Para esta nota les describo al Pinot Noir 2019 de la línea Jovem de Bodega Miras, que se elabora en la nueva bodega de Fernández Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.

@gourmahue

Este Pinot Noir fue cosechado a finales de febrero y proviene de viñedos implantados en el año 2001; luego de la cosecha se macera en frío para continuar con una fermentación tradicional con levaduras indígenas y una maceración de 20 días. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable, para finalmente ser clarificado con albúmina de huevo y embotellado sin filtrar.

@gourmahue

Bodega: Miras
Zona: Valle Azul – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, frutillas y toques vegetales, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro – lateral, con sus jóvenes taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 13,2º, con cuerpo medio “delicado” y persistencia media.

Valor: $ 450
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Sobrio Pinot Noir patagónico de Valle Azul (RN) con aromas de fruta roja, frutillas y toques vegetales. En la boca se comporta vivo y con un buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, delicado, y persistencia media.

Deja un comentario