MIRAS PINOT NOIR 2019

MIRAS PINOT NOIR 2019

Para esta nota les describo al Pinot Noir 2019 de la línea Jovem de Bodega Miras, que se elabora en la nueva bodega de Fernández Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.

@gourmahue

Este Pinot Noir fue cosechado a finales de febrero y proviene de viñedos implantados en el año 2001; luego de la cosecha se macera en frío para continuar con una fermentación tradicional con levaduras indígenas y una maceración de 20 días. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable, para finalmente ser clarificado con albúmina de huevo y embotellado sin filtrar.

@gourmahue

Bodega: Miras
Zona: Valle Azul – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, frutillas y toques vegetales, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro – lateral, con sus jóvenes taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 13,2º, con cuerpo medio «delicado» y persistencia media.

Valor: $ 450
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Sobrio Pinot Noir patagónico de Valle Azul (RN) con aromas de fruta roja, frutillas y toques vegetales. En la boca se comporta vivo y con un buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, delicado, y persistencia media.

Te puede interesar  DE BERNARDI / PINOT NOIR 2017
0
FOCA / SUN FLAVORED ABYSS EL REJUNTE 01

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *