se-completo-el-cupo-de-castraciones

Se completó el cupo de castraciones

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina informa que en la jornada de este lunes 3 de mayo se completó el cupo de castraciones, superando ampliamente el total de 300 animales, entre caninos y felinos.

Próximamente se comunicarán las nuevas fechas de inscripciones.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Sobre el incremento registrado en la facturación de tasas por servicios retributivos

    La Municipalidad de Villa Regina informa que el aumento registrado en la última facturación de las tasas por servicios retributivos se debe principalmente al incremento autorizado por el Departamento Provincial de Agua (DPA) para los servicios de agua y de cloacas que presta el Municipio. A través de la Resolución Nº 893 publicada en el…

    Difunde esta nota
  • Intensa actividad recreativa en la Isla 58

    Beach básquet, tejo, fútbol tenis y golf animaron la jornada del domingo en la Isla 58, con una excelente respuesta por parte de vecinos y vecinas que se acercaron al balneario. Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y la Secretaría de Deportes de la Provincia de…

    Difunde esta nota
  • Día de la Mujer: Reconocimiento a mujeres artistas reginenses

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, realizó un reconocimiento a mujeres artistas de la ciudad. El acto se desarrolló en la tarde del domingo en el Minianfiteatro del Militante y contó con la presencia del Intendente Marcelo Orazi, la Secretaria…

    Difunde esta nota
  • Menem desmintió a Milei y dijo que el culpable del Rufusgate fue su community manager

     

    Martín Menem sigue enredado en el Rufusgate, la cuenta anónima desde que se atacaba a Santiago Caputo. El riojano ahora desmintió al propio Javier Milei sobre la supuesta «operación prefabricada» y volvió a su versión inicial de un error de su community manager.

    Luego de que el sector de Caputo publicara un video en el que demostraron cómo la Wayback Machine confirmó que Periodista Rufus es Menem, el presidente de la Cámara de Diputados volvió sobre sus pasos y dejó en offside al mismísimo Milei que había salido a defenderlo públicamente

    «El mismo sábado le dije que ‘para mí pasó esto: se trata de un link de Instagram, que lo envió alguna de las personas que colabora conmigo’. Es un link de una noticia y algún pícaro de por ahí tomó ese link, lo subió y cualquiera que lo abra le va a parecer que es de Martín Menem, pero absolutamente nada que ver con esa cuenta», explicó Menem en radio Mitre.

    El problema es que Milei dijo otra cosa. El presidente dijo en Neura que lo de la cuenta «fue algo que le han plantado» a Mene, y estaba «prefabricado». Para justificar la teoría de la «operación», Milei dijo que vio «un video que armó Oría que explica lo que le hicieron a Menem».

    Gordo Dan en llamas porque Wayback Machine confirmó que Rufus es Menem: «Le mintieron al Presidente»

    El video de Oría nunca apareció, como le había reclamado El Gordo Dan. El influencer caputista ya había resaltado las contradicciones de Menem. 

    «Vuelven a cambiar la versión, hay un nuevo cambio de versión con respecto a lo que ya había dicho el propio Martín Menem de que se trataba de una equivocación de un CM suyo. Ahora están diciendo que es una operación implantada, lo cual creo que no tiene conexión con esa previa versión», dijo el martes Gordo Dan en Carajo. 

    Menem también dijo que es «una falsedad absoluta» que sea Rufus y le respondió a los caputistas que dicen que le mintió a Milei. «Miren, les pido por favor que no subestimen al Presidente, esto es subestimar al Presidente. Si alguien pensara que yo le miento al Presidente, no me hubiera dado la enorme responsabilidad de conducir la Cámara de Diputados», se defendió.

    Preocupación en el Gobierno porque Karina expone a Milei para defender a los Menem y Adorni 

    La idea de que el entorno de Karina le vende pescado podrido a Milei está muy instalada entre los caputistas y hasta Agustín Laje se subió al coro. «No tenía ninguna intención de meterme en este quilombo, pero cómo molesta constatar que le están mintiendo al Presidente. No solo es inaceptable desde el punto de vista moral, sino también peligroso desde el político. Lejos de proteger al poder, la mentira lo corroe desde adentro», tuiteó uno de los artífices del relato oficial.

    Como reveló LPO, en un sector del gobierno crece la

    preocupación porque Karina está exponiendo a Milei para defender a los Menem y Manuel Adorni, y el Presidente termina haciendo el ridículo en público como la promesa fallida de la presentación de la declaración jurada del jefe de Gabinete y la idea de una operación prefabricada detrás de Rufus.

     

    Difunde esta nota
  • El buen balance de Macro confirma el rebote de los bancos

     

    El balance de Banco Macro terminó de reforzar una idea que empezó a instalarse en el mercado esta semana: los bancos argentinos habrían dejado atrás el peor momento de la crisis de rentabilidad y morosidad que golpeó al sector durante 2025. Después del rebote que había generado el balance de BBVA, ahora fue Macro el que mostró números mejores a los esperados y volvió a empujar al alza a las acciones bancarias.

    La reacción del mercado volvió a ser positiva. Los papeles de Macro avanzaron 3 por ciento tras la presentación de resultados y extendieron el buen momento que vienen mostrando las entidades financieras en la Bolsa. En las últimas ruedas, Grupo Supervielle había saltado 10 por ciento, Grupo Financiero Galicia ganó 5 por ciento y BBVA otro 5 por ciento, en un sector que hasta hace pocos meses era uno de los más castigados del Merval.

    Durante buena parte de 2025 los bancos quedaron golpeados por la disparada de la morosidad y el deterioro de la cartera de créditos. La suba de los incobrables obligó a incrementar previsiones y destruyó buena parte de la rentabilidad del sistema financiero. Mientras las energéticas se beneficiaban con el rally internacional del petróleo, las acciones bancarias acumulaban fuertes pérdidas.

    Lideradas por el buen balance del BBVA suben fuerte las acciones de los bancos

    En el mercado ahora empieza a consolidarse la idea de que el piso habría quedado atrás. Milo Farro, research de Rava Bursátil, explicó que el segundo semestre de 2025 había sido especialmente duro para el sector por la volatilidad de tasas generada tras el desarme de las Lefi y por el fuerte deterioro de la mora, pero sostuvo que los balances del primer trimestre empiezan a mostrar una mejora respecto de aquel escenario.

    En ese contexto, el balance de Macro fue leído como una señal importante de estabilización. Un operador del mercado sostuvo que la entidad «volvió a mostrar algo que el mercado ya conoce: sigue siendo uno de los bancos más rentables y líquidos del sistema financiero argentino».

    Entre los datos destacados apareció una ganancia neta sólida, impulsada por los resultados financieros y el control de costos. El banco también volvió a exhibir una fuerte posición de capital y liquidez, uno de los atributos más valorados por el mercado en un contexto todavía marcado por la volatilidad macroeconómica.

    Otro punto que destacaron los operadores fue la continuidad de la política de dividendos y recompra de acciones, algo que sigue atrayendo inversores en medio de un mercado todavía muy selectivo. «Macro mantiene una de las cajas más fuertes del sistema y eso le permite atravesar la volatilidad sin perder capacidad de remunerar accionistas», explicó un operador financiero.

    El foco ya no pasa solamente por sobrevivir a la macroeconómica argentina, sino por la capacidad de las entidades para volver a crecer a través del crédito genuino y la intermediación financiera tradicional

    Daniel Pesalovo sostuvo que el sector financiero sigue siendo extremadamente sensible al humor del mercado y a los movimientos del riesgo país. Según explicó, en las últimas ruedas la baja del indicador ayudó a impulsar nuevamente a las acciones bancarias, que venían muy rezagadas frente a otros sectores del Merval.

    Pesalovo agregó que durante los últimos meses el rally petrolero había desviado el interés de los inversores hacia las energéticas, mientras los bancos quedaban golpeados por balances muy flojos producto de la alta morosidad. Ahora, en cambio, el mercado empieza a especular con que una mayor estabilidad financiera y una baja gradual de tasas podrían abrir un nuevo ciclo para el negocio bancario.

    Alivio en los bancos porque bajó la mora, pero el mercado advierte: «Baja porque dejaron de prestar»

    En materia de crédito, los balances siguen mostrando una recuperación todavía gradual. Empiezan a crecer los préstamos en pesos y mejora lentamente el consumo, aunque el negocio financiero todavía continúa lejos de niveles normales para una economía estabilizada.

    Ahí aparece uno de los grandes cambios que empiezan a mirar los inversores. Durante los últimos años buena parte de las ganancias bancarias estuvieron asociadas al llamado «trade inflacionario», es decir, la posibilidad de aprovechar tasas altas, inflación elevada y volatilidad monetaria para obtener rentabilidades extraordinarias.

    Por eso, en la city empiezan a cambiar las preguntas. El foco ya no pasa solamente por sobrevivir a la macroeconómica argentina, sino por la capacidad de las entidades para volver a crecer a través del crédito genuino y la intermediación financiera tradicional. El mercado empieza a apostar a que el sector financiero podría entrar en un nuevo ciclo después del golpe de 2025, aunque el verdadero desafío será demostrar crecimiento real en una economía más normalizada.

     

    Difunde esta nota
  • El despacho de cemento cayó casi 12 puntos en La Plata y se profundiza la crisis de la construcción

     

    Es crítica la situación del sector de la construcción en la capital bonaerense. Un informe de la Asociación de Pymes del rubro, Apymeco, expuso que el despacho de cemento tuvo en abril una baja del 11,7% respecto de marzo.

    No se trata de una caída estacional, ya que, en la comparativa anual, el derrumbe en ese ítem es aún mayor, del 13,2%.

    A pesar del profundo cuadro recesivo, el estudio indicó que el precio de construcción alcanzó los 2.123.535 pesos por metro cuadrado, lo que representó un salto significativo respecto de marzo, del 2,85%.

     «La baja demanda vuelve imposible para los proveedores de materiales de la construcción trasladar a precios los aumentos de sus costos», señalaron en Apymeco. 

    En Apymeco advirtieron que esa variación fue la mayor en lo que va del año pero que tiene su explicación principalmente en la suba de la mano de obra.

    «La baja demanda vuelve imposible para los proveedores de materiales de la construcción trasladar a precios los aumentos de sus costos», señalaron en la entidad.

    Apymeco expuso que el costo laboral en La Plata tuvo iun crecimiento intermensual del 6,80%, marcadamente por encima de la suba registrada en los materiales (1,32%). Eso se explica en que en abril entró en vigencia el último tramo del acuerdo salarial con Uocra.

    Los mayores aumentos de materiales fueron de pinturas (5,21%), arena (5,10%) y cal (3,12%). 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta