El Intendente Marcelo Orazi participó de la actividad en la que se hizo entrega de un presente a los voluntarios y las voluntarias de seguimiento de contactos estrechos de pacientes de COVID-19, en reconocimiento al trabajo realizado.
También estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler y el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Comunitaria Juan José Deco; la legisladora Silvia Morales; el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega y los concejales Claudia Maidana, Silvio Rodríguez y Agustina Fernández.
En la oportunidad, el jefe comunal transmitió su agradecimiento por la tarea realizada, destacando la solidaridad puesta de manifiesto por el voluntariado en un contexto tan difícil.
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina Katerina Iogna se reunió esta mañana con integrantes de la Mesa de Turismo Rural. En el encuentro se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el verano y se planificaron las propuestas para llevar adelante en lo que resta del año. Entre otros temas…
Después de varias decisiones y apelaciones, con las campañas ya iniciadas y a dos semanas de la fecha de los comicios (7 de abril); se dio por finalizada la telenovela de Alberto y su re-re elección. Con tres votos contra dos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CJSN) dio por finalizada la historieta….
Escribe Mariana Herrero Evans para #LaTapa Después de levantar el cartel de la Educación Sexual Integral (ESI) como excusa para rechazar el proyecto de la interrupción legal del embarazo, los argentinos nos enfrentamos a este grupo organizado en contra de la misma educación que pregonaban hace apenas 3 meses. Diversas agrupaciones religiosas lanzaron una campaña…
El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, estuvo cinco días varado sin poder salir de Israel, donde participaba de una gira con otros alcaldes de Latinoamérica al momento de estallar la guerra con Irán.
Macchiarola, hombre de extrema confianza del radical con peluca Mariano Campero, había llegado el lunes 9 a Tel Aviv, invitado por la Embajada de Israel a una gira por ese país junto a otros intendentes latinoamericanos en el marco del programa internacional “Proyectos Municipales para la Seguridad Pública y el Desarrollo Local”.
Apenas iniciada la ofensiva contra Teherán, el gobierno de Benjamín Netanyahu anunció el cierre del espacio aéreo israelí de forma indefinida, lo que provocó que la comitiva que integraba el intendente tucumano quede varada a las afueras de Tel Aviv, epicentro de la ofensiva iraní.
Medios locales habían realizado consultas a funcionarios locales que mantenían un fuerte hermetismo. No obstante, con el paso de los días y la incertidumbre sobre los plazos para la salida, en el municipio admitieron la situación.
El hecho tardó en conocerse en Yerba Buena. De hecho, en su cuenta de X Macchiarola no había informado de su viaje y solo se conocía de la licencia que se había tomado hasta el 23.
Medios locales habían realizado consultas a funcionarios locales que mantenían un fuerte hermetismo. No obstante, con el paso de los días y la incertidumbre sobre los plazos para la salida, en el municipio admitieron la situación.
“Nos agarró esto de manera inesperada. Tuvimos que bajar al refugio. Fueron momentos de angustia, de no saber cómo manejar esta situación”, dijo Macchiarola a La Gaceta, tras lograr salir en las últimas horas hacia Jordania, vía terrestre.
Ahí, Macchiarola coincidió con los diputados Damián Arabia y Maximiliano Ferraro, que también estuvieron cinco días varados en Israel en medio del conflicto bélico. Se espera que la comitiva haga una escala en Etiopía para luego volar hacia Argentina.
Macchiarola es uno de los intendentes del radicalismo que se posiciona cercano al gobierno de Milei. Alineado a Mariano Campero, participó de actividades como las que el diputado nacional organizó a principios de año en la Rural con Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Petri.
Máximo Kirchner se ubicó en el centro del dispositivo del kirchnerismo desde que la Corte Suprema dejó firme la condena contra Cristina Kirchner. El diputado volvió a convertirse este viernes casi en un delegado de la expresidenta frente a la militancia peronista, cuando encabezó el repentino acto en el anfiteatro de Parque Lezama.
Al igual que en la multitudinaria movilización del miércoles a Plaza de Mayo, los organizadores dispusieron de parlantes estratégicamente ubicados para propagar la voz de Cristina, que grabó un audio desde su prisión domiciliaria, en San José 1111.
Entre la presencia de Máximo y los audios de Cristina, el entorno de la exmandataria parece operar la transferencia de legitimidad, liderazgo y, eventualmente, votos para que su hijo se convierta en el indiscutido candidato que encabece la lista de la Tercera Sección Electoral bonaerense.
Tal como anticipó LPO, el nombre de Máximo comenzó a correr como relevo de Cristina a pocas horas del fallo del máximo tribunal. De hecho, ella se mostró junto al legislador en el balcón de su casa y, desde allí, ambos saludaron varias veces a los que se acercaban para brindar su apoyo.
Esa señal se reforzó, además, con un raid de entrevistas concedidas por Máximo, que fueron desde C5N y las señales de streaming de Gelatina y Daniel Tognetti hasta Radio Con Vos. En esta emisora en particular, los periodistas le preguntaron si efectivamente sería “candidato por la tercera” y respondió con una evasiva a medias. “A mí no me resultaría simpático hacerlo ante la proscripción de ella (por Cristina). Me parece que está muy mal lo que está sucediendo”, expresó, pero enseguida aclaró que “uno está a disposición de la fuerza política”.
Esa acotación está en sintonía con la respuesta que dio un día antes en C5N: “Cuando uno tiene conducción, como es mi caso, está siempre preparado para asumir los roles que haya. Igual tenemos compañeros y compañeras que pueden llevar adelante esa candidatura mejor que uno”, sostuvo.
Anfiteatro de Parque Lezama, escuchando el audio de Cristina.
Como sea, cerca del diputado se manejan con total hermetismo por ahora, pero es indesmentible que la comunicación estratégica de la organización que lidera Máximo apunta a centralizar todo en él. La prudencia, en todo caso, atiende a la resistencia que podría despertar su figura en medio de las tensiones previas con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes que lo rodean.
Aún así, Máximo emerge como el depositario de la mística cristinista por estos días, una épica que remite directamente a la experiencia de la Resistencia Peronista que surgió tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955.
Fuentes al tanto del diseño estratégico desplegado por La Cámpora comentaron a LPO que la decisión de apelar a los audios propalados por parlantes fue una elección de la propia Cristina. Esa definición tiene una potencia política mayor que la utilización de mecanismos telemáticos con pantallas que mostraran su imagen y, al mismo tiempo, remite a la tradición militante de los que esperaban los casetes de Perón.
A mí no me resultaría simpático hacerlo ante la proscripción de ella (por Cristina). Me parece que está muy mal lo que está sucediendo. Uno está a disposición de la fuerza política.
“Nos juntábamos a escondidas para escuchar los Grundig, que se copiaban de forma clandestina”, evocó ante LPO un viejo militante peronista. Frente al imperio del video, la expresidenta recupera la fuerza de su voz como testimonio para inspirar y dar instrucciones.
De hecho, Cristina usó ese mecanismo este viernes para denunciar que a las 3 de la mañana la Policía Federal sitió la esquina de su casa, sin otro objetivo que el de generar un choque con los militantes que pudieran acercarse desde esta mañana. Por eso, apuntó directamente contra Patricia Bullirch, a quien tildó de “mujer nefasta capaz de cualquier cosa”, y le endilgó haber integrado “todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y los argentinos”, en referencia a los de Fernando De la Rúa, Mauricio Macri y el actual de Javier Milei.
Después de pronosticar, otra vez, que el modelo económico vigente tiene fecha de vencimiento, dijo que “la gente no come policías ni tampoco come Cristina presa, La gente quiere comer pan y fideos”.
Antes de despedirse, les pidió a quienes se concentraron en el parque: “No vengan para acá, que están todos los cabeza de tortuga, los celulares y todas esas cosas. Quedémonos con la foto más linda. Nos despedimos ahí, en Parque Lezama”. “No va a faltar otra oportunidad de que nos volvamos a ver o encontrar de esta forma”, adelantó al final, anticipando lo que podría ser la estética de su campaña.
El Intendente Marcelo Orazi encabezó en la mañana de ayer el acto por el Día de la Bandera, al cumplirse 201 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. La actividad se desarrolló en la Plaza Belgrano del barrio del mismo nombre. También participaron los legisladores Marcela Ávila y Luis Albrieu, el presidente del Concejo…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.