|

«NOS VAMOS A GUIAR POR LOS DECRETOS NACIONALES Y PROVINCIALES»

Estas son las frases salientes del intendente de Villa Regina Dr. Marcelo Orazi expresadas en la reciente conferencia de prensa brindada por el Comité de Crisis en el Municipio reginense.

«Ratificamos algunas medidas de protección, como la obligatoriedad del barbijo en la vía pública y dentro de los comercios»

«La intención del municipio es que la gente no circule, es un tema complicado con la función de los bancos pero después de las 15hs creo que logramos aplacar la ciudad»

«Un porcentaje mayor de los que no cumplían han tomado conciencia de la situación que estamos viviendo»

«Está prohibida la actividad deportiva al aire libre, porque llevaría a que haya mucha gente en circulación»

«Por ahora no está habilitado el delibery el día domingo»

«Nos vamos a guiar por los decretos nacionales y provinciales»

«No nos tenemos que relajar porque no tengamos ningún caso en Regina»

«Los intendentes vamos a tener la facultad de ir viendo como funciona cada localidad para ir tratando de ver que podemos flexibilizar»

«El destino de las donaciones las resuelve el comité de crisis, la municipalidad cumple la función de acopio»

«En el decreto no distinguimos un horario especial para la atención de personas mayores, pero está establecido que de 07 a 09 hs recomendamos que concurran las personas mayores de 60 años»

CONFERENCIA DE PRENSA COMITÉ DE CRISIS 17/04

Publicado por Municipio de Villa Regina en Viernes, 17 de abril de 2020

Foto: Archivo

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • El 52 por ciento de los chilenos rechaza la gestión de Kast en Chile

     

    José Antonio Kast no logra recuperar imagen en Chile. La última encuesta publicada por la consultora Criteria muestra que el 52% desaprueba su gestión, mientras que el 35% la aprueba, un punto más que en la medición anterior. 

     Sin embargo, el dato más relevante del sondeo excede la evaluación personal del mandatario y muestra un deterioro de las expectativas sobre el rumbo del país. 

    Ante la consulta sobre el camino que está tomando el gobierno frente a la situación de emergencia planteada por Kast al comienzo de la gestión, el 42% considera que es incorrecto, el 35% que lo evalúa como correcto y un 23% no tiene una posición definida. 

    Entre marzo y agosto, quienes creen que Chile está retrocediendo pasaron del 31% al 47% mientras que la percepción de que el país avanza cayó del 28% al 20%, mientras que quienes consideran que se mantiene igual bajaron del 41% al 33%. 

    Furia de Kast con su ministro de Hacienda por poner en riesgo la aprobación de la mega reforma tributaria 

    El deterioro también aparece en el estado de ánimo de la población. La esperanza, que en febrero era mencionada por el 53%, cayó a 36%, una pérdida de 17 puntos. Al mismo tiempo, el miedo aumentó del 22% al 26% y la tristeza pasó del 5% al 17%. 

    El deterioro también aparece en el estado de ánimo de la población. La esperanza, que en febrero era mencionada por el 53%, cayó a 36%, una pérdida de 17 puntos. Al mismo tiempo, el miedo aumentó del 22% al 26% y la tristeza pasó del 5% al 17%

    La encuesta también muestra un fuerte deterioro de las expectativas económicas. Solo 22% cree que la economía chilena estará mejor dentro de seis meses, frente a un 42% que anticipa que estará peor. En marzo, esas cifras eran 41% y 23%, respectivamente. 

    La percepción sobre la economía de los hogares también empeoró: quienes esperan estar mejor pasaron del 38% al 26%, mientras que quienes creen que estarán peor subieron del 18% al 28%. En materia laboral, 40% considera que dentro de seis meses será más difícil encontrar o mejorar un empleo, mientras que apenas 21% espera una mejora. 

    Se dispara el desempleo en Chile y Kast profundiza su crisis 

     El clima político se completa con una opinión dividida sobre la denominada megarreforma impulsada por el gobierno: 37% considera que será negativa para el país, mientras que 33% cree que será positiva y un 30% no tiene una posición definida. 

    Respecto de la ley de reconstrucción, el 48% considera que está orientada principalmente a favorecer a las grandes empresas y a las personas de mayores ingresos, mientras que un 33% cree que apunta a generar empleo para la población general. 

     

    Difunde esta nota
  • A LISA MALBEC

    Para la ocasión subo el Malbec de la línea A Lisa con la nueva botella y con buenos puntos Parkeritos, que presenta la Bodega Noemia de la mano de Hans Vinding-Diers. Un Malbec Patagónico típico y con buena concentración, que muestra otros caminos para la cepa en la región. Bodega: NoemiaZona: Mainqué – Río Negro …

    Difunde esta nota
  • |

    EL INTA SUSPENDE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL IMPACTO DE AGROTÓXICOS EN ARGENTINA

    Tras censurar la reunión informativa del proyecto SPRINT que iba a realizar la investigadora Virginia Aparicio sobre los resultados del mapeo biológico humano en pueblos fumigados de la provincia de Buenos Aires, el INTA decidió intempestivamente suspender todas las actividades que involucran al SPRINT en su capítulo argentino, ante la gravedad de los datos que…

    Difunde esta nota
  • |

    MÁS CASTA: Milei y Santilli nombran en puesto clave a ex funcionario menemista y de la Alianza

     

    Javier Milei y Diego Santilli designaron como subsecretario de Proyectos Estratégicos a Guillermo Nicanor Toranzos Torino, un ex funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa con una extensa trayectoria en la Sociedad Rural Argentina.

    Por Tomás Palazzo para NLI

    El Gobierno de Javier Milei continúa completando el organigrama de la nueva Jefatura de Gabinete encabezada por Diego Santilli. Esta vez lo hizo con la designación de Guillermo Nicanor Toranzos Torino como subsecretario de Proyectos Estratégicos, un cargo de fuerte peso político y técnico que dependerá de la Vicejefatura de Gabinete. Sin embargo, el dato que sobresale de su nombramiento no está en sus antecedentes académicos sino en su extensa trayectoria dentro del Estado: fue funcionario durante el menemismo y luego continuó ocupando responsabilidades durante el gobierno de la Alianza, una continuidad que vuelve a poner en evidencia el reciclaje de cuadros de los años noventa dentro de la administración libertaria.

    Un hombre de los ’90 vuelve al Gobierno

    La designación fue oficializada mediante el Decreto 647/2026, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Diego Santilli. Toranzos Torino tendrá a su cargo la flamante Subsecretaría de Proyectos Estratégicos, un área creada para coordinar programas considerados prioritarios por la Casa Rosada, intervenir en proyectos con organismos internacionales y asistir técnicamente a la Jefatura de Gabinete en iniciativas de alcance nacional.

    Pero detrás de ese perfil técnico aparece una historia política que atraviesa distintos gobiernos. Entre 1995 y 1999, durante la segunda presidencia de Carlos Menem, se desempeñó como Coordinador General de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y también fue director ejecutivo de la Unidad Coordinadora de Política de Fomento de Exportaciones, formando parte del esquema económico que impulsó la apertura comercial y las reformas estructurales de aquella década.

    Lejos de finalizar allí su paso por el Estado, logró mantener presencia durante el cambio de signo político. Entre 2000 y 2001 trabajó como asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación durante la presidencia de Fernando de la Rúa, consolidando una continuidad que atravesó tanto el menemismo como la gestión de la Alianza.

    Vínculos históricos con la Sociedad Rural

    Antes incluso de ingresar al Gobierno nacional, Toranzos Torino había construido una carrera ligada a uno de los sectores más tradicionales del poder económico argentino.

    Durante una década, entre 1984 y 1994, fue Jefe de Economistas del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, una de las entidades históricamente enfrentadas con los gobiernos peronistas y protagonista de numerosos debates sobre política agropecuaria. Posteriormente desarrolló una extensa actividad como consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la FAO, además de desempeñarse como docente universitario en distintas instituciones.

    Su currículum también incluye participación como experto argentino en mecanismos de solución de controversias del Mercosur y cargos vinculados al comercio exterior y la economía forestal, conformando un perfil eminentemente técnico especializado en planificación económica y agronegocios.

    El regreso de los cuadros de los años noventa

    Toranzos Torino integró el equipo técnico que ejecutó la política de comercio exterior del menemismo, orientada a la apertura de mercados y la promoción de exportaciones durante la segunda presidencia de Carlos Menem. Desde la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, donde se desempeñó entre 1995 y 1999, formó parte del entramado estatal que impulsó la inserción de la economía argentina en los mercados internacionales, en un período marcado por la reducción de barreras comerciales, la profundización del Mercosur y el modelo de apertura económica que caracterizó a la década del noventa.

    Aquel esquema económico, presentado entonces como una vía para modernizar la economía y aumentar la competitividad, también fue objeto de fuertes críticas por sus efectos sobre sectores industriales nacionales, que denunciaron dificultades para competir frente a la apertura importadora y la pérdida de capacidades productivas. Tres décadas después, uno de los cuadros técnicos de aquella etapa vuelve al Estado de la mano del gobierno de Javier Milei y Diego Santilli.

    La incorporación de Toranzos Torino se produce en plena reorganización del Gobierno tras el desembarco de Diego Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete. Aunque el oficialismo suele presentarse como una fuerza que busca romper con «la vieja política», la elección de un funcionario con responsabilidades durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa vuelve a mostrar una tendencia creciente dentro de la administración libertaria: la recuperación de cuadros técnicos formados durante las reformas económicas de los años noventa.

    En este caso, además, se trata de un funcionario que arriba a una dependencia encargada de coordinar proyectos estratégicos y la relación técnica con organismos internacionales, un área con capacidad de incidencia sobre algunas de las principales políticas públicas que impulsará la Jefatura de Gabinete en la nueva etapa de gestión.

     

    Difunde esta nota
  • NUEVO DECRETO PRESIDENCIAL: ¿CÓMO CONTEMPLA A REGINA?

    Villa Regina continuaría en etapa de «aislamiento» por pertenecer al departamento de Gral Roca como lo estipula el art 12 de dicho decreto pero a su vez el art 16 establece la posibilidad a la Gobernadora de disponer nuevas excepciones previa comunicación al MINISTERIO DE SALUD de la Nación y al Jefe de Gabinete de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta