El Intendente Marcelo Orazi recibió en la mañana de este martes al Subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro Marcelino Di Gregorio para abordar distintos temas relacionados al trabajo conjunto entre esa área y el Municipio. De la reunión también participó el Director de Tránsito y Protección Civil Mario Figueroa.
En la oportunidad dialogaron sobre el Plan Provincial de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de Río Negro que comprende distintos ejes entre los que se encuentran el control de velocidades, educación vial y el fortalecimiento del Observatorio Vial.
Asimismo se abordó la función del Registro provincial de antecedentes de tránsito que plantea un trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas municipal con el objetivo de centralizar información y tener una base de datos unificada.
Por otro lado, se analizará la firma de un convenio para la implementación del Programa de control de velocidades en la ruta nacional 22.
Desde la Revolución Industrial vivimos en una carrera constante, cada vez más acelerada, en donde la medición del tiempo pareciera que haya cambiado, el disfrute, las singularidades, los detalles; resultan efímeros. Lo mismo pasa en la moda. Desde la década del ‘80 hay una moda que pareciera ajustarse a esta inverosímil velocidad en la que…
El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana la conferencia de prensa del Comité de Crisis de Villa Regina en la que se dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias extraordinarias vigentes a partir de este lunes y hasta el 21 de mayo en la ciudad. Las nuevas disposiciones se rigen por lo establecido en el…
¿Cómo circular con tranquilidad o acelerar a tiempo cuando las enfermedades nos ponen un freno? ¿Cómo renovar el carnet de conducir cuando la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina? ¿Cómo cuidarnos de otros padecimientos cuando el mensaje es unilateral hacia el código anual covid-19? O ¿Cuál es la contraseña precisa para sortear…
El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los comerciantes reforzar las medidas de prevención establecidas en los protocolos respectivos en el marco de la pandemia COVID-19. Al respecto, recuerda la importancia de respetar en los diferentes locales el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 2 metros y la…
Estados Unidos lanzó este miércoles una nueva ronda de ataques aéreos contra objetivos en Irán, en lo que constituye el segundo día consecutivo de bombardeos ordenados por el presidente Donald Trump.
La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz.
El ataque llega después de que Trump acusara a Teherán de estar «tomando por tontos» a los negociadores estadounidenses y advirtiera que la paciencia de Washington se estaba agotando. El mandatario reunió durante la jornada a su equipo de seguridad nacional, incluyendo al vicepresidente, al secretario de Estado y a los principales responsables de inteligencia y defensa, para evaluar la situación.
Según publicó Político, los ataques son una respuesta a la «agresión continua» de Irán, especialmente tras el derribo de un helicóptero Apache norteamericano cerca del estrecho de Ormuz, incidente por el cual Washington responsabiliza al régimen iraní. Respuesta iraní Las autoridades iraníes prometieron represalias y medios estatales informaron explosiones en distintas localidades del sur del país.
Paralelamente, Irán habría lanzado ataques con misiles y drones contra instalaciones militares estadounidenses en países aliados de Washington, entre ellos Bahréin, Jordania y Kuwait. Fuentes iraníes citadas por agencias locales aseguraron que la respuesta será «contundente», mientras que funcionarios estadounidenses reconocieron que esperan nuevos ataques contra bases norteamericanas en la región.
La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz
La escalada militar también comienza a reflejarse en los mercados energéticos. El precio internacional del petróleo superó los 93 dólares por barril, impulsado por los temores a una interrupción prolongada del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes para el comercio mundial de petróleo.
A pesar de la intensificación de las hostilidades, continúan los esfuerzos diplomáticos impulsados por Qatar y otros actores regionales para intentar evitar una confrontación más amplia. Sin embargo, persisten profundas diferencias entre Washington y Teherán sobre sanciones económicas, activos congelados, el programa nuclear iraní y la seguridad en el Golfo Pérsico.
En este contexto, Estados Unidos registró un inflación de 2,4, la más alta desde 2023. En este marco, Donald Trump recibió a los corresponsables de prensa en el Salón Oval y realizó una insólita declaración. «No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación», dijo.
No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación
«¿Saben por qué? Porque en cuanto termine esta guerra, saben, puedo decirlo ahora, algo que ustedes no sabían. ¿Saben que hemos estado extrayendo millones de barriles de petróleo? Nadie lo sabe ¿Saben quién no lo sabe? Irán hasta ahora», reveló el mandatario.
El elevado número de 4,2% es producto del impacto de la guerra en Medio Oriente . Además, el nivel más alto desde abril de 2023 va en línea con lo que ha proyectado el mercado.
El dato interanual consolida la fuerte aceleración en la inflación norteamericana desde el comienzo del conflicto militar entre EEUU e Israel con Irán a fines de febrero. Ese mes, los precios que miden el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habían subido 2,4%, pero en marzo avanzaron a 3,3%, luego en abril aumentaron a 3,8% y actualmente volvieron a perforar la barrera del 4% en años.
A partir de hoy, se suman actividades permitidas en 11 ciudades rionegrinas. La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro….
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.