La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa Regina informa que desde el 20 al 23 de septiembre se realizará la tradicional muestra de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en formato virtual. Para acceder a la misma los interesados deberán ingresar al link muestradecarreras.uns.edu.ar
Para quienes no tienen acceso a internet desde sus domicilios, se pondrá a disposición las oficinas de Punto Digital ubicadas en Libertad 25.
La muestra incluye diferentes stands de todos los Departamentos Académicos de la UNS y otras instituciones educativas de Bahía Blanca. Estarán disponibles videos, folletos digitales y charlas en vivo. Se podrán realizar consultas por chat y videollamada.
‘La UNS en la región’, programa destinado a acompañar a los estudiantes que debieron permanecer en sus lugares de origen por razones relacionadas a la pandemia COVID-19 y del cual la Municipalidad es parte, tendrá su propio stand.
Luego del 23 de septiembre, la plataforma seguirá online hasta diciembre para que los interesados puedan acceder en el momento que lo deseen.
Hace un mes atrás tuvimos la visita en Villa Regina de Guilherme Coury quien junto a otros dos slackers (Pablo Signoret y Rafael Bidi) ostentan uno de los records mundiales en la disciplina Highline, luego de caminar sobre la cinta 200 metros de largo entre dos picos de los Alpes franceses a más de 3.000 metros de…
La migración es una experiencia de vida; y en los seres humanos, como en otras especies, comienza en la etapa embrionaria en lo que se ha dado a llamar: migración celular. Cuando hablamos de migración, hablamos de movimiento. Pero no son sólo las fronteras de un país que la definen, sino las necesidades, las defensas,…
Los vecinos de Allen no toman agua de red, los que pueden pagarla compran envasada. El agua viene sucia, aceitosa, con olor, hace mal. En las escuelas se compra agua envasada porque algunos chicos se descomponen al tomarla de la canilla. Las autoridades dicen que es potable y que se puede tomar».
Se inauguró en Villa Regina el Refugio SOMOS RESILIENTES para mujeres que sufren violencia de género. El grupo de trabajo comunitario y social que lleva adelante la iniciativa está conformado íntegramente por vecinxs reginenses que brindan su tiempo y sus herramientas ad honorem en pos de ofrecer un espacio y una salida a las mujeres…
Mariano Borinsky se reunió este viernes en Casa Rosada con Santiago Caputo y se reavivaron las especulaciones sobre la negociación del gobierno con un sector de Comodoro Py, liderado por Ariel Lijo, para completar las vacantes de la Corte.
Tal como reveló LPO, Lijo, Borinsky, Marcelo Martínez de Giorgi y María Romilda Servini conforman un cuarteto que combina aspiraciones por escalar en el Poder Judicial con la concentración de las causas que más complican a la Casa Rosada. Mientras que Martínez de Giorgi está a cargo del juzgado que investiga la estafa $Libra, Lijo tiene en sus manos las causas de Adorni y las coimas de la Andis, que involucra directamente a Karina Milei.
El encuentro de Borinsky con Caputo, en este contexto, es un desafío directo al ministro Juan Bautista Mahiques, quien Karina Milei nombró para que consiga disimuladamente el freno de esas causas, bajo la promesa que lo postularían a la Procuración General de la Nación, cargo que detenta de forma interina Eduardo Casal desde 2016.
El problema es que también Lijo, que se mueve como primus inter pares con Borinsky y muchos de sus colegas de Comodoro Py, apuesta a recalar en el sillón de Casal. Su puesto es más que codiciado por jueces de peso porque, con la eventual puesta en marcha del modelo acusatorio, el jefe de los fiscales ganaría un poder casi inconmensurable.
Lijo, que se mueve como primus inter pares con Borinsky y muchos de sus colegas de Comodoro Py, apuesta a recalar en el sillón de Casal. Su puesto es más que codiciado por jueces de peso porque, con la eventual puesta en marcha del modelo acusatorio, el jefe de los fiscales ganaría un poder casi inconmensurable.
Por lo demás, el nombre de Borinsky se convirtió en un comodín ante cada vacante de envergadura que aparece en la Justicia y las de la Corte no son la excepción. Aunque convertirse en supremo sea una de las apuestas que se le atribuyen tanto en el Congreso como en los pasillos judiciales, en los tribunales de Retiro dicen que el magistrado se complace con los trascendidos y se cuida de parecer ansioso.
Del encuentro entre Borinsky y el joven Caputo participó, además, Sebastián Amerio, ex viceministro de Justicia desplazado a la Procuración del Tesoro con el desembarco de Mahiques.
Desde el entorno de los funcionarios aseguraron que el presidente Milei está decidido a reformar el Código Penal pero exige que los impulsores originales, como Borinsky, lleguen a un acuerdo con Mahiques que podó ese articulado. Acaso ese sea un objetivo difícil de conseguir en medio de la disputa por las vacantes en la Corte, la Procuración, los juzgados federales y hasta la reforma del reglamento de selección de jueces que impulsan Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
Ariel Lijo.
En efecto, LPO publicó que fueron Karina y Mahiques los que decidieron enterrar el proyecto de reforma de Borinsky y otros colegas, que trabajaron durante dos años. La hermana presidencial y el ministro colaron subas para casi todos los delitos, menos para los de la corrupción política. El efecto Adorni dispara esquirlas sin control.
Lo curioso es que Karina volteó la iniciativa de Borinsky después de la primera reunión entre Mahiques y Milei.
Como sea, la reunión del camarista de la Casación con el asesor presidencial y Amerio demuestra que la pelea descontrolada de Comodoro Py contra el eje de Karina y Mahiques no se detiene. La interna del Poder Judicial podría tramitarse ahora también en la discusión del nuevo Código Penal.
En distintos sectores de la política y el empresariado que comparten la idea de una Argentina capitalista, empezó a circular con fuerza el nombre de Jorge Brito como una opción de centro para el 2027.
En el entorno del dueño del banco Macro reconocen que esto está pasando, pero insisten que Brito no tiene interés en saltar a la política y cree que se puede aportar al país desde la actividad privada y entidades intermedias como Adeba, la asociación de bancos.
Dos empresarios de primera línea y dos dirigentes importantes del peronismo confirmaron a LPO que ven con buenos ojos una candidatura presidencial de Brito.
«Después de Milei es probable que la gente busque alguien serio y sensato, Jorge Brito tiene esas características y maneja un grupo de empresas muy grande, tiene sobrada experiencia de gestión, sería un gran candidato», afirmó a LPO uno de los dos empresarios que de manera espontánea sacaron a relucir el nombre del ex presidente de River, en medio de una conversación sobre las elecciones del 2027.
El primero en girar el nombre de Brito fue Macri el año pasado, junto al de Marcos Galperin de Mercado Libre. Pero la novedad es que ahora la posibilidad de su candidatura presidencial comenzó a ser analizada entre importantes miembros del establishment hartos de Milei, pero a quienes no les convence una candidatura de relevo de Patricia Bullrich. «Patricia es humo», sintetizó el empresario consultado.
Después de Milei es probable que la gente busque alguien serio y sensato, Jorge Brito tiene esas características y maneja un grupo de empresas muy grande, tiene sobrada experiencia de gestión, sería un gran candidato.
Como en tantas cosas en la Argentina se observa aquí una bifurcación sobre la base de un diagnóstico común. Parte del establishment, como Héctor Magnetto y Paolo Rocca, creen que el ciclo de Milei está agotado y ven con buenos ojos a Bullrich. Pero otros sectores menos refractarios al peronismo que comparten la idea que la etapa libertaria ya dio todo lo que podía dar, están buscando un perfil de centro en el que ubican a Brito.
Brito arrastra una historia de conflictos con Milei y algunos amigos le han advertido que si se lanza a la política debería estar preparado para la lluvia ácida de los libertarios y el eventual impacto en sus actividades empresarias, muchas de ellas sujetas a regulación estatal.
Varios empresarios y dirigentes políticos de la oposición, que hablaron con LPO, ofrecieron un diagnóstico económico compartido, que describe una situación presuntamente novedosa para la Argentina.
«Los sectores que generan dólares como el campo, la minería y la energía crecen, pero los que generan empleo como la industria, la construcción y el comercio se derrumban. Es posible entonces que lleguemos a las elecciones presidenciales sin que la macro estalle, pero con una situación social complicadísima. Esto es nuevo en la Argentina, siempre coincidían las dos cosas», afirmó uno de los empresarios consultados.
Es por eso, que varios dirigentes políticos y empresarios creen que es posible que una parte importante de la sociedad busque una opción a Milei, que hoy esta en un piso dramático de aceptación, pero que esta no sea un regreso al kirchnerismo. «Elegir al kirchnerismo hoy es ser conservador», bromeó un importante dirigente peronista.
El presidente Milei esta semana junto a su par chileno Kast en los balcones de la Casa Rosada.
Hasta la propia Cristina Kirchner parece haber detectado ese presunto giro cuando aceptó la propuesta de Juanjo Alvarez y Víctor Santa María de dejar correr la candidatura presidencial de Sergio Uñac, un peronista de centro que no desentonaría en el PRO. «Cristina va a mandar a los kirchneristas a reclamar ‘Cristina Libre’ con Kicillof y ella se va a ir con Uñac al centro», bromea un consultor que la conoce bien.
Como sea, entre la gente con la que Brito habla de política con confianza, mencionan a Sergio Massa, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el ex presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio y el tenista y empresario Gastón Gaudio. Pero no son los únicos. Aunque por ahora, su eventual candidatura presidencial, que él niega, no tiene un anclaje partidario claro.
«Lo que hizo en River es impresionante, el estadio es una locura, sería una muy buena opción», agregó a este medio uno de los intendentes de peso de la provincia de Buenos Aires. Pero claro, de River a la pelea presidencial no hay un cambio de escala sino de juego. Y hasta ahora no se conocen encuestas de cuanto podría medir como candidato, ni ha sido testeada su aceptación por la sociedad, más allá del círculo rojo.
Por eso, es comprensible que Brito medite muy cuidadosamente todo lo que pone en juego en caso de dar un salto a la impiadosa política argentina.
Brito conduce el segundo banco más grande de la Argentina, el tercer grupo energético, el primer complejo agropecuario y una importante desarrolladora. Pero nunca ocultó su interés por la política, esa fruta tentadora.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.