenta corriente argentina ya muestra un déficit superior a los 2.500 millones de dólares. 

    El problema es que ese proceso todavía no está definido. Y mientras se discute quién se quedará con el negocio de la importación, el calendario energético sigue corriendo. 

    Los cargamentos de gas no se compran de un día para otro. Deben contratarse con anticipación. Cuando esa planificación se retrasa, el margen se reduce. La alternativa es salir al mercado spot, el segmento de corto plazo del comercio mundial de GNL. Allí no hay contratos previos ni precios asegurados. Los cargamentos se compran sobre la hora y el valor se define en función de la urgencia y de la competencia entre compradores. 

    Además, con gran parte de la producción global afectada por la crisis en Medio Oriente, el mercado enfrenta una oferta más limitada. De hecho, Qatar ya aviso que suspende los envíos comprometidos con la Argentina. Eso obliga al gobierno a competir con otros compradores, especialmente Europa, que desde la ruptura energética con Rusia incrementó su dependencia del gas natural licuado. 

    En el sector energético repiten una advertencia inquietante: el gas licuado disponible en el mercado no alcanza para todos. Cuando un bien escasea, el precio se dispara. Y el gobierno ya dejó clara cuál es su lógica regulatoria frente a ese escenario: trasladar los costos a la demanda. 

    Los cálculos que circulan en el sector energético muestran la magnitud del impacto potencial en las tarifas que enfrentarán hogares e industrias. 

    Si el sobrecosto se trasladara a la industria, el precio del gas pasaría de 4 dólares a 8,14 dólares por millón de BTU. Es una suba del 104%. El traslado es más directo porque los grandes usuarios ya compran gas sin subsidios. 

    Si el sobrecosto se trasladara a la industria, el precio del gas pasaría de 4 dólares a 8,14 dólares por millón de BTU. Es una suba del 104%. 

    Si el ajuste recayera en los hogares, el impacto también sería significativo. El precio del gas que paga el usuario podría pasar de 3,79 dólares a 6,51 dólares por MMBTU. 

    Existe además un tercer escenario posible: trasladar el costo a la generación eléctrica. En ese caso, el precio del gas para las centrales pasaría de 4,45 dólares a 9,27 dólares por MMBTU, un salto del 108%. Si las usinas ya estuvieran pagando gas spot, el valor subiría de 7,50 a 11,31 dólares. El resultado sería un sobrecosto de 33,8 dólares por megavatio hora.

    La pregunta inevitable es cuánto más pueden absorber los bolsillos, en un escenario económico de pérdida de poder adquisitivo y recesión, con cierres cotidianos de industrias y comercios. 

     

    Difunde esta nota
  • Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

     

    Javier Milei confirmó que el Fiscal Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, será el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Mariano Cúneo Libarona, que finalmente logra irse del gabinete tras meses de intentarlo.

    La designación de Mahiques -cuyo nombre fue adelantado por LPO la semana pasada- implica un triunfo en la interna de Karina Milei y los primos Martín y Lule Menem que se impusieron nuevamente a Santiago Caputo, que promovía a Guillermo Montenegro.

    La derrota es total para Caputo porque Karina también impuso como viceministro a Santiago Viola, su abogado de confianza y apoderado de La Libertad Avanza. Viola reemplazará al caputista Sebastián Amerio, que era el principal operador del asesor en la Justicia.

    La maniobra también implica que Karina se impuso a la opinión de su hermano Javier, que se inclinaba por equilibrar la interna y no propinarle una derrota cruenta a Caputo. Pero la Secretaria General dio un paso más en su idea del control total del gobierno y dejó a Santiago más cerca de estar completamente afuera, como desean los Menem que también apuntan a correrlo de ARCA.

    La definición de Justicia, el punto de hervor de la interna libertaria

    El desembarco de Mahiques en Justicia es también resultado del pacto entre Karina y Daniel Angelici, la cabeza del armado judicial del que es parte el nuevo ministro. El acuerdo con el Tano es parte de la preocupación

    de la hermana presidencial y los Menem por las causas Andis y Libra.

    Mahiques filtra que está distanciado del Tano y que ya no tiene diálogo con Mauricio Macri, que fue quien lo hizo escalar rápidamente en el sistema judicial. Pero en Comodoro Py nadie le cree que se haya alejado de Angelici, íntimo de su padre Carlos «Coco» Mahiques, juez de la Cámara de Casación. 

    Lule Menem y Santiago Viola en la apertura de las sesiones del Congreso

    El clan Mahiques -que tiene buena relación con el Grupo Clarín- había quedado en la mira luego de que LPO revelara que Coco habría celebrado su cumpleaños en la famosa mansión de Pilar que se atribuye a Pablo Toviggino. Juan Bautista fue parte del festejo en la quinta, pero sus vínculos con

    la AFA no se detienen allí:

    el Chiqui Tapia lo designó vicerrector de la Universidad de la AFA (Unafa).

    A pesar de la guerra del gobierno con la AFA y de que el Tano Angelici fue clave para aliviar la situación de Toviggino en la Justicia, Karina decidió avanzar con Mahiques y ahora el interrogante es si esto implica un acercamiento con Chiqui Tapia. En el entorno de Karina dijeron a LPO que no creen que esa pelea se termine.

    La derrota es total para Santiago porque Karina también impuso como viceministro a Santiago Viola, su abogado de confianza que reemplazará al caputista Sebastián Amerio

    Mahiques tendrá la delicada misión de agilizar la designación de unos 200 jueces federales y nacionales, entre otros cargos clave para la Justicia como los integrantes de la Corte, el procurador o decenas de fiscales. Se trata de un arma de poder incalculable para el nuevo ministro y que su antecesor no pudo aprovechar.

    Respecto a la relación con la Corte, en la justicia dicen que al gobierno se le abre una puerta para acercarse a Horacio Rosatti, que tiene buen vínculo con Coco Mahiques. Además, para Rosatti hubiese sido una provocación la designación de Guillermo Montenegro porque es íntimo de Ariel Lijo, el juez más cercano a su enemigo interno Ricardo Lorenzetti.

    Muchas gracias Mariano por estos más de dos años de incansable trabajo.El nuevo Ministro de Justicia es el doctor Juan Bautista Mahiques quien continuará trabajando para hacer grande a la Argentina nuevamente.VLLC! pic.twitter.com/gbCwjXMlZu

    — Javier Milei (@JMilei) March 4, 2026

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta